Correcta Reinstalacion ASUS G60jx

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Correcta Reinstalacion ASUS G60jx

    Chicos buenas tardes.

    Como se daran cuenta, soy nuevo en el foro y vengo desde la pagina anterior (asusexperts). Estuve buscando en ambas paginas pero no he logrado encontrar la solucion a mi problema.

    En la actualidad tengo (orgullosamente) un ASUS G60jx, el cual tengo desde el 2011 y ha sido mi fiel compañero en miles de horas de juego. Desde q lo compre en aquel año solo he reinstalado el sistema operativo 1 vez, a principios del 2014, y esa vez lo mande a hacer a un SAT. Hoy en dia ese SAT ya no existe (creo q quebro) y no tengo a nadie de confianza para hacer este proceso, por lo que me veo en la necesidad de hacerlo yo mismo. Aunque experiencia en PC de sobremesa.

    En el SAT me comentaron alguna vez, que los portatiles ASUS, a diferencia de otros, tienen una reinstalacion delicada del sistema operativo, por que antes de instalar los drivers, lo cuales se (deben descargar de la pagina), hay una serie de herramientas o tools o utilities, que se necesitan instalar primero y en un orden MUY especifico. Asi que he estado buscando un manual o tutorial para saber como debo reinstalar mi computador con WIN 7 y hacerlo correctamente para que una vez reinstalado, el sistema me funcione a la perfeccion.

    Quedo muy agradecido por el que me pueda ayudar con este tema.

    PD: no puedo utilizar la particion de recovery, puesto que en el SAT, al parecer, la eliminaron, por que ya la busque bien y no aparece.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    No sé a qué controladores se referirán exactamente. Que yo sepa, no necesitas algún driver adicional a la hora de instalar el sistema operativo.

    Te recomiendo que crees el pendrive con windows 7, y lo instales. Si sale algún error a la hora de la instalación, ya tendremos que mirar algo.

    PD: Por si quieres mover la carpeta de usuarios a otra partición (opcional): https://foro.hispazone.com/forum/sof...partici%C3%B3n

    Si necesitas más ayuda, no te cortes y pregunta

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      ElTramo... mil gracias por tomarte el tiempo de responder, eso es querer ayudar jeje...

      Te comento... no es como tal un driver especial, el chico del SAT me decia q habia un orden especial para instalar los drivers (ej: primero VGA, segundo BIOS, tercero LAN, etc...) pero me decia q mas importante q eso, es que habian unas "supuestas" utilidades o herramientas (tools), que tambien estan en la pagina de descargas de los drivers y que se deben instalar antes que todos los drives, por que de lo contrario, no quedaria bien instalado... eso es lo que el me decia y por eso ando como loco buscando ese ORDEN de instalacion, tanto de utilidades como de drivers jeje...

      Ahora... me quedan 2 preguntas adicional a la q ya tenia y q me surgen de tu comentario: 1. se ha hecho algun tutorial de reinstalacion de algun portatil de asus?? (orden de instalacion, configuracion y esas cosas) 2. como puedo preparar el pendrive de win 7 para hacer esa reinstalacion?? ese pendrive me evitaria tener que reinstalar drivers?

      Quedo atento a las respuesta... Mil gracias...

      Comentario


      • #4
        Que yo sepa, no existe tal tutorial

        Para crear el pendrive, puedes descargar la ISO desde la página oficial de microsoft:

        https://www.microsoft.com/es-es/soft...nload/windows7

        Aunque si quieres, puedes probar a meterle windows 10. Teniendo una licencia de Windows 7, puedes hacer una instalación limpia especificando el serial.

        Y después, usar el programa rufus para crear el pendrive:

        https://rufus.akeo.ie/

        Ese pendrive no te evitará tener que instalar los drivers. Para eso, tienes que descargarlos e instalarlos una vez hayas instalado Windows.

        https://www.asus.com/ROG-Republic-Of...Desk_Download/

        Si tienes más dudas, estaré por aqui.

        Comentario


        • #5
          Yo no me preocuparía por el orden de instalación de los drivers, jamás los he instalado en un orden en concreto y jamás he tenido un problema por ello. A mí eso me suena más a excusa que a otra cosa para así confiar en llevar el portátil a ese SAT la próxima vez que tuvieras un problema :S

          Lo que te ha dicho ElTramo en el último mensaje está perfectamente descrito, dudo que tengas problema alguno para reinstalar ese Windows 7, que por cierto, puedes actualizarlo a Windows 10 gratis de por vida.
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            De nuevo chicos, mil gracias por sus respuestas.

            ElTramo una pregunta:

            Yo ya tengo un DVD de instalacion de Win 7 y con ese he instalado otros PC de sobremesa, ese me sirve para reinstalar mi win 7 o tengo que crear el pendrive obligatoriamente??
            Con respecto a Win 10... no muchas gracias soy muy feliz con el 7 y no creo cambiarlo nunca jejeje... me parece mucho mejor que el 10 jeje...

            Peybol:

            Jajaja... sera q era una excusa?? ojala y asi sea, por que en el caso de que si necesite un orden, yo quedo jodido jeje...

            Y como le decia a ElTramo... no, gracias... yo soy 7 jejejeje...

            Mil gracias por las repuestas chicos...

            PD: alguno de uds tiene un G60jx?? Como les ha corrido el win 10??.

            Comentario


            • #7
              Yo tengo un G75VW y ahora mismo estoy escribiendo desde él con Windows 10, todo va bastante bien la verdad. Igual el tuyo al ser anterior da algún que otro problema, pero vamos lo mismo decía yo de 7 y acabé con W 10 en mis dos PCs.
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por LeonMoreno86 Ver Mensaje
                De nuevo chicos, mil gracias por sus respuestas.

                ElTramo una pregunta:

                Yo ya tengo un DVD de instalacion de Win 7 y con ese he instalado otros PC de sobremesa, ese me sirve para reinstalar mi win 7 o tengo que crear el pendrive obligatoriamente??
                Con respecto a Win 10... no muchas gracias soy muy feliz con el 7 y no creo cambiarlo nunca jejeje... me parece mucho mejor que el 10 jeje...
                Puedes usar ese CD. Aunque si utilizas un pendrive, te va a tardar menos en instalar que si usas el DVD.

                Yo te recomendaría el cambio a Windows 10. Si vienes de Windows 7, no te será un cambio radical. Aunque si te gusta 7, pues ese mismo

                Ya nos contarás cómo te va con la instalación.

                Comentario


                • #9
                  Super por las recomendaciones ElTramo... y claro que si chicos, les ire contrando como me va con la instalacion, por lo pronto me toca primero desocuparme de unas obligaciones de la universidad... Mil gracias chicos.

                  Comentario


                  • #10
                    De nada hombre. Para eso estamos por aquí

                    Ya nos contarás cuando puedas. Y ánimo con la universidad

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X