Problema al arrancar Asus N55SF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al arrancar Asus N55SF

    Veran tengo un Asus N55SF y generalmente cuando lo enciendo y presiono el boton de power suena como un pequeño ruido que es el tipico como de arrancar el portatil y sin ningun problema durante los 3 años que llevo con el, pero al encenderlo hoy ocurre una cosa muy rara y es que ese ruido de arranque se repite como 3 o 4 veces y ya se inicia. Es decir que el ordenador al darle al boton de encender intenta arrancar unas tres veces pero nada no se enciende la pantalla pero a la cuarta vez de intentar arrancar ya va y puedo entrar al escritorio y demas sin problemas.
    Lo siento por la explicacion algo confusa pero es que no sabria como explicarlo mejor. ¿A que se podria deber este error?

    Un saludo.

  • #2
    Pues explicado así no tengo ni la menor idea

    ¿Al hacer el ruido se apaga?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Pues explicado así no tengo ni la menor idea

      ¿Al hacer el ruido se apaga?
      No porque no llega a encenderse hasta que hace el ruido como unas tres veces. Yo pulso el boton de encendido intenta arrancar el ordenador pero se para durante un microsegundo y asi hasta tres veces y ya se enciende, como si hiciese el amago de encenderse varias veces hasta que ya se inicia.

      Comentario


      • #4
        Pues ni idea la verdad. Es la primera vez que oigo de ese problema

        Comentario


        • #5
          Puede ser algún tema de electricidad estática acumulada. Yo lo desconectaría completamente de la red eléctrica, accedería al interior y tocaría piezas metálicas que veas por dentro. Acto seguido lo conectaría a la red y lo encendería. Si sigue pasando lo mismo, descartado.
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Pues si parece que tiene que ver con algo de la electricidad, mas concretamente con el cargador porque si no lo tengo conectado a corriente no hace esos intentos de encenderse pero al enchufarlo si que lo hace.

            Comentario


            • #7
              Parece ser que no tiene que ver solo con el cargador porque me ha ocurrido el mismo error sin el cargador puesto: Al bajar la pantalla del portatil y ponerlo en hibernacion al levantarlo e intentar reanudarlo no se enciende, le tengo que dar unas cuatro veces al boton de power para que se encienda y cuando lo hace me sale una pantalla: Cargador de reanudacion de Windows, el firmware del sistema no conservo la asignacion de memoria del sistema en la transicion de hibernacion.......compruebe si hay una actualizacion del firmware del proveedor del sistema.

              Si le doy a continuar con la reanudacion me dice que el equipo no puede salir del modo hibernacion, Estado:0xc0000411 Archivo: \hiberfil.sys

              ¿A que se puede deber?

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Prueba a usar el programa cristaldiskinfo. A lo mejor es el disco duro el que está dando problemas...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                  Prueba a usar el programa cristaldiskinfo. A lo mejor es el disco duro el que está dando problemas...
                  Lo he instalado y me dice que su estado de salud es bueno.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Alguna posible solucion?

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      La verdad es que no se me ocurre ahora mismo. ¿No lo has abierto para ver si hay algo tostado?

                      Comentario


                      • #12
                        Perdonar la tardanza, he llevado el portatil a un tecnico y en principio el problema de /hiberfil.sys se ha solucionado al formatear pero el sonido que os dije al encender el portatil siguie ocurriendo, el tecnico me ha dicho que eso puede ser normal al tener el portatil ya los años que tiene encima ( casi 4 años) y que puede ser un ruido de comprobacion que hace la BIOS del lector Bluray pero que el portatil esta perfecto y no tienen ningun problema de Hardware. Tambien me recomendo que si lo iba a tener enchufado a corriente que le retirara la bateria.

                        He grabado un pequeño video encendiendo el portatil para que comprendais mejor el sonido al que me refiero al encenderlo(subid el volumen para oirlo mejor);



                        Como podeis ver cuando le doy al boton de encendido intenta arrancar pero se para y vuelve a intentar hasta cuatro veces y a la cuarta ya inicia normal sin ningun tipo de problema en escritorio y demas.

                        ¿Creeis que esto se debe a algo normal del paso del tiempo o puedo ser algo mas grave?

                        Un saludo y gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          El ruido ese es completamente normal, es la verificación inicial del lector. Cualquier portátil con lector lo hace al encenderse, el problema es que el tuyo se inicia 4 veces antes de arrancarse realmente, eso es lo extraño realmente, el ruido no pasa nada.
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            A lo mejor puede ser que el lector esté en sus últimas.

                            ¿Has probado a arrancar sin el lector puesto?

                            Comentario


                            • #15
                              No me atrevo a abrirlo porque no soy muy experto en temas de Hardware. ¿Existe alguna manera de poder desabilitar el lector? y asi probaria si sigue ocurriendo el sonido ademas que no lo uso casi nunca.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X