Pantalla ASUS G2PC se queda negra.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pantalla ASUS G2PC se queda negra.

    Hola

    tengo un portatil ASUS G2PC. Desde hace varios días notaba fluctuaciones en el brillo, que esta mañana se han transformado en un 'apagón', o sea, que la pantalla se me queda negra. He investigado para diagnosticar el problema y veo lo siguiente:

    - El ordenador sigue funcionando, simplemente la pantalla se queda negra.
    - SI entro con un escritorio remoto puedo operar normalmente.
    - Si conecto el portatil a un monitor VGA externo o a la smartTV, puedo trabajar.
    Esto me hace llegar a la conclusión de que el problema no está en la placa base, sino en la propia pantalla.

    Por otra parte cambiando la configuración de fuente de señal, la que da señal gráfica a la pantalla, a la fuente externa (cañón de video, VGA, TV, etc) o ambas a la vez, o con la función de apagar pantalla (teclas fn + F6), logro durante un instante volver a ver imágen en el portatil. Al principio aún se mantenía estable periodos de minutos, pero muy rápidamente parece que ha degenerado y ya sólo se ve durante un segundo escaso pero se ve. Durante estos periodos de 'gracia', si alteraba el brillo de la patalla, las fluctuaciones de éste aumentaban (si bajaba la intensidad) llegando a perderse la imágen, o bien si aumentaba la intensidad llegaba a casi eliminarla.
    De aquí saco la conclusión de que el panel LCD también está intacto.

    Si estoy en lo cierto, ¿que falla entonces?. El chip gráfico de la placa base funciona y el panel también.... repasando el manual de servicio del portatil (sí, lo tengo, cosa rara), nombra un componente que está en la pantalla junto al panel, lo llama "Inverter", y creo por lo que he leído que tiene que ver con el funcionamiento de ésta. Si así fuera, quizás sería cuestión de reemplazar esta parte.

    ¿podriáis darme vuestra opinión sobre la avería a partir de la descripción que os doy?, y si tenéis una posible solución también.

    Por cierto que he pasado el antivirus y estaba libre de infecciones.

    gracias

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Tiene la pinta de que es lo que has dicho, el inverter estará estropeado. Por lo que habría que buscar uno de reemplazo.

    Comentario


    • #3
      hola
      gracias, aunque no soy nuevo

      En el supuesto que no fuera el inverter....¿su alimentación?

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Cylon Ver Mensaje
        gracias, aunque no soy nuevo
        Ahh. Al ver la fecha de ingreso hoy, creí que sí

        Originalmente publicado por Cylon Ver Mensaje
        En el supuesto que no fuera el inverter....¿su alimentación?
        ¿A qué te refieres con la alimentación exactamente?

        Comentario


        • #5
          hola

          con alimentación me refiero a que el inverter se alimentará de la placa bas, ¿no?

          que yo sepa no ha recibido golpe alguno

          Comentario


          • #6
            hola de nuevo
            no se qué decir, pues el equipo lleva funcionando desde 2008, y nunca le he abierto la pantalla. Lo único que he hecho ha sido abrirlo para quitarle la porquería del disipador. Antes de esa fecha le cambiaron la placa base `porque me salíó 'rana', pero había funcionado perfectamente desde entonces

            ¿que creéis vosotros?

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Cylon Ver Mensaje
              ¿que creéis vosotros?
              Yo creo que el inverter ha muerto. Aunque no pierdes nada probando la solución de kitt2000.

              Comentario


              • #8
                hola
                pero es que npo tengo claro cual es esa solución. el inverter está bien atornillado y siempre lo ha estado. Puesto a mirar en otros sitios, más me inclinaría yo a pensar en un fallo de cables que lo conectan a otras partes.

                Ya tenía localizado el inverter, con precios entre 24 y 116 euros, demasiado contraste. Me pregunto si el de 24 es nuevo, tan barato..... pero no parece una tienda china.

                Por cierto. ¿Cómo puedo verificar que se trata del problema planteado por Kitt2000, asegurándome de que los tornillos están bien sujetos?.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  hola
                  ahora miraré eso que me dices

                  Aparte de eso, ahora que tengo el embellecedor frontal de la pantalla quitado, escucho un zumbido que proviene del inverter y que sólo se escucha en los breves instantes en los que logro que se vea la pantalla

                  El zumbido me paarece previsible, puesto que parece haber dois bobinas y supoongo que trabajarán en alta frecuencia.

                  Esso respalda la hipótesis de que sea el inverter, ¿no?


                  Comentario


                  • #10
                    Hola
                    mirad, ayer al arrancar el equipo se iluminó durante unos segundos, y en ellos zumbaba el inverter.
                    Yo creo que no se trata de las lámparas, si se llega a ver así.
                    Disculpad que insista, pero es que quiero ir sobre seguro, que la pieza son 116 euros, a menos que la encuentre de 2ª mano, cosa poco recomendable

                    Comentario


                    • #11
                      Si hace mucho ruido, yo creo que está cascando el inverter (porque no tendría que hacerlo).

                      ¿Has comprobado lo que te dijo kitt2000 del tornillo?

                      Comentario


                      • #12
                        hola
                        el ruido se nota ahora que el embellecedor está retirado, antes no me había percatado
                        El brillo habrá estado entre el 60% y 75% de ordinario.

                        Comentario


                        • #13
                          Hola
                          pues después de haber mirado exaustivamente la red creo poder deciros que másm o menos eso me va a costar, gastos de envio incluidos, y casi seguro que es de segunda mano. El SAT de Asus, Ename (Portugal) y el servicio de atención al cliente de Asus se han negado a ayudarme, quieren que haga el tonto llevándoles el equipo.

                          Hablando del asunto de los tornillos que me dijistéis. Los dos tornillos estaban firmemente sujetos. La PCB tiene tres conectores, dos de ellos de dos conductores cada uno, que son losde las lámparas y uno de unos 7 o 9 con conductores de varios colores, incluido uno negro. No hay ningún cable a tornillo mediante faston.

                          Siguiendo una recomendación de un foro anglosajón, he probado a poner a la PCB un trocito de cinta aislante en cada lado de los dos orificios de los tornillos, para aislarla mejor, no se si habré hecho bien, y el único cambio que he notado ha sido que quizás se enciende medio segundo más tiempo.

                          También he medido con el tester los dos bobinados de las dos lámparas. En los primarios había continuidad (pitaba) y los secundarios daban idéntica lectura, unos 404 Ohm. Así que no creo que sea de los bobinados del inverter. Una inspección visual del resto de la PCB no me desvela nada.

                          Pero digo yo, las lámparas se encienden las dos, aunque sea durante 1 seg, por tanto las lámparas funcionan, ¿no?

                          ¿Seguimos optando por el inverter?

                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Yo opto por el inverter. Que casque la lámpara es más difícil...

                            Comentario


                            • #15
                              GRACIAS POR EL POST

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X