Pantalla ASUS G2PC se queda negra., Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Hola de nuevo
    al llegar a casa he hecho una prueba adicional
    He probado el inverter con sólo una de las dos lámparas, indistintamente.
    Con una de ellas mantiene la pantalla encendida, y con la otra se sigue apagadno pero dura encendida un poquito más.

    Además he intercambiado lápara y bobina.
    Llamemos A y B a las bobinas y I y II a las lámparas.
    El resultado ha sido, haciendo funcionar una sola lampara-bobina a la vez.

    A-I : enciende y se mantiene, aun que no lo he dejado largo rato, pero parecía mantenerse
    B-II: dura algo más (otro seg) encendida que funcionando las dos lámparas de vez, pero se apaga
    A-II: dura encendida algo de tiempo menos que BII
    B-I: se enciende pero se apaga en un seg.

    Creo que esto es definitivo para descartar las lámparas, ¿no?
    Debe tratarse de un problema de potencia en una de las etapas, la B, por decirlo de algún modo


    ¿qué me decís?

    saludos
    Editado por última vez por Cylon 12-05-16, 01:57:17.

    Comentario


    • #17
      Yo creo que sigue teniendo pinta de inverter. Por lo que aparece en los resultados, tiene pinta de eso

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
        Yo creo que sigue teniendo pinta de inverter. Por lo que aparece en los resultados, tiene pinta de eso
        Pues eso, inverter
        Ahora conseguirlo, y que sea a un precio razonable. Quedan muy pocos en el mundo y llegan a cobrar 110$ + envio desde la cochinchina.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Cylon Ver Mensaje

          Pues eso, inverter
          Ahora conseguirlo, y que sea a un precio razonable. Quedan muy pocos en el mundo y llegan a cobrar 110$ + envio desde la cochinchina.
          Pfff. Antes de pagar un pastizal por ese inverter, está claro que me pillaba un portátil nuevo...

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

            Pfff. Antes de pagar un pastizal por ese inverter, está claro que me pillaba un portátil nuevo...
            Está por ver que vaya a pagar eso y no menos, pues he encontrado otras ofertas.
            Pero bueno, en el peor de los casos, si por 120 euros, alargo su vida un par de años, creo que vale la pena. Siempre se lo puede quedar mi madre y ella me regala otro.

            Comentario


            • #21
              Hola

              Creo que he encontrado el inverter, y a precio razonable, pero me da que no me lo quieren vender sino que les de el equipo y 'me t rme la doblada'.
              El inverter de la pantalla de mi portatil es doble, es decir tiene dos bobinas y hay dos conectores para dos lámparas. Me dice el fulano de un supuesto (sólo se conoce por su tienda en ebay) S.A.T. que ambas lámparas están conectadas EN SERIE, rebatiendo con ello la prueba diagnóstica que os describí anterioremente. Yo no lo 'veo' así. Creo que me quiere tomar el pelo.
              No quiero desmontar en tal grado el equipo así que os pregunro primero.

              ¿Creéis vosotros que con la configuración descrita las dos lámparas están "serializadas" ?

              saludos
              Editado por última vez por Cylon 12-05-16, 20:27:41.

              Comentario


              • #22
                Personalmente no lo sé. A tanto grado de conocimiento (por desgracia) no llego

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por kitt2000
                  Incluso puede ser un circuito mixto. Puedes pasar una foto del inverter por debajo? Ya es sólo por curiosidad, las pistas de arriba no me dicen nada.
                  Piensa que si abres un circuito serie, el circuito cae entero con todas las lámparas. Por tanto, puede que las bobinas estén en serie entre sí (que me extrañaría dado que las dos tienen aparentemente el mismo tamaño, pero es posible) pero cada bobina alimenta individualmente a cada lámpara o grupo de lamparas. Sintetizando un poco más el tema de tu prueba, me atrevería a decir que al dañarse la bobina B, la lámpara II ha podido sufrir algún daño, pero tampoco es definitivo ni seguro.
                  Hola Kitt
                  puede que me equivoque pero si las bobinas estuvieran en serie, uno de los conectores sería una toma intermedia que daría la mitad de la otra y poor ello ambas lámparas no recibirían la misma alimentación.
                  Por otra parte es cierto, si cae una lámpara de dos conectadas en serie caen las los, pero como le dije al fulano del SAT es no es lo que la prueba demuestra. Probé las lámparas individualmente e inercambiándolas de bobina en el inverter.

                  No creo que estén en serie, sino que cada una se alimenta de una bobina, porque el inverter en realidad son dos inverters indpendientes en una misma PCB

                  Por cierto, los conectores del inverter son los siguientes:
                  - DOS conectores de DOS hilos, supuestamente uno de cada lámpara, que se sitúan uno junto a cada una bobina, como se ve en la primera foto.
                  - un conector en el extremo de la PCB que debe tener unos 11 pines, que será la alimentación general y las señales de control.

                  te pongo la foto de la otra casa a ver

                  gracias
                  Editado por última vez por Cylon 15-05-16, 13:36:15.

                  Comentario


                  • #24
                    hola de nuevo
                    hoy me ha llegado el inverter y hoy lo he puesto
                    Al principio todo ha ido muy bien, iluminaba bien y parecía mantenerse, pero ha sido cuestión de minutos que ha vuelto a ocurrir lo mismo
                    Vuelve a apagarse.
                    He vuelto a hacer la prueba de funcionar con una sola lampara y/o intercambiando las tomas y lo mismo. En todos los casos, se enciende y en menos de dos segundos de apaga, que desesperación.

                    Y ahora, ¿qué puede ser?, las lámparas?

                    Iluminadme por favor (nunca mejor dicho)

                    Comentario


                    • #25
                      y que tipo de defecto pueden tener una lámpara de esas?, ¿cómo son internamente, como un tubo fluorescente normal, es dedcir, con gas?

                      Comentario


                      • #26
                        Las lámparas pueden estropear el inverter?
                        - Sabemos que se encienden, aunque dure poco
                        - Son cargas quer están en el secundario de un transformador, por tanto el primario con toda la circuitería electrónica están al otro lado, aislado electricamente. Veo dificil dañarlos
                        Editado por última vez por Cylon 18-05-16, 22:40:50.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por Cylon Ver Mensaje
                          Las lámparas pueden estropear el inverter?
                          - Sabemos que se encienden, aunquen dure poco
                          - Son cargas quer están en el secundario de un transformador, por tanto el primario con toda la circuitería electrónica están al otro lado, asilado electricamente. Veo dificil dañarlos
                          No tiene por qué, ya que con tu razonamiento, es difícil que ocurra eso. Aunque en la electrónica me parece todo posible...

                          Comentario


                          • #28
                            bueno, pues entonces el problema está ya no en el primario, sino en la alimentación que llega al propio inverter, y eso implica ya a a la placa base, lo peor

                            rizando el rizo, mira que si en vez de ser trafo son autotrafos y hay conexión galvánica......
                            Editado por última vez por Cylon 18-05-16, 22:50:27.

                            Comentario


                            • #29
                              Pues sí, una putada bien gorda la verdad. Lo siento

                              Comentario


                              • #30
                                no acabo de entender lo que pasa. Podría comprar lamparas ccfl nuevas y reeemplazarlas (20$ más envío) pero....he de saber si esa es la solución definitiva.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X