problemas con asus GL552JX cambio de SSD m.2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas con asus GL552JX cambio de SSD m.2

    hola a todos primeramente mucho gusto, me acabo de unir a la comunidad y espero convivir mas con ustedes, bueno como dice el tema tengo un asus rog gl552jx el cual de fabrica me venia con 1tb HDD y 12gb de ram, con el tiempo me pude conseguir un ssd m.2 de 256gb, lo primero que hice fue clonar el HDD al SSD por medio del programa llamado xxclone ya que ya lo había utilizado anterior mente pero en asus me dio problemas, primero no me dejaba entrar a la bios ni select boot ni a recuperación del sistema, solo se me queda en asus decidí quitar la batería y desconectarla la noche y deje presionando el botón de encendido por una hora, vuala encendio sin problemas y pude entrar a la bios cual fue mi sospecha que en la parte de arranque me salio mas de 500 opciones de arranque un para SSD otro para el DVD otro para las USB y y el resto de opcion dirigidos al HDD recargue los datos default pero sin éxito seguían con los 500 opciones de arranque, pensando que estaba bien que no me daría problemas, entre a windows y clone correctamente el disco primero saque respaldo con "migrate reflect" y luego migue sistema operativo con "partition winzard" reinicie y arranque desde el SSD (una maravilla de velocidad), pensando que el sistema ya estaba bien entre a bios y cambie la ruta de arranque 1.- SSD 2.- HDD 3.-DVD y 4.-usb al reiniciar la maquina ya no pasa del logo asus parpadea solo HDD y se apaga el teclado enciende y se apaga los ventiladores trabajan correctamente pero el equipo como que esta trabajando por que se acelera y deja de acelerar como si enfriera el procesador ya intente de todo aqui la lista de lo que e echo:

    1.-reseteo de bios por medio de jrst2001 y 2002
    2.-retirar batería bios por una noche y sin fuente de energía como batería.
    3.-probar sin SSD sin HDD viceversa y sin los dos al mismo tiempo.
    4.-probando con diferente ram.
    5.-iniciando con un HDD diferente.
    6.-desconectando todo dispositivo conectado (teclado, raton, usb's, dvd's, HDD y SDD, wifi, etc.)
    7.-tratar de iniciar desde el DVD con la tecla ESC
    8.-tratar de iniciar con usb y disco duro externo.
    9.- arrancar sistema como esclavo.
    10.-tratar de recuperar bios con teclas especiales control+Home control+F3 y F4
    11.- tratar de iniciar recuperación.

    Lo que me falta es probar cambiando la letra del HDD para ver si arranca así pero me parece que en automático le regresa la letra C: por default, cabe destacar si presiono ESC y tabulacion pasa a una pantalla negra sin darme opciones de arranque ni pasando al sistema, para mas ayuda espero en unas horas subir un vídeo de su error no se que mas le puedo hacer.

    P.D; discúlpenme por escribir tanto pero tengo explicarles todo lo que a pasado espero me puedan ayudar sobre este tema de antemano muchas gracias.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    ¿Has probado a instalar el SO en el SSD directamente? A ver si así no tienes el problema

    Comentario


    • #3
      gracias, jeje y no puedo instalar nada por que la la maquina no me deja bootear nada, ni si quiera pasa de la pantalla asus u.u

      Comentario


      • #4
        Prueba de reiniciar la Bios de nuevo ahora que ya tienes todo montado y puesto, y a ver cómo arrranca

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
          Prueba de reiniciar la Bios de nuevo ahora que ya tienes todo montado y puesto, y a ver cómo arrranca

          ya lo e echo e reiniciado la bios por infinidad de veces y no hace nada u.u de echo hasta e provocado corto circuito para restablecer la bios directo al chip y hasta en los puentes jrst2001 y jrst2002 que bienen por debajo de mi modulos ram

          Comentario


          • #6
            Éso es raro entonces...

            ¿Cómo estás preparando el pendrive para instalar el SO?

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
              Éso es raro entonces...

              ¿Cómo estás preparando el pendrive para instalar el SO?
              el sistema operativo lo hago con el windows 8.1 primero lo hice copiando todo lo del .iso a la usb otra laptop si lo bootea, en la asus no, despues trate con un programa llamado universal usb install, lo mismo no funciono estaba leyendo y al parecer es un problema donde si se cambia la ruta de arranque se buguea la bios provocando ese error el problema aqui que apesar de restablecer la bios no regresa a su configuracion de fabrica. y ya trate de resetearle la bios de diferentes formas sin obtener resultados.

              Comentario


              • #8
                Para éso existe un programa de Microsoft que te prepara el programa. O puedes usar rufus (si no me acuerdo mal del nombre) para crear un pendrive UEFI.

                Prueba primero lo del pendrive. Y si no hace nada, intentaremos flashear la BIOS de nuevo. Otra no queda...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                  Para éso existe un programa de Microsoft que te prepara el programa. O puedes usar rufus (si no me acuerdo mal del nombre) para crear un pendrive UEFI.

                  Prueba primero lo del pendrive. Y si no hace nada, intentaremos flashear la BIOS de nuevo. Otra no queda...

                  ya utilice rufus para bootear para uefi y nada y el de microsoft es el media creation que biene en la pagina oficial de echo hasa te deja descargar el .iso o hacer directo el usb booteable.
                  pero dime como seria reinstalar la bios porfa jeje n.n

                  Comentario


                  • #10
                    Pues en principio te tienes que bajar el archivo de la bios de la web oficial, meterlo en un pen formateado en fat32, y reiniciar en busca de la opcion de recuperacion de bios o algo similar.

                    Comentario


                    • #11
                      Lo que ha dicho el compi. Mira a ver si tienes la opción en la BIOS. seguramente haya algo...

                      Comentario


                      • #12
                        Normalmente en las placas ASUS de escritorio es facil, o en el POST pone "Press (alguna tecla) to enter E.Z. Flash (algo relacionado con flashear o BIOS) o sino en la bios pone lo mismo, Enter E.Z. Flash o Enter algo de la bios

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                          Pues en principio te tienes que bajar el archivo de la bios de la web oficial, meterlo en un pen formateado en fat32, y reiniciar en busca de la opcion de recuperacion de bios o algo similar.
                          si, lo intente ese metodo el problema que solo me lee la usb pero no pasa de asus, y la usb debe ir en fat16 o fat que es lo mismo jaja el fat32 no lo carga la bios pero aun asi no me pasa de asus, y lo que dice kitt2000 es el easy flash bios que son para las laptop para escritorios es otro programa, pero a pesar de precionar las teclas especiales no me recarga la bios solo se queda en asus orita mismo grabare el video y lo subo a youtube y los posteo no se si este permitido jeje, y no puedo utilizar el easy flash bios por que no me deja ni entrar a la bios je

                          Comentario


                          • #14
                            Pues vaya tela... A ver el vídeo

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                              Pues vaya tela... A ver el vídeo

                              estaba esperando a que procesara el video lo dejo aqui jeje omitan la etiqueta de intel azul esa se la pegue nada mas jaja,

                              https://www.youtube.com/watch?v=Gv6A-rKFE38

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X