unix VS linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • carlanlinux
    respondió
    Eso mola, lo que pasa que me tendre que poner las pilas con las metas...Aunque primero he de pensar en el Bachillerato... :D

    Dejar un comentario:


  • Drazhaz
    respondió
    La informática (la de verdad) tiene su base en las matemáticas, y de ellas sale casi todo, asi que, hay que aprender a convivir con ellas si se quiere sacar esta carrera. Las matemáticas no sólo están en asignaturas como \"Cálculo numérico\" o \"Análisis matemático\", sino que también aparecen implícitamente en Programación, Estructuras de Datos y Algoritmos, Algorítmica, y muchas más de las cuales nunca pensaríamos que podrían haber matemáticas ahi dentro.

    El Ingeniero Informático está capacitado para el desarrollo y control de proyectos informáticos en el sector industrial, empresarial y de administraciones públicas. Además, puede participar en el ámbito de la docencia y de la investigación tecnológica.
    Digamos que esta carrera no se hace para acabar de programador en ningún sitio, ni como técnico de nada; se hace para poder desempeñar puestos con responsabilidades en la dirección de proyectos de ingeniería, innovación tecnológica, investigación, etc.

    Dejar un comentario:


  • carlanlinux
    respondió
    Joder, MATEMÁTICAS, muchas MATEMÁTICAS

    Las odio, pero habrá que intentarlo. Y luego que salidas tiene?

    Dejar un comentario:


  • Drazhaz
    respondió
    Para empezar, se dan muchas matemáticas: Análisis Matemático, Cálculo Numérico, Álgebra, Matemática Discreta, Ecuaciones Diferenciales, etc.
    Luego hay bastante física también, inducción electromagnética, corriente alterna, electrónica, etc.
    Asignaturas de programación, de estructuras de datos y algoritmos (que a veces dan la impresión de tener más matemáticas que las asignaturas que dije en primer lugar), ingeniería del software. Sistemas Operativos, en principio sobre UNIX (Linux, estándar POSIX y conceptos generales).
    Por la parte hardware también tenemos Estructura de Computadores I y II, Arquitectura e Ingeniería de Computadores I y II, etc.
    Y luego un gran saco de otras como Inteligencia Artificial, Teoria de Autómatas y Lenguajes Formales, Ingenieria del Conocimiento, Administración de Empresas, Informática Industrial, y un largo etcétera que no cabe aquí.

    Sólo mencionar, que la carrera de Ingeniería Informática no es nada de lo que te puedas imaginar, nada relacionado con tonterias del windows, ni de arreglar ordenadores ni esas chorradas, esto es bastante serio, y a veces hay tantas matemáticas y tantas cosas raras que te cansas, pero en fin, aprender se aprende, y sufrir se sufre, jeje. Y dímelo a mí, que estoy ahora de exámenes, aggh.

    Y también te aseguro que el Bachiller es pura risa comparado con esto, solo para que te vayas haciendo a la idea, jeje.

    Saludos ;)

    Dejar un comentario:


  • carlanlinux
    respondió
    Hoye que asignaturas dais? Es que voy a empezar Bachillerato de ciencias para estudiar lo tuyo, se que es algo de informática pero realmente no se de que va.

    Dejar un comentario:


  • Drazhaz
    respondió
    Yo estudio Ingenieria Informatica (5 años) en la U.Politécnica de Valencia.

    Aqui hay Windows 2000, y luego Suse, Red Hat, y puedes usar también Fbsd, Debian, incluso Gentoo, jeje.

    Saludos ;)

    PD: Al menos aqui, en la carrera te enseñan bastante de todas las plataformas, incluso Sparc, Solaris, MIPS, etc.

    Dejar un comentario:


  • carlanlinux
    respondió
    Que estaos estudiando Carlos y Drazhaz para usar Linux y otros...?

