Baja frecuencia del procesador al conectar el cargador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Baja frecuencia del procesador al conectar el cargador

    Baja de frecuencia de cpu al conectar el cargador


    Hola, compre un Lenovo s41-70 80ju con Windows 10 x64bits, cpu i5 5005u, 8gb ram ddr3 y gráfica Intel 3000 creo y dedicada gf 940mx,para hacer correr una maquina de corte y grabado láser,
    la cosa es que tengo un problema porque al estar enchufado el equipo la cpu baja su frecuencia de 2000 a 500hz,
    he hecho de todo, saque la batería y prendí el pc para ver si era porque el cargador no daba energía suficiente por cargar la batería y nada,

    compre otro cargador y tampoco cambio, he cambiado la opción de energía de Windows a todas las opciones idas y por haber (incluso la de poner el maximo rendimiento).
    Hice revisión con un programa que me ve la frecuencia del procesador y me dice que al estar con la batería el voltaje está en 0.8002v aprox y cuando lo enchufo baja a 0,64 aprox,

    también dice que el multiplicador del cpu con batería está en 25x y cuando está enchufado baja a 5x,

    actualice bios ( pero tiene muy pocas opciones creo que no tiene nada para ver la energía o algo así), saque también la pila que esta dentro del laptop unos min minutos para ver si se reseteaba la bios igual le hice puente por si quedaba energía residual,

    libere también la energía que pudieran quedar en los chips, pero no hay solución, revise si a había algún pin o componente con daños visuales y se ve en perfecto estado todo, no se calienta el procesador a más de 40grados con batería y no pasa de los 37grados enchufado.

    Para mi es un misterio como poder controlar que la energía del cargador vaya a los componentes que quiero, quizá alguien que sepa usar algún programa que me cambie eso o alguna directiva para hacer un cambio que pueda ayudarme...

    Formatie el equipo con usb boteable y tampoco hubo solución.

    Ahora le saque la pila nuevamente porque leí en algunos foros que aveces en resetear la bios demora unas horas ( mito o leyenda jajaja) pero igual lo intento, también hoy revise el plug del cargador del laptop desmontandolo, pero tampoco se ve que tenga algún defecto,

    Me urge tenerlo en buenas condiciones porque lo quiero usar para mi trabajo y no quiero tener mi pc más potente en tareas que debiera cumplir este pequeño, que lo compre porque realmente no necesitaba algo más bueno para la maquina.

    Bueno se que escribí mucho, pero la historia es aún más larga, esto es lo más resumido que puedo poner. El que leyó todo y pueda ayudarme le estaré agradecido por siempre.

    Pd: cualquier cosa lo intentaré, una más para tanto esfuerzo y tiempo no es problema. Saludos

  • #2
    Hola, es algo bastante extraño, de hecho suele ocurrir al revés, que al conectar el cargador, la frecuencia máxima sube. Se me ocurren algunas cosas que puedes hacer.

    Tienes instalados los drivers y utilidades desde la web de lenovo? o usas directamente los drivers genéricos que mete windows?

    Puedes mirar si en la BIOS está la opción de desactivar Intel SpeedStep, por curiosidad?, en caso de que tengas la opción, desactívala a ver si sigue pasando.

    Intenta instalar el intel XTU (intel extreme tuning utility), puede que no sea compatible con ese procesador al ser de la gama U, pero quizás si que te deje, en lña pestaña advanced, monitorizar el procesador para ver si está activando algún tipo de throttling por energía.

    Ya me vas comentando.

    Un saludo!

    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Gracias, hoy intentaré eso, justamente instale el Intel xtu, pero no sabía que cambios hacer específicamente, intentaba destrabar subiendo algunos parámetros, voy a ver lo del throttling, porque algo me salia con la parte térmica al conectar el cargador, gracias de ante mano, y más tarde comento como va todo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Modeon Ver Mensaje
        Gracias, hoy intentaré eso, justamente instale el Intel xtu, pero no sabía que cambios hacer específicamente, intentaba destrabar subiendo algunos parámetros, voy a ver lo del throttling, porque algo me salia con la parte térmica al conectar el cargador, gracias de ante mano, y más tarde comento como va todo
        No creo que el XTU te deje cambiar mucho en un procesador de gama U, pero al menos sí que puede que te deje ver si saltan limitaciones (en advanced->all controlls) y luego abajo a la derecha: a ver si te salta algunos de los throttling.



        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_47.jpg
Visitas:	2448
Size:	326,9 KB
ID:	220356Has mirado si en la bios te sale lo de speedstep?
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Hola tras varios días buscando la solución al problema, tras concurrir a un electricista y posteriormente a un técnico, ocurrió esto, le explique el problema y que pensaba que podría ser el cargador, a pesar de ya haber probado 2 cargadores anteriormente, tuve la suerte que en el servicio técnico el maestro tenía justo el cargador original del pc, fue conectarlo y el procesador se mantuvo con su frecuencia máxima mientras hacía unas pruebas, luego de esto enchufe el cargador que tenia en mi poder en ese momento y misteriosamente también el equipo funciono bien, la conclusión que podría sacar tra hacer pruebas de voltaje en el cargador inicial es que este trae un pin central el cual no estaba dando ninguna variación de voltaje y probablemente la placa del pc necesitaba ese voltaje para desbloquear el sistema, ahora está funcionando bien (cargador alternativo) pero pienso que al rebotearlo nuevamente me de el problema, por lo que la opción más razonable es gastar un poco de dinero extra en un cargador original... Un misterio aun para mi cual es el sistema de esta placa madre, que reacciona de esta forma, me imagino que es un sistema de seguridad para usar repuestos originales, pero al enchufar el original se desbloqueo el sistema. Cualquier cosa postearé acá, por si la solución dura un tiempo o si es permanente en el tiempo, testeare por unos 30 días y si no hay cambios lo informaré.
          Cabe añadir que agradezco mucho el tiempo y la buena voluntad de ADG para poder ayudarme y orientarme en el tema. De verdad muy agradecido.

          Comentario

          Trabajando...
          X