Solicito ayuda con un problema con mi portatil.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solicito ayuda con un problema con mi portatil.

    Hola, tengo un portatil con un año. Casi nuevo, ya que lo he estado usando casi siempre solo para dar clases. Es un MSI GE 73 Raider RGB 8RF.

    Me da unos síntomas muy raros. Intento encenderlo sin tener conectada su fuente de alimentación y no enciende. Diras, bueno, no tendrá carga en la batería o esta no esta haciendo buen contacto. No es el caso, ya que le conecto la fuente de alimentación, enciendo y tal y como le doy al botón puedo retirar la fuente de alimentación, y el portátil permanecerá encendido, viéndose en el indicador de batería cuando termina de encender que la batería esta en valores de carga próximos al 100%.

    Si el problema fuese la batería se habría apagado al momento de retirar la fuente de alimentación.

    Hago uso del ordenador de forma normal y cuando lo apague, observo que aun sin tener la fuente de alimentación, este enciende de manera normal, así que pienso que a sido un error puntual. Pero cuando pasa unas hora o un día y lo intento encender de nuevo, observo el mismo problema, no enciende sin la fuente, una vez se la pongo y enciende puedo apagarlo y encenderlo sin la fuente sin problema alguno, ya que tiene la batería cargada. Pero cuando se apaga y se deja apagado muchas horas, de alguna forma es como si se durmiese y no se despierta hasta que se le pide arrancar con la fuente conectada.

    Como veis es algo muy extraño. Encontré gente por los foros que no les enciende sin la fuente de alimentación, pero por tener daños en la batería, ya que a ellos si se les retira la fuente el ordenador se les apaga. Pero ese no es mi caso, mi batería funciona bien. Y no encontré un tema similar al mio para ver cual puede ser el problema.
    ¿Alguien sabría ayudarme?

  • #2
    Es un problema extraño sin duda, lo único que se me ocurre es que el sensor de la batería no funcione de forma apropiada o bien el contacto de los cables de encendido están pinzados. Sea como fuere parece un problema de la placa base del portátil, no podemos saberlo seguro pero sí que hay una serie de pruebas que puedes hacer para descartar otras cosas.

    Reset de BIOS: Haz un reset a la BIOS. Entra a la BIOS pulsando repetidamente F2 (en algunos portátiles puede ser la tecla Supr) al arrancar el equipo. Suele haber una opción llamada "cargar valores optimizados" o "load default values" o algo así. Hecho esto guardas y reiniciará solo.

    Ojo, asegúrate de mirar cómo tienes configurado el BOOT en la BIOS por si la operación anterior lo modifica te quedarás sin acceder a Windows hasta que lo vuelvas a configurar como estaba.

    Si esto no soluciona el problema, la siguiente idea sería comprar una batería compatible en Amazon o en otra tienda. Si soluciona el problema te lo quedas y sino lo devuelves. El hecho de que funcione con la batería y esté cargada no significa que la batería no sea el causante del problema.

    Si el problema sigue sin solucionarse tendrás que tramitarlo con el soporte de MSI porque es definitivamente un problema de hardware.

    Sea lo que sea cuéntanos lo que pasa y cómo se solucionó al final.

    Un saludo.

    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, Como esta en garantía tratare de ver que me dicen, pero necesito el ordenador para mis clases, así que hasta primavera que las acabe tendré que quedármelo ya que lo necesito. Ya contare como acaba.

      Comentario

      Trabajando...
      X