Problemas para sacar linux del mbr

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas para sacar linux del mbr

    Intenté instalar linux en mi equipo y para ello hice una partición linux con \"Partition Magic\", tras haberla hecho me dio varios errores y decidí borrarla, pero no podía acceder a la tabla de particiones, así que salvé los datos de la partición fat e intenté machacar el mbr (master boot record) con fdisk /mbr, pero no podía ya que parece ser que mbc (codigo maestro de arranque) no se había actualizado.
    Así que luego eliminé la partición linux con el programa de instalación de mandrake y conseguí darle formato al disco con el partition magic, pero no puedo instalar windows por no poder acceder a la tabla de particiones.
    Así que la pregunta es: ¿hay alguna forma de actualizar el mbc para poder eliminar con fdisk /mbr el mbr?ó¿existe alguna otra forma de machacar el mbr para sacar de ahí linux?

    Agradecería cualquier sugerencia. Saludos

  • #2
    Re: Problemas para sacar linux del mbr

    He leído tu comentario y tengo una pregunta:

    Después de eliminar las particiones con MDK...

    ¿Porqué no usar directamente el FDISK?


    Total, ya está borrado el HD...


    Saludos, ( 73 )
    EA3BIL. Rafa.

    Comentario


    • #3
      El problema es que Fdisk no puede editar la tabla de particiones (que se encuentra en el mbr) ya que al parecer GRUB (el gestor de arranque de linux) se mete en el mbr, y esto hace q por alguna razón q desconozco el mbc (código maestro de arranque) no se actualice y no pueda machacar el mbr. Y aunque borre las particiones y formatee el disco duro, el mbr sigue intacto, la unica manera q conozco de machacarlo es fdisk /mbr(y no funciona)
      Sin embargo actualmente tengo mandrake instalado y no tuve ningún problema, pero no puedo polver instalar a Windows.
      El caso es que prefiro Linux, pero ya es por saber, por que narices no puedo instalar un sistema windows o MSDos.
      ea3bil si conoces alguna otra manera te agradecer tu ayuda.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas para sacar linux del mbr

        Visto lo visto, quizá la última solución sea pasarle la rutina de detección de HD que casi todas las BIOS incorporan y que avisa es ''destructiva para la información del HD''.

        Normalmente (en Bios de Award) este proceso de autodetección del HD (ultimas opciones de menús) está bajo el nombre de ''Media interleave'' o algo parecido... eso se ''ventila'' todo formato pre-existente en el HD, incluído MBR y su copia master.

        Cruzo los dedos para que mi memoria no esté fallando ahora....

        Saludos,
        Rafa.

        Comentario


        • #5
          mas soluciones(espero;)

          buenas, seguro que como dice ea3bil te funcionara, pero en caso de que prefieras no hacerlo podrias optar por instalartelo como esclavo junto con otro disco duro donde ya tengas instalado windows y darle formato desde este.

          de todos modos... te comento, cuando he instalado linux y ha sido muchas veces, he necesitado borrar la mbr, y habiendola modificado con varias distros el fdisk /mbr nunca me ha dado problema, has probado con otro disco de arranque? quizas de otra versión de windows?

          no se, es cuestión de probarlo todo, tb tienes una distribución llamada xevian, no se si la conoceras, es española y no necesitas instalarla, donde encontraras un programa similar al partition magic pero gnu, podria servirte....

          otra cosa mas, y acabo, las particiones fat creadas con el cd de mandrake windows nunca me las ha reconocido como válidas eh, no se a ti jeje

          mucha suerte, avisa con las buenas nuevas

          siyu

          Comentario


          • #6
            Entonces que ace exactamente fdisk /mbr??? Deja en blanco el MBR y ay que volver a instalart los os??? Es decir, si aces /mbr y reinicias... arranca el el sistema operativo?

            Comentario


            • #7
              prueba esta otra.

              :D te bajas el disk wizard de la pagina de seagate y pruebas con una utilidad que formatea todo el disco para el SO que le pidas.
              Yo tuve un problema parecido y lo sulucione asi. supongo que a ti te servira . si lo has solucionado ya .bajate el programa de todos modos y pruebalo . Tiene variad utilidades que me parecieron interesantes para cacharrear con varios so . Y es que siempre puede salir algo mal u acabas necesitando sopitas.

              Mucha suerte.

              Comentario

              Trabajando...
              X