    Dejar un comentario:


  • Carlos-
    respondió
    que estudias drahaz?? y en que universidad? xq aqui en la de sevilla solo tienen red hat y una version antigua jeje

    pero en fin, usas linux o fbsd supongo no? cual cual cual? :PP

    yo uso windows xp, y para colmo, la home, pero es que me es imprescincible, si por mi fuera quitaba esta mierda xD

    Dejar un comentario:


  • Drazhaz
    respondió
    La verdad es que en mi universidad tocamos el Windows en pocas asignaturas, la mayoria te obligan a usar Linux. Y tenemos varias distribuciones diferentes, además de otros sistemas menos conocidos claro, pero esos solo se ven en asignaturas muy especificas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Carlos-
    respondió
    y si no, te llevas un livecd que el MAX lo es y arrancas con el a ver si te dicen algo jejej

    y que te dicen... weno, no creo que te digan mucho no? jeje con dos webos :P

    Dejar un comentario:


  • carlanlinux
    respondió
    Como lo instalran en algún PC sería un puntazo, al menos se habría conseguido algo...

    Dejar un comentario:


  • Carlos-
    respondió
    carlan perfecta para mi gusto jeje a ver si a ellos les convence tb, y si no, puedes decir que no te quedaste de brazos cruzados.

    mucha gente hace eso, se quejan de las cosas que no les gustan pero ni intentan arreglarlo, si todo el mundo hiciese eso estoy seguro de que se lo pensarian, pero weno... asi es la gente, conformista... sobretodo aqui en este nuestro pais jeje

    venga, a ver si por lo menos consigues que se lo piensen y lo instalen en algun pc!!!!!!!

    Dejar un comentario:


  • carlanlinux
    respondió
    Cierto, soy de Madrid, por eso les pongo lo de MAX, que estoy intentando hacerme con ella, pero por internet, como que me puedo morir hasta que se descargue...

    He cambiado lo que me has dicho, lo que no he cambiado es lo de queja, porque en mi clase doy mucho la brasa con Linux (todos los trabajos, cuadernos y demás utensilios los tengo con: CarlanLinux, tu web de Linux), pero la gente, como que le da igual. Esto es lo que les voy a enviar:

    --------------------------------------------------------------------------------------
    Estimado Sr o Sra:

    Les escribo para hacerles una proposición sobre una cosa que creo, interesa a todos, la formación de los alumnos del centro.

    Actualmente la Consejería de Educación y Cultura de Madrid ha desarrollado MAX, Madrid Linux. Creo que sería una muy buena opción utilizar una distribución Linux para enseñar informática en el centro, ya que hay que plantearse una cosa: ¿Qué se no enseña en clase? ¿Informática o Windows (Sistema operativo propietario que únicamente beneficia a una persona, el señor Bill Gates)? Porque informática no es solamente Microsoft Windows y Microsoft Office, en informática entran más cosas en juego, y por supuesto más sistemas operativos (ya sea Linux, UNIX…)

    Desde mi punto de vista el que a los alumnos se nos de la oportunidad de conocer Linux como alternativa a Windows me parece muy bien. Porque al colegio se va a aprender y formarse para ser un poco más libres, poder elegir… Si no se conoce, y es más si ni se lo nombra, ¿Cómo se va a poder elegir entre una u otra opción?

    Otra de las cosas por lo que lo digo es porque al colegio también le podría venir bien, ya que únicamente se tendría que gastar dinero en las licencias de Windows estrictamente necesarias, ya que se podría instalar Linux en el resto de los equipos de forma TOALMENTE GRATUITA.. Viene con todo tipo de aplicaciones necesarias (incluidas en el sistema, sin necesidad de instalarlas aparte) para su administración, utilizarlo como servidor, y por que no, para fines educativos.

    Con Linux se plantea la no necesidad de adquirir licencias extra de Microsoft Office, ya que con OpenOffice, la versión libre de la conocida suite ofimática StarOffice de Sun Microsystems, se puede hacer lo mismo que el Microsoft Office, y con una total compatibilidad con la suite de Microsoft.

    De todas formas, antes de implantarlo de forma definitiva se puede probar instalando en cualquier PC sin necesidad de desinstalar Windows conviviendo ambos sistemas operativos. Y con Linux también se puede configurar los periféricos, redes, el acceso a Internet funcionando correctamente.

    Cada vez son más los institutos y colegios que se están subiendo al carro del software libre, ¿Porqué no hacerlo también en el nuestro?

