Recovery Asus eee PC 1000He

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recovery Asus eee PC 1000He

    Hola gente, necesito por favor vuestra ayuda para intentar rescatar este pequeño portátil que me han pasado.
    Resulta que después de intentar su propietario recuperar la configuración de fábrica activando el recovery, el portátil ha entrado en un bucle de reinicios y no pasa de ahí.
    Nada más encenderlo aparece una pantalla negra y en la parte inferior un mensaje " Starting Windows Preinstalation Enviroment..." con una barra de progreso debajo. Cuando esta barra termina aparece el logo de inicio de Xp , como si estuviera arrancando. Después aparece la pantalla de Asus y una ventana con dos botones: ejecutar (V) o salir. Si pulso "salir" se reinicia y vuelve otra vez a hacer el mismo proceso. No hay tu tia...
    Para probar y viendo que no había otra opción, pulsé el botón para iniciar otra vez el recovery y aparece la pantalla del Norton Ghost con el progreso. Hasta ahí todo bien, acaba el proceso, botea y aparece la pantalla de inico de XP pero vuelve a cargar la pantalla de Asus y la opción de ejecutar el recovery como si hubiera pulsado F9 y así repetidamente, no arrancando nunca el Xp de forma definitiva.
    Lamentablemente los dueños no encuentran el disco que traía el pc y la pegatina con el nº de serie de Xp que tiene pegada por debajo está completamente borrada con el roce de 7 años de uso.
    He arrancado con el Hiren´s la versión mini del Xp para intentar ver lo que había dentro y si aún quedaba algo. Os pongo unas capturas para ver si sois capaces de sacar alguna conclusión.

    Pedidme cualquier prueba que necesitéis y aunque no tengo mucha idea (cacharreo ligero), intentaré aportar todo lo que haga falta.

    Muchas gracias por adelantado.

    Edito: Lo que no entiendo es lo de las 2 particiones iguales de 72Gb (ahora mismo tampoco sé como estaba antes particionado). También está lo de la partición C: etiquetada como PE (Fat32) que creo que contiene la copia del Norton Ghost como aparece en la 3ª captura, y que es la única partición marcada como "activa".
    ¿Podría ser que no estuviese activada la partición correcta? porque supongo que la partición de XP buena y de arranque, debería ser una de las NTFS y en concreto la partición D contiene un Widows.......

    Editado por última vez por javierminguo 08-05-16, 15:35:42.

  • #2
    Esta captura es desde w7 pinchando el disco por USB.
    Editado por última vez por javierminguo 08-05-16, 16:00:58.

    Comentario


    • #3
      Yo sinceramente, lo que haría es quitarle las particiones, y ponerle Windows 7 starter (o windows 10 de 32 bits). Porque ponerle un sistema operativo zombie tampoco es que sea una buena opción...

      Comentario


      • #4
        jajajajaj, a que llamas zombi ElTramo?..
        Si da para un x64 y no puede mas que W7, echale ese 7 x64, si da para W10 o W8.1 echale el 8.1 x64.
        De lo contrario W7 Home
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Gracias a todos por las sugerencias, estoy intentando localizar un modulo de 2gb para tener más opciones....
          Ayer descifré el entrado de particiones:
          1- PE: Es la partición que contiene el recovery y que xontiene la imagen del Norton Ghost.
          2- Una partición para el sistema, sobre la que se instala la imagen.
          3- Otra partición idéntica a la anterior y que aún conserva el contenido original, entre otras cosas un GTA San Andreas. ......mi madre!!
          4- Una partición pequeña, creo que de 47Mb para algo tema de la BIOS.
          Conseguí extraer la imagen guardada en la primera partición y con el Norton Ghost que trae el Hirens, la volví a instalar en la partición de sistema. El resultado fue el mismo, cuando botea vuelve a iniciar la partición del recovery. ..¿por qué?

          Ya sé que lo más fácil sería formatear y reinstalar todo ,pero el software Xp, Office etc que trae es original y no siendo mio el PC en principio prefiero intentar aprovecharlo. La otra opción seria la que comentáis, pero habría que buscar ese W7, Office2007, sobre todo "liviano", porque el Bicho no fa para más.

          A alguien se le ocurre por qué la partición que lleva el SO no aparece como activa y la del recovery si?
          Se podría activar con el Diskpart para forzarla a arrancar?

          Gracias de nuevo.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
            jajajajaj, a que llamas zombi ElTramo?..
            Al sistema operativo. Windows XP dejó de recibir soporte por parte de Microsoft, y la mayoría de programas no se hacen para él. De ahí lo de zombie

            Respecto al ordenador. Si le pones 2GB de RAM, y le pones Windows 10, no tiene por qué tener ningún problema. En equipos con un P4 y 2 GB de RAM, ha ido de escándalo.

            No sé si es un amigo, o un cliente. Pero yo se lo iría comentando...

            Comentario


            • #7
              Gracias de nuevo por las recomendaciones pero, como digo, ahora intento recuperarlo, luego ya veríamos la forma de actualizarlo llegado el caso, debido a la falta de software original.

              De verdad que me interesaría más que intentaseis responder a mis dudas , como porqué no está activa la partición principal que lleva el SO.

              Un saludo y gracias de nuevo.

              PD: ElTramo, respecto a si es un amigo, o un cliente, te comento que yo no me dedico a esto profesionalmente ni mucho menos. Es sólo un hobby, yo siempre me he montado mis equipos y de vez en cuando me pasan un marrón de estos y como son amigos......si te digo la verdad, estoy hasta los mismos de instalar y configurar Xp. Ja ja.por eso lo de intentar recuperar este a toda costa.
              Editado por última vez por javierminguo 09-05-16, 15:48:03.

              Comentario


              • #8
                [QUOTE=javierminguo;n207823porqué no está activa la partición principal que lleva el SO.
                [/QUOTE]

                Pues sinceramente ni idea. Como no sea un fallo del recovery...

                Comentario

                Trabajando...
                X