Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

    Hola amigos! Desde que compré la ASUS N56VB hace dos meses, cada tanto se apaga sola, en cualquier momento y sin motivo aparente.
    Descarto problemas de calor porque a veces lo hace a pocos minutos (incluso segundos) de encenderla. Hice pruebas de calor con el AIDA64 Extreme (antes Everest) y me da que la temperatura máxima que soporta son 105° C y los procesadores nunca llegan ni a 70°. Trabajan entre 60° y 65°.

    Además, lo hace conectada a la corriente o con batería.
    Ya me está desesperando (de hecho mientras escribía esto se apagó y tuve que escribir todo de nuevo). Otros días funciona normal y no se apaga, incluso teniéndola encendida todo el día, lo cual me desconcierta aun más.
    Tiene Windows 8 (le instale un tiempo el 8.1 y se colgaba dando error como el que se ve en las fotos adjuntas Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20140930_205125.jpg
Visitas:	1
Size:	476,0 KB
ID:	179928Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20140819_211957095.jpg
Visitas:	1
Size:	422,7 KB
ID:	179929)


    Todos los drivers están actualizados desde la página de soporte de ASUS con la última versión de cada driver.
    Agradezco si alguien tiene idea de cuál puede ser el problema.
    Saludos...

    PD: es una máquina que, por lo demás, es realmente espectacular. Rapidísima, tarda apenas segundos en encender. El único problema es el que describo arriba.
    Editado por última vez por reverpass 10-10-14, 00:14:53. Razón: agregar información

  • #2
    Re: Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

    Buenas, bienvenido al foro!

    ¿Se te apagaba también con W8.1 o solo te daba el fallo de la pantalla? ¿Se te ha llegado a apagar incluso antes de entrar a Widnows?
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

      Hola. Por lo que veo tiene afectada la tarjeta gráfica. Mira si por casualidad en el administrador de dispositivos tienes 2 gráficas, la propia de placa y la del procesador. Si deshabilitas la que falla, podrás ver si la otra funciona sin apagados y rarezas. Has de probar tanto una como la otra. Si sólo tienes una gráfica, yo probaría a hacer una limpieza de ventilación y poner pasta térmica buena, usando unas almohadillas térmicas buenas, que presionen bien el chip. A veces por calor las soldaduras de gráfica pierden contactos y los equipos hacen el tonto.. Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

        Hola Txemita! Muchas gracias por tu aporte. Efectivamente tiene dos placas gráficas (la integrada Intel HD 4000 creo, y una dedicada NVDIA).
        Sabés que una de las pruebas que hice fue asignar todas las tareas primero a la NVIDIA (siguió dando la falla), luego a la Intel (mismo resultado) pero eso lo hice desde el Panel de Control de la placa NVIDIA.
        No probé de directamente deshabilitar la placa en el "Admin de dispositivos".
        Probaré a ver qué pasa. Por lo menos para determinar por donde puede venir el problema.
        Gracias de nuevo.
        Saludos...

        Comentario


        • #5
          Re: Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

          Que pasó? Se soluciono así?

          Comentario


          • #6
            Re: Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

            Hola Tova! Te cuento lo que pasó: al deshabilitar la tarjeta integrada se deshabilitaron ambas (o sea también la NVIDIA) con lo cual quedó funcionando con una integrada muy básica (que figuraba como CPU Graphics, o algo así) con baja resolución pero no se apagaba así que voy por el lado de las tarjetas gráficas...

            Comentario


            • #7
              Re: Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

              Y no puedes tramitar la garantía? Pones q lo compraste hace dos meses.

              Yo no me complicaba más! Sinceramente.

              Comentario


              • #8
                Re: Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

                Si, en eso estoy. Tiene 1 año de garantía así q no debería tener problemas.
                No la llevé antes porque necesité usarla x trabajo (hay q decir que, sacando este asunto del apagón, es una excelente máquina).

                Comentario


                • #9
                  Re: Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

                  Uf, puede ser la fuente de alimentación o que se calienta mucho?
                  Me pasó algo similar con una torre y ése era el problema, bueno, veo que tienes garantía que ya es también un alivio ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Notebook (portátil) ASUS N56VB se apaga de repente

                    Les comento que la llevé a la garantía y me dijo que la falla de apagarse sola es un defecto de fabrica (aleatorio, probablemente x alguna falla de hardware) y el otro error que parece error de tarjeta gráfica (que aparece en las fotos) es un tema de BIOS con Windows 8.1

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X