Windows 10 en sony vaio serie Z 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Windows 10 en sony vaio serie Z 2011


    Buenas, he estado viendo por internet que windows 10 da problemas para instalarlo en una NVIDIA® GeForce® GT 330M si alguien tiene esa grafica y lo ha hecho le agradeceria mucho que me explicase el proceso Mi portatil es este y actualemente tiene instalado windows 7 original: https://www.sony.es/support/es/conte...VPCZ13M9E/list
    Mother: Asus z97-A
    CPU: i5 4690k
    RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
    Grafica: HD7950 with boost

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Yo personalmente no he tenido ese portátil con esa gráfica. Pero teóricamente los drivers de nvidia están bien actualizados para Windows 10.

    De todos modos, se puede volver a Windows 7 si no te gusta Windows 10, por lo que por probar no se pierde nada (eso sí, haz una copia de seguridad de todas las cosas por si acaso).

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Buenas, bienvenido al foro

      Yo personalmente no he tenido ese portátil con esa gráfica. Pero teóricamente los drivers de nvidia están bien actualizados para Windows 10.

      De todos modos, se puede volver a Windows 7 si no te gusta Windows 10, por lo que por probar no se pierde nada (eso sí, haz una copia de seguridad de todas las cosas por si acaso).
      Gracias, la cuestion es que aqui he encontrado los drivers para mi portatil
      http://www.driverscape.com/manufactu...vpcz13m9e/6627

      y en la web de nvidia esta tambien el driver de la grafica para win10 pero en la pestaña 'mas informacion' dice esto:
      Puede utilizarse con los siguientes portátiles VAIO de Sony: Sony VAIO serie F con NVIDIA GeForce 310M, GeForce GT 330M, GeForce GT 425M, GeForce GT 520M o GeForce GT 540M. El resto de modelos VAIO de la compañía no son compatibles (por favor, acude a Sony para obtener los últimos controladores).
      http://www.nvidia.es/download/driver....aspx/95039/es

      El caso es que esta por venir el portatil porque lo he comprado de segunda mano pero este tema me tiene muy preocupado.
      Editado por última vez por catdi8 30-12-15, 09:20:33.
      Mother: Asus z97-A
      CPU: i5 4690k
      RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
      Grafica: HD7950 with boost

      Comentario


      • #4
        Lo que podrías hacer es probarlo con el driver de la página de nvidia. Y si te da problemas, usar el driver de la otra página.

        ¿Necesitas Windows 10 sí o sí?
        Editado por última vez por ElTramo 30-12-15, 09:28:50.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Lo que podrías hacer es probarlo con el driver de la página de nvidia. Y si te da problemas, usar el driver de la otra página.

          ¿Necesitas Windows 10 sí o sí?
          la verdad es que me gustaria mucho poder ponerselo, oye para contestar es conveniente citar siempre o simplemente responder? lo digo para la gente vea las respuestas
          Mother: Asus z97-A
          CPU: i5 4690k
          RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
          Grafica: HD7950 with boost

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por catdi8 Ver Mensaje

            la verdad es que me gustaria mucho poder ponerselo, oye para contestar es conveniente citar siempre o simplemente responder? lo digo para la gente vea las respuestas
            No es necesario citar. Pero yo lo suelo hacer para saber el mensaje al que estoy respondiendo. Ya a gusto del consumidor

            Se puede intentar ponerle Windows 10. A ver si quiere tragárselo. Por probar no pierdes nada.

            PD: Si quieres decirlo, ¿cuánto te ha costado el portátil? Lo digo porque es un poco antiguo respecto a las características que tiene.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

              No es necesario citar. Pero yo lo suelo hacer para saber el mensaje al que estoy respondiendo. Ya a gusto del consumidor

              Se puede intentar ponerle Windows 10. A ver si quiere tragárselo. Por probar no pierdes nada.

              PD: Si quieres decirlo, ¿cuánto te ha costado el portátil? Lo digo porque es un poco antiguo respecto a las características que tiene.
              Yo cito porque ya que no veo que se pueda mencionar no me queda claro que te llegue la notificacion de mi respuesta, el portatil es de 2011 y lo he comprado por 300 €, tu que tal lo ves?
              si que son memorias a 1066 y un i5 de primera generacion, tambien lleva un dos ssd de 64 en raid 0, para jugar no lo quiero, para eso tengo el sobremesa.
              Te dejo unas fotos para que lo veas y me des tu opinion si quieres Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	_57.JPG
Visitas:	77
Size:	314,7 KB
ID:	205565 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	$_5dfdf.JPG
Visitas:	82
Size:	296,8 KB
ID:	205564 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	d_57.JPG
Visitas:	83
Size:	228,4 KB
ID:	205563 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	$_dfdgf7.JPG
Visitas:	83
Size:	303,6 KB
ID:	205562 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	$_57.JPG
Visitas:	87
Size:	337,6 KB
ID:	205561 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	$_7.JPG
Visitas:	84
Size:	346,9 KB
ID:	205560 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	$_df7.JPG
Visitas:	68
Size:	236,9 KB
ID:	205559
              Mother: Asus z97-A
              CPU: i5 4690k
              RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
              Grafica: HD7950 with boost

