Se cuelga Linux?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se cuelga Linux?

    Jejeje esto es una encuestita divertida para mi!

    Tu que crees, se cuelga Linux o no?
    18
    Si, como cualquier SO.
    16,67%
    3
    Linus Torval es DIOS, su SO (Linux) no se cuelga!
    11,11%
    2
    A mi se me ha colgado alguna vez.
    22,22%
    4
    A mi nunca me ha pasado.
    44,44%
    8
    El que hizo la encuesta es un Anti-Linux extremista!
    0,00%
    0
    Pue bueno, po fale, pue me alegro... !!!
    5,56%
    1
    Erepublik - Unete a tu pais!

  • #2
    Re: Se cuelga Linux?

    pues a mi nunca se me colgó linux... pero me gusta esa opción de El que hizo la encuesta es un Anti-Linux extremista! jajaja

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Se cuelga Linux?

      Ahhh vaya, que malo eres jejeje!
      Por tu avatar dedusco que eres Linuxista jajajaja

      Pues yo no soy anti nada jeje

      Saludos
      Erepublik - Unete a tu pais!

      Comentario


      • #4
        Re: Se cuelga Linux?

        jaja yo soy anti windows, pero no me queda otra que usarlo para muchos de los juegos...

        y a ver si la gente se anima a votar!

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Se cuelga Linux?

          a minunca se me ha quedado pillado, uso el ubuntu 7.10 y va de perlas y tambien la slax.

          pero bueno eso no quire decir que no nunca se quede, tengo un amigo que el kanopixx y sus drivers de la wifihan sido una odisea y al final se puso ubuntu jeje.

          pd. no soy usuario experto mas bien estoy aprendiendo ahora

          saludos
          Editado por última vez por hugotron 26-12-07, 06:22:28.

          Comentario


          • #6
            Re: Se cuelga Linux?

            Linux es muy robusto, en general. Tengo una Suse 8 instalada en un equipo desde hace 4 años y jamás, y digo jamás, se ha colgado. Por otra parte, una versión de fedora que también utilizo se quedó saturada por un proceso erróneo y ella solita se recuperó del error y me permitió killear los procesos negativos, asi que tampoco se colgó.

            Que quereis que os diga. Como poder colgarse puede (hay pocas cosas imposibles), pero es infinitamente más dificil que se cuelgue una distro Linux que un Windows. No es que lo diga yo, es que es así, tampoco hay mucha vuelta de hoja. Linux se puede colgar por cosas muy graves o cosas poco habituales, los errores que cuelgan a Windows es difícil que cuelguen un Linux.

            Realmente no es que Linux no pueda llegar a un estado inestable (no con tanta facilidad como Windows, pero si que ocurre); la diferencia fundamental estriba en que Linux ayuda a controlar esos estados inestables para evitar caer en un estado de bloqueo total. Ahí está su robustez.

            Saludos.

            PD: Por tanto, voto por "A mi nunca me ha pasado".
            Editado por última vez por Drazhaz 26-12-07, 14:19:51.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re: Se cuelga Linux?

              Bueno, a ver si la gente se anima a votar y darnos su opinión ;)
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                Re: Se cuelga Linux?

                mm se cuelga? depende lo que le hagas eso esta claro... os voy a contar lo que me paso el otro dia en los ordenadores del instituto (usan guadalinez basado en ubuntu)

                estoy yo tan trankilo haciendo los deberillos en el ordenador y me llamaron 2 compañeras que estaban en el mismo ordenador a unos 5 metros del mio. llego a la mesa de ellas y me dicen: tu que entiendes de esto, ¿como hago pa que el video de youtube cargue mas rapido?. pues yo ni dude la respuesta , le digo: pulsa Ctrl+Alt+F9 y ira casi el doble de rapido ( los que tengan experiencia con ubuntu sabran que pulsando eso el ordenador se queda inversible como si estubiera apagado, no se que utilidad real tendra esa convinacion de teclas.) bueno, van lo pulsan y se pone la pantalla negra, y me dicen : que ha pasado??, le contesto: eso es que lo has pulsado mucho tiempo y se a colapsado...
                pues al rato veo desde mi sitio como reinician el ordenador, ponen youtube y... vuelven a pulsar las teclas pero muy rapidamente como si realmente funcionara,quedandose la pantalla negra otra vez...

                bueno, la ignoracia no tiene limites
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Se cuelga Linux?