    Un saludo,


    PD: Espero que se tenga en cuenta, al menos, cuando sea necesario renovar las licencias de Microsoft.

    Dejar un comentario:


  • Carlos-
    respondió
    Muy bien :D esta muy muy bien, pero te recomiendo algunas cosas:

    \"una proposición sobre una cosa\" yo habría puesto \"para hacerles llegar nuestras quejas sobre un tema muy concreto y que creo, interesa a todos\"

    cosa queda un poco.... brr jeje y me parece que decir queja llamara la atencion un poco :P

    por otro lado, \"alumnos\", lo repites quizas mucho, igual que \"además\", es algo que ocurre bastante, pero releelo e intenta buscar algun sinonimo, más que nada, ya que no influye en el contenido, para que se lea mejor, que siempre es bueno.

    por lo demás esta muy bien, aunque yo no me cortaria, es decir, cuando hablas de microsoft office y openoffice mencionas no del access, pasa de decirselo, seguro que lo toman como excusa y si no se lo dices no se enteran. es mi opinion, yo directamente pondría linux como la unica solucion y bueno, yo soy de sevilla asi que les hablaría mas de guadalinex, supongo que tu eres de madrid :P

    en fin, me parece que esta muy bien redactada y sobretodo dices lo que hay que decir, que se ahorrarán dinero y que es lo que se esta llevando ahora.

    no se me ocurre nada más que les digas que muchos otros institutos estan haciendo lo mismo jeje aunque no sepas cuales o si es verdad, ya te digo yo que si lo es, eso puede animarlos, espero.

    bueno, mandales eso y a ver que te dicen......... mucha suerte con ellos!!!!

    Dejar un comentario:


  • carlanlinux
    respondió
    Bueno ya he pasado el mail para APA, este es. Si se te ocurre algo más, algo que cambiar o lo que sea, lo dices. :)

    --------------------------------------------------------------------------------------
    Estimado Sr o Sra:

    Les escribo para hacerles una proposición sobre una cosa que creo, interesa a todos, la formación de los alumnos del centro.

    Actualmente la Consejería de Educación y Cultura de Madrid ha desarrollado MAX, Madrid Linux. Creo que sería una muy buena opción utilizar una distribución Linux para enseñar informática a los alumnos del centro, ya que hay que plantearse una cosa: ¿Qué se enseña a los alumnos del centro? ¿Informática o Windows (Sistema operativo propietario que únicamente beneficia a una persona, el señor Bill Gates)? Porque informática no es solamente Microsoft Windows y Microsoft Office, en informática entran más cosas en juego, y por supuesto más sistemas operativos (ya sea Linux o UNIX)

    Desde mi punto de vista el que a los alumnos se nos de la oportunidad de conocer Linux como alternativa a Windows me parece muy bien. Porque al colegio se va a aprender y formarse para ser un poco más libres, poder elegir… Si no se conoce, y es más si ni se lo nombra, ¿Cómo se va a poder elegir entre una u otra opción?

    Otra de las cosas por lo que lo digo es porque al colegio también le podría venir bien, ya que únicamente se tendría que gastar dinero en las licencias de Windows estrictamente necesarias, ya que se podría instalar Linux en los demás de forma TOALMENTE GRATUITA.. Además tiene todo tipo de aplicaciones necesarias para su administración, utilizarlo como servidor, y para fines educativos.
    Además con Linux se plantea la no necesidad de adquirir licencias extra de Microsoft Office, ya que con OpenOffice, la versión libre de la conocida suite ofimática StarOffice de Sun se hace lo mismo que con office, (exceptuando las bases de datos de Access) y con total compatibilidad con la suite de Microsoft.

    De todas formas, antes de implantarlo de forma definitiva se puede probar instalando en cualquier PC sin necesidad de desinstalar Windows conviviendo ambos sistemas operativos. Y con Linux también se puede configurar los periféricos, redes, el acceso a Internet funcionando correctamente.

    Un saludo,


    PD: Espero que se tenga en cuenta, al menos, cuando sea necesario renovar las licencias de Microsoft.


    --------------------------------------------------------------------------------------
    YA TA

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X