              Comentario


              • #8
                Lo veo bastante bien la verdad. Aunque me ha sorprendido el que monte un RAID 0 de SSD.

                ¿El RAID cómo lo monta? ¿Con dos SSD mSATA?

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                  Lo veo bastante bien la verdad. Aunque me ha sorprendido el que monte un RAID 0 de SSD.

                  ¿El RAID cómo lo monta? ¿Con dos SSD mSATA?
                  Lleva dos SSD en RAID0, cada uno de 64 gb según he leido, si q es raro lo q pasa esq es un portátil de la gama más alta de Sony, en su día costaba 1900 €, por eso me he animado a comprarlo teniendo ya cuatro aňos y pico seguramente, espero q salga bien porque me la he jugado
                  Mother: Asus z97-A
                  CPU: i5 4690k
                  RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
                  Grafica: HD7950 with boost

                  Comentario


                  • #10
                    Pues si puedes abrirlo para echarle un vistazo, y pasar una foto te lo agradecería. Es que me pica la curiosidad

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                      Pues si puedes abrirlo para echarle un vistazo, y pasar una foto te lo agradecería. Es que me pica la curiosidad
                      Si, lo haré porque eso hay q investgarlo jeje oye aprovecho para preguntarte una duda q tengo, para cambiarle el disco duro a un portátil por un ssd como se hace, es quitar uno y poner el otro, usan el mismo conector?
                      Mother: Asus z97-A
                      CPU: i5 4690k
                      RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
                      Grafica: HD7950 with boost

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por catdi8 Ver Mensaje

                        Si, lo haré porque eso hay q investgarlo jeje oye aprovecho para preguntarte una duda q tengo, para cambiarle el disco duro a un portátil por un ssd como se hace, es quitar uno y poner el otro, usan el mismo conector?
                        Seguramente tenga SATA, por lo que en este caso sí, es quitar uno y poner otro

                        Esperaré esa foto entonces. Porque los únicos portátiles que tienen RAID que conozca son los MSI y Asus en sus gamas altas.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

                          Seguramente tenga SATA, por lo que en este caso sí, es quitar uno y poner otro

                          Esperaré esa foto entonces. Porque los únicos portátiles que tienen RAID que conozca son los MSI y Asus en sus gamas altas.
                          Ya me pones en duda, voy a pasarte un link donde lo he leido a ver que puedes decirme vale

                          https://www.sony.es/support/es/conte...VPCZ13M9E/list

                          Por cierto si lleva un dual raid 0 64+64 tengo que llevar algun cuidado especial a la hora de formatear? Nunca he hecho un raid y en esto ando perdido, yo queria hacerle una instalacion limpia de windows 10.



                          Mother: Asus z97-A
                          CPU: i5 4690k
                          RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
                          Grafica: HD7950 with boost

                          Comentario


                          • #14
                            Pone que tiene hecho un RAID con 2 SSD. No especifica el tipo de SSD, por lo que da que pensar que son dos mSATA (hasta que no lo abras no lo sabremos).

                            Seguramente el RAID esté hecho por hardware, por lo que al instalar el SO, te detectara un único disco duro de 128 GB. No tienes que hacer nada más (que yo recuerde, no era necesario usar ningún driver a la hora de la instalación).

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                              Pone que tiene hecho un RAID con 2 SSD. No especifica el tipo de SSD, por lo que da que pensar que son dos mSATA (hasta que no lo abras no lo sabremos).

                              Seguramente el RAID esté hecho por hardware, por lo que al instalar el SO, te detectara un único disco duro de 128 GB. No tienes que hacer nada más (que yo recuerde, no era necesario usar ningún driver a la hora de la instalación).
                              Claro lleva dos mSATA,estoy casi seguro, estos son mas lentos que los SATA3 verdad?
                              Mother: Asus z97-A
                              CPU: i5 4690k
                              RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
                              Grafica: HD7950 with boost

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X