AYUDA CON BIOS LENOVO B490

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA CON BIOS LENOVO B490

    Saludos a todos desde México. Tengo un equipo Lenovo B490 al que le actualicé el BIOS con la herramienta oficial descargada del sitio web. Todo el proceso salió sin ningún problema. El problema lo generé yo cuando al estar revisando las pestañas del BIOS, le activé por error un parámetro que me parece que es algo así como DATA EXECUTION PREVENTION o algo similar; al activar dicho parámetro, guardar los cambios y reiniciar la máquina, simplemente salió la pantalla en negro y de ahí no paso.

    La duda que tengo es si ese equipo ya pasó a mejor vida o si hay forma de recuperarlo. Se me ocurrió desconectar la batería de respaldo del CMOS pero no funcionó ni aún dejándola desconectada por días. Ojalá alguien me pueda ayudar y determinar si puedo revivir el equipo o si de plano mejor le digo adios.

  • #2
    ¡Hola! Para forzar el PC a que arranque en Modo Seguro, lo más fácil es seguir los siguientes pasos:
    1. Encender el equipo.
    3. Esperar unos 10 segundos.
    4. Pulsar el botón físico de Reset de la caja del PC.
    5. Si haces esto tres veces consecutivas se activará la reparación automática de Windows 10.​

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por crissi98 Ver Mensaje
      ¡Hola! Para forzar el PC a que arranque en Modo Seguro, lo más fácil es seguir los siguientes pasos:
      1. Encender el equipo.
      3. Esperar unos 10 segundos.
      4. Pulsar el botón físico de Reset de la caja del PC.
      5. Si haces esto tres veces consecutivas se activará la reparación automática de Windows 10.​
      Hola... te comento que esto que señalas no funciona dado que al arrancar el equipo solo aparece una pantalla negra, por lo que cualquier intento de aplicar la solución que propones es algo que ya había intentado utilizando los métodos de lenovo y windows, pero nada funciona.... gracias por el tip de cualquier modo.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Joresi
        Prevención de ejecución de datos (DEP) es un conjunto de tecnologías de hardware y software que realizan comprobaciones adicionales en la memoria para ayudar a protegerse frente a vulnerabilidades de seguridad de código malintencionados.​
        Gracias, pero no entendí el punto de tu respuesta, dado que sé y entiendo lo que es el DEP pero el problema es que la pantalla negra me impide avanzar y ver cualquier cosa en la lap como para intentar revertir este parámetro que activé.... la última parte de tu respuesta no la entiendo de plano... gracias
        Editado por última vez por Jas_NoNe 24-01-23, 07:14:16.

        Comentario


        • #5
          Hola!!
          Puede ser que hayas activado un parámetro en el BIOS que ha causado que tu equipo no pueda iniciar correctamente. Sin embargo, hay otras cosas que puedes intentar para repararlo que me han ayudado a mi, por ejemplo:
          1. Restaurar el BIOS a sus valores predeterminados: Muchos equipos tienen una tecla específica (como F2 o Delete) que se puede presionar durante el inicio para acceder al BIOS. Busca en el manual del usuario de tu equipo o en el sitio web del fabricante para obtener información específica sobre cómo acceder al BIOS y cómo restaurar los valores predeterminados.
          2. Desconecta la batería del CMOS: Si no puedes acceder al BIOS, puedes intentar desconectar la batería del CMOS para restablecer la configuración del sistema. Este procedimiento debe ser realizado con el equipo desconectado y desmontado, y debes seguir las instrucciones del manual del usuario para desconectar correctamente la batería.
          3. Inicia en modo de recuperación: Si no puedes acceder al BIOS, puedes intentar iniciar en modo de recuperación. En general, esto se puede hacer presionando una combinación de teclas (como F8 o F10) durante el inicio. Consulta el manual del usuario para obtener información específica sobre cómo hacerlo.
          Espero que te haya ayudado!! Saludos!!

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por marvs1 Ver Mensaje
            Hola!!
            Puede ser que hayas activado un parámetro en el BIOS que ha causado que tu equipo no pueda iniciar correctamente. Sin embargo, hay otras cosas que puedes intentar para repararlo que me han ayudado a mi, por ejemplo:
            1. Restaurar el BIOS a sus valores predeterminados: Muchos equipos tienen una tecla específica (como F2 o Delete) que se puede presionar durante el inicio para acceder al BIOS. Busca en el manual del usuario de tu equipo o en el sitio web del fabricante para obtener información específica sobre cómo acceder al BIOS y cómo restaurar los valores predeterminados.
            2. Desconecta la batería del CMOS: Si no puedes acceder al BIOS, puedes intentar desconectar la batería del CMOS para restablecer la configuración del sistema. Este procedimiento debe ser realizado con el equipo desconectado y desmontado, y debes seguir las instrucciones del manual del usuario para desconectar correctamente la batería.
            3. Inicia en modo de recuperación: Si no puedes acceder al BIOS, puedes intentar iniciar en modo de recuperación. En general, esto se puede hacer presionando una combinación de teclas (como F8 o F10) durante el inicio. Consulta el manual del usuario para obtener información específica sobre cómo hacerlo.
            Espero que te haya ayudado!! Saludos!!

            Gracias por el tiempo invertido en compartir opciones; te comento que las 3 opciones que comentas ya las intenté, pero el problema es que desde el momento que prendo la máquina ya sea para intentar acceder al BIOS, o intentar forzar el modo de recuperación, SOLO APARECE LA PANTALLA NEGRA Y DE AHÍ NO PASO. Por otro lado, ya desconecté la batería del CMOS y la dejé una semana sin encender pero al reconectarla e intentar, sucede lo mismo: una pantalla negra y no pasa nada más (el led de encendido se prende y nada más).

            Comentario

            Trabajando...
            X