                  Bueno, pero eso no es colgarse. Esa combinación sirve para cambiar entre los modos de escritorio (consola, X, etc...).

                  La encuesta va de si se cuelga Linux por fallos no por causas voluntarias ;), ya que has votado "Si, como cualquier SO." sería interesante que nos comentaras porqué o si has tenido alguna experiencia al respecto.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Drazhaz 26-05-08, 15:07:07.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Se cuelga Linux?

                    lo tengo ya mas que comprobado cuando salta un alumno y dice "esto se me a quedao pillao otra vez, joer ahora otra vez a..." eso lo escucho por lo menos 1 vez al dia ( teniendo en cuenta que somos unos 25 y estamos unas 5 horas al dia pues alomejor no es mucho...
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Se cuelga Linux?

                      Dices que utilizais Guadalinex, y ¿sabes con qué aplicaciones se producen y de que tipo son esas "pilladas"?

                      Me imagino que será con OpenOffice o algo similar.

                      En caso de que os suceda eso podríais intentar matar los procesos manualmente o alternativas similares, suelen dar buen resultado y Linux se recupera antes de tener que recurrir al sufrido botón de reiniciar.
                      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Se cuelga Linux?

                        Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
                        Dices que utilizais Guadalinex, y ¿sabes con qué aplicaciones se producen y de que tipo son esas "pilladas"?

                        Me imagino que será con OpenOffice o algo similar.

                        En caso de que os suceda eso podríais intentar matar los procesos manualmente o alternativas similares, suelen dar buen resultado y Linux se recupera antes de tener que recurrir al sufrido botón de reiniciar.
                        mas o menos siempre utilizamos esas aplicaciones,openoffice y firefox sobretodo... tampoco es que el hardware de los ordenadores que usamos valla muy sobrado...
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Se cuelga Linux?

                          Buenas

                          A mí se me ha colgado alguna vez por utilizar un módulo (driver) inapropiado o tocapelotas... pero esto no es culpa de Linux, sino del propio módulo y de la necesidad de cargar los drivers en modo kernel de cualquier SO monolítico....

                          Un saludo
                          La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                          Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Se cuelga Linux?

                            Bueno, en mi caso no ha pasado.. trabaje donde teniamos casi 1000 linux slackware y justamente cuando alguno se quedaba colgado no era por el os sino por el programa que bloqueaba procesos.. y eran hechos por los mismos compañeros.. incluso por el calor generado.. o sea, no creo. La ventaja es que con linux puedes saber cual es el problema si sabes buscar bien.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Se cuelga Linux?

                              Hola! Pues es lógico que apenas se cuelge, ya que el uso que da de linux la mayoría de la gente es mucho menor que en Windows. Yo uso mi Ahtlon XP con win xp desde 2004, y sólo se me colgaba en algunos juegos, por culpa de la controladora de la ATI, que me vino defectuosa y a veces se reinicia. Pero si estas en el escritorio, con musica, aplicaciones o internet, va siempre perfecto.

                              Lo comento porque Linux es raro que se aproveche al 100%, más que nada por los drivers (anda que no le cuesta pillar algunos), y porque los juegos no tiran en él. Para lo que lo suele usar la gente es Internet, programacion, diseño 3d, ...

                              De todas formas, Linux es más estable y configurable, pero pienso que si no lo necesitas no lo veo útil.

                              Un saludo!
                              Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
                              ASUS A7V8X-X KT400
                              512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
                              ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
                              SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
                              FLATRON F700B 17"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X