Portatil nuevo Asus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Portatil nuevo Asus

    Buenos dias a todos y feliz Navidad!
    Pues me han regalado estas navidades un Portatil Asus, no me lo esperaba en absoluto jajajaja, y bueno, es de gama bastante básica:
    i3-4005U @1.7GHz
    12GB de Ram
    1TB HDD
    y no pone nada más XD, asi que supongo que gráfica la integrada y poco más.
    Lo que me da miedo de un portatil como este es que empiece a ir lento tan solo el primer día de uso, y he visto que tiene bastantes cosas preinstaladas y me gustaría saber cuales puedo borrar.
    (Por cierto, viene con Windows 10 instalado)
    ​Luego me gustaría saber que haceis para que no se vuelvan lentos y tediosos XD, como usar un desfragmentador o alguna cosa.
    Muchas gracias y felices fiestas!

  • #2
    Originalmente publicado por droideca Ver Mensaje
    Buenos dias a todos y feliz Navidad!
    Pues me han regalado estas navidades un Portatil Asus, no me lo esperaba en absoluto jajajaja, y bueno, es de gama bastante básica:
    i3-4005U @1.7GHz
    12GB de Ram
    1TB HDD
    y no pone nada más XD, asi que supongo que gráfica la integrada y poco más.
    Lo que me da miedo de un portatil como este es que empiece a ir lento tan solo el primer día de uso, y he visto que tiene bastantes cosas preinstaladas y me gustaría saber cuales puedo borrar.
    (Por cierto, viene con Windows 10 instalado)
    ​Luego me gustaría saber que haceis para que no se vuelvan lentos y tediosos XD, como usar un desfragmentador o alguna cosa.
    Muchas gracias y felices fiestas!
    yo todo lo q traia en los asus q tuve lo borraba todo una vez de utilizado el recovery para hacer una copia del sistema en dvd

    Comentario


    • #3
      Yo todo programa que veo que no tiene utilidad (o no uso), se va del sistema.

      Para mantenerlo, puede desfragmentarlo cada mes (por ejemplo). Aunque cuando veo que va bastante lento el sistema aún así, un formateo lo arregla todo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por droideca Ver Mensaje
        Buenos dias a todos y feliz Navidad!
        Pues me han regalado estas navidades un Portatil Asus, no me lo esperaba en absoluto jajajaja, y bueno, es de gama bastante básica:
        i3-4005U @1.7GHz
        12GB de Ram
        1TB HDD
        y no pone nada más XD, asi que supongo que gráfica la integrada y poco más.
        Lo que me da miedo de un portatil como este es que empiece a ir lento tan solo el primer día de uso, y he visto que tiene bastantes cosas preinstaladas y me gustaría saber cuales puedo borrar.
        (Por cierto, viene con Windows 10 instalado)
        ​Luego me gustaría saber que haceis para que no se vuelvan lentos y tediosos XD, como usar un desfragmentador o alguna cosa.
        Muchas gracias y felices fiestas!

        Bueno, como dice ElTramo, focus en programas mierderos que lastran el sistema, cosas inutiles o cosas que se instalan cuando le dices si a todo y no reparas en que la casilla de instalar barra de yahoo o mierdas así estaba señalada. Si dispones de una segunda ranura para disco duro, metele un SSD y mete el sistema operativo ahí, el otro lo dejas para meter todo lo demas. Apariencia de Windows 98 (es la que uso siempre) sin sombras, bordes redondeados, transparencias, etc. Manten limpias las ranuras de ventilación, no te lo pongas en las piernas y si lo pones encima de una mesa, procura que esté elevado, calzando el portatil por detras. Investiga si el procesador puede cambiarse o viene integrado en la placa, es posible que le puedas upgradear el procesador en el futuro. Si tienes ranuras PCI Express puedes incluso meterle un SSD.

        Mas o menos es eso, no se si me dejo algo. Ahh, echale un vistazo a la portada de la web, hay trucos muy buenos para ahorrar recursos.

        Comentario


        • #5
          Vaya regalazo! Yo directamente empezaría a mirar un SSD, es con lo que más cambio vas a notar. Además instalas desde 0 en el SSD y completamente limpio, verás que vuela :D
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            No lo he usado mucho desde que lo tengo, es más, tampoco tiene mucho más de un mes y ya está haciendo cosas raras XD.
            A veces lo que es la barra de windows y las aplicaciones dejan de responder/abrirse, es decir, estoy en el escritorio y le doy al icono de windows y pasa de mi, le doy al chrome y no me lo abre... y me lo hace a menudo.
            Como me ha molestado que haga eso, pues cuando me ha sucedido, he abierto el administrador de tareas, y veo que el uso del disco duro se queda en 0 todo el rato, entonces lo reinicio y ahí veo que ya el disco duro trabaja y ahí las cosas responden.
            Visto esto he quitado en las configuraciones todo tipo de ahorro de energía y todo eso, hay una opción de ahorro de apagar el disco duro que no quiero quitar todavía, pero si lo sigue haciendo lo haré.
            Me encantaría ponerle un SSD, pero no tiene ranura para cambiar el disco duro y no se si se podrá cambiar, es decir, no se si para hacerlo tendria que quitar la carcasa trasera del portatil. Pongo foto para que se me entienda.

            Comentario


            • #7
              Pues sí. Lo más seguro es que tengas que quitarle la carcasa trasera para poder sustituirlo. Porque el hueco pequeño que se ve parece la RAM ¿no?

              Comentario


              • #8
                Si, ese hueco pertenece a la RAM, pero ya trae 12 GB, no me hace falta meterle más XDD.
                De todas formas al abrirlo pierdo la garantía y la cosa se vuelve delicada

                Comentario


                • #9
                  Creo que cambiarle el disco duro no la anulaba. Aunque antes de hacer nada, preguntaría al SAT

                  Comentario


                  • #10
                    Me lo han comprado en el Carrefour, tengo que preguntar al SAT de Asus o al de Carrefour??

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por droideca Ver Mensaje
                      Me lo han comprado en el Carrefour, tengo que preguntar al SAT de Asus o al de Carrefour??
                      Al de Asus. Carrefour ahí no puede hacer nada.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X