Recomendación: Portátiles entre 300€ y 400€

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendación: Portátiles entre 300€ y 400€

    ¡Hola buenas!

    Antes de nada, deciros que soy nuevo en este foro, y me gustaría llevarme una buena experiencia

    Quería saber vuestras opiniones, y saber que portátiles me recomendaríais sin sobrepasar la barrera de los 400€.

    Y otra pregunta extra: ¿Qué marca de portátiles consideráis la más eficiente a la hora de ejecutar GNU/Linux?

  • #2
    Re: Recomendación: Portátiles entre 300€ y 400€

    Buenas, bienvenido al foro :D

    Lo primero que debes saber es que con ese presupuesto tendrás un portátil perfecto para tareas diarias (Internet, correo, vídeos...) pero no para juegos ni programas exigentes. Lo mejor que te podría recomendar es este HP:

    HP Notebook 15-R102NS Intel Core i3-4005U/4GB/500GB/15.6" K3J26EA Portátil

    Con procesador Intel Haswell y su gráfica integrada, te dará un buen rendimiento y la batería te durará bastante.

    Por lo de ejecutar GNU/Linux no veo problema alguno con ninguna marca, piensa que por dentro los ordenadores llevan las mismas piezas, sean de Toshiba, de Dell, de HP o de quien quiera que sea.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendación: Portátiles entre 300€ y 400€

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Buenas, bienvenido al foro :D

      Lo primero que debes saber es que con ese presupuesto tendrás un portátil perfecto para tareas diarias (Internet, correo, vídeos...) pero no para juegos ni programas exigentes. Lo mejor que te podría recomendar es este HP:

      HP Notebook 15-R102NS Intel Core i3-4005U/4GB/500GB/15.6" K3J26EA Portátil

      Con procesador Intel Haswell y su gráfica integrada, te dará un buen rendimiento y la batería te durará bastante.

      Por lo de ejecutar GNU/Linux no veo problema alguno con ninguna marca, piensa que por dentro los ordenadores llevan las mismas piezas, sean de Toshiba, de Dell, de HP o de quien quiera que sea.

      Saludos!
      ¡Gracias! ¡Y gracias por tu rápida respuesta!
      La verdad es que parece una buena opción a tener en cuenta.
      Lo que tengo miedo de los portátiles de ahora, es por si detrás de los mismos, vienen en un "todo-integrado", y bienen con la batería unida, y sin tapita para hacer modificaciones de RAM/Disco.
      Le pegaré algún vistazo a alguna que otra review, a ver si este no viene "censurado" haha!
      Gracias ^^

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendación: Portátiles entre 300€ y 400€

        Los portátiles así baratillos no se pueden ampliar ya que los fabricantes no dan esa opción, como mucho podrás ponerle un disco SSD pero quitando el HDD que viene de serie, osea que ni siquiera podrás tener dos simultáneamente. Además aunque pudieras ampliar, por ejemplo, RAM, el procesador luego también querrías ampliarlo, cosa imposible...

        En el rango de los 600€ ya hay cosas mucho más decentes, pero claro, estamos hablando de casi el doble de precio y a lo mejor no necesitas tanto, ¿cierto?

        Saludos!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendación: Portátiles entre 300€ y 400€

          No, que va, no necesito mucha cosa, en septiembre me monté mi sobremesa, y estoy satisfecho al menos para las cosas "potentes", no requiero de portátil.
          Para ir y venir a clase, usar varios editores de texto, Youtube, series, alguna que otra máquina virtual ligera, y quizás algo de GIMP/Photoshop, y en alguna ocasión contada, Sony Vegas. Poco más~
          Probablemente en un futuro si que le cambie el HDD por SSD ^^

          Comentario


          • #6
            Re: Recomendación: Portátiles entre 300€ y 400€

            El problema de cambiar el HDD al SSD es que no tendrás sistema de almacenamiento, tan solo contarás con el espacio del SSD y tendrás que ir guardando cosas en otro sistema de almacenamiento (en caso de que llenes el SSD). Algunas de los usos que has nombrado que le darás al portátil son bastante intensos, en el caso de Photoshop, Sony Vegas o virtualizar... Eso no es moco de pavo para un portátil con tan solo 4 GB de RAM y un Core i3, funcionar te funcionará, pero no esperes gran cosa.

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Recomendación: Portátiles entre 300€ y 400€

              Si, en el portátil, no me gusta dejarme mucha información almacenada. En los portátiles me gusta tener bastante eficiencia a la hora de ejecutar programas. Me gusta que todo vuele~
              En mi anterior portátil, le puse un SSD de 64GB, y bueno, a veces me venia apurado, pero como para descargas utilizo mi sobremesa bajo el de 1TB, no hay problema ^^
              Lo de Photoshop y Sony Vegas, solo es en algún apuro, suelo utilizar el sobremesa para diseño.
              Probablemente me pille este, muchas gracias por tu ayuda

              Comentario

              Trabajando...
              X