Recomendacion Portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendacion Portatil

    Buenas, vengo aqui tras ver 200 modelos de portatiles y no decidirme por uno en condiciones.
    El uso que le voy a dar va a ser cañero, me explico, lo usare para trabajar en contadas ocasciones con lo que conlleva por ejemplo Virtualizacion, Eclipse, AutoCad (poco), aplicaciones propias del curro y lo basido de ofimatica y demas. Me gustaria que no pasara de los 1000€ y mientras menos mejor, que no esta la economia como para ir soltando pasta a diestro y siniestro.

    Habia visto algo asi: http://www.pccomponentes.com/asus_r5...30m_15_6_.html

    No voy a jugar en el, para eso tengo el PC, el tema es que me gustaria que al salir de casa pudiera hacer lo mismo que hago en el PC (Virtualizar, programar, etc).

    Espero vuestras recomendaciones, a ver si damos con uno que me guste y mi poder adquisitivo lo permita.

    Muchas gracias desde ya :D

  • #2
    Originalmente publicado por jasimancas Ver Mensaje
    Buenas, vengo aqui tras ver 200 modelos de portatiles y no decidirme por uno en condiciones.
    El uso que le voy a dar va a ser cañero, me explico, lo usare para trabajar en contadas ocasciones con lo que conlleva por ejemplo Virtualizacion, Eclipse, AutoCad (poco), aplicaciones propias del curro y lo basido de ofimatica y demas. Me gustaria que no pasara de los 1000€ y mientras menos mejor, que no esta la economia como para ir soltando pasta a diestro y siniestro.

    Habia visto algo asi: http://www.pccomponentes.com/asus_r5...30m_15_6_.html

    No voy a jugar en el, para eso tengo el PC, el tema es que me gustaria que al salir de casa pudiera hacer lo mismo que hago en el PC (Virtualizar, programar, etc).

    Espero vuestras recomendaciones, a ver si damos con uno que me guste y mi poder adquisitivo lo permita.

    Muchas gracias desde ya :D
    El que has puesto está bastante bien Yo he tenido compañeros en el instituto que han virtualizado en su portátil con un i3 y 8 GB de RAM.

    Yo cogería ese, un adaptador de unidad óptica a bahía de 2,5", y le pondría un SSD para que vaya como un tiro.

    Comentario


    • #3
      Buenas y bienvenido!

      El presupuesto de 1000€ es más que bueno para un portátil con las características que pides, básicamente dependes del procesador, RAM y disco duro. No te hace falta que tenga una gráfica potente, teclado iluminado, X autonomía... El Asus que has puesto lo veo bastante bien, veo otras opciones con procesadores también válidos para virtualizar por 200€ menos, pero claro la pantalla es HD y yo con eso no podría estar tranquilo. Si no es algo que te importe, se le pueden añadir 4GB más de RAM por 20€ y SSD por 90€ y tirando. El precio total del portátil no llegaría a los 700€.

      http://www.pccomponentes.com/fujitsu...20m_15_6_.html

      Según veo en la web de Intel, este procesador tiene de diferencia con respecto al del Asus que va algo más lento (0.4 GHz en turbo) y que no tiene Tecnología Intel® de virtualización para E/S dirigida. No sé hast qué punto esto se puede notar en virtualización...

      Si no te convence, podemos mirar algo más profundamente el Asus y mirar de meterle SSD como dice ElTramo.

      Saludos!
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        No he visto ninguno mas que se le parezca, en amazon hay varios de la misma "serie" pero nada fuera de lo comun, en principio le meteria un SSD y al parecer los modulos de RAM, 4GB vienen fijados en placa y otro 4 vienen "extraibles" con lo cual, podria meterle un modulo de 8GB llegado a 12 (en un futuro) y tendria Portatil para varios años, eso si, se sacrificaria la autonomia, ya que tanto hardware supongo que en algo debe resentirse.

        Comentario


        • #5
          Los módulos de RAM apenas aumentan el consumo, y si reemplazas el HDD por el SSD incluso reduces el consumo. Por cierto, ¿de qué portátil estás hablando?
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Del Asus que puse en el Link, el Fujitsu no me entra por el ojo, me parece el Asus mas bonito xD

            Comentario


            • #7
              Sí, lo es y bastante más xD

              Está bastante bien el Asus, ¿necesitarás tener el HDD presente o solo con el SSD te bastará?
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Con que soporte VT-x, creo que tendrás suficiente. Yo me pillé un portátil con un i7-4810mq porque tenía más características de virtualización, y no he notado diferenca (por lo menos usando VMWare Workstation).

                Por lo que escogería el portátil que has dicho. Ponemos un adaptador en la bahía de la grabadora de DVD para poner el HDD ahí, y le ponemos un SSD para que notes la velocidad

                Comentario


                • #9
                  Lo suyo es SSD+HDD no? El DVD no lo usa ya ni peter.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por jasimancas Ver Mensaje
                    Lo suyo es SSD+HDD no? El DVD no lo usa ya ni peter.
                    Exacto. Por eso te lo decía

                    Comentario


                    • #11
                      Abro un poco mas el abanico yos cuento:
                      Ya que en casa tengo un PC bastante decente y uso Azure (virtualizo en la nube) y junto a los 300/300 de fibra que tengo, podria alojar las MVs en casa y conectarme en remoto, haceindo que la carga de las MVs, las haga el pc, que opciones podriamos barajar aunque bajemos el rendimiento del procesador?
                      Supongamos que no voy a virtualizar.

                      Sorry si es mucho lio para vosotros, pero ya que me dejo una pasta, quiero pillar algo bueno.
                      Editado por última vez por jasimancas 11-11-15, 15:11:00.

                      Comentario


                      • #12
                        Pero entonces ahora ni es para jugar ni para virtualizar, ¿simplemente para conectar en remoto? Ahí yo lo que más buscaría es una pantalla 1080p, porque imagino que en casa también la tendrás.
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Para jugar descartado desde primera hora, lo único gordo que movería seria Eclipse, porque programo en Java para la universidad y aplicaciones propias del curro que no requieren de mucho hardware, entonces supongo que el abanico se ampliara considerablemente, ya que pasaríamos de procesadores HQ a U por ejemplo, eso si, no hardware mierda, es decir, que siga siendo un equipo potente por si algún día tengo que montar una VM para hacer el apaño quiero que responda decentemente. Aun así, ese Asus no me disgusta, si no veo nada mejor pillare ese y no os mareo mas XD

                          Comentario


                          • #14
                            Es lo que te iba a decir, que no veo nada mal ese portátil para lo que lleva. Yo no cambiaría un HQ por un U, a no ser que necesites cierta autonomía o movilidad. La diferencia que hay de un U a un HQ es notable, si puede que tengas que usar algunos programas, yo no me la jugaría.
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              No le doy mas vueltas, tiro a por ese +SSD + Modulo de 8GB de Ram.

                              Muchísimas gracias a los dos!
                              Editado por última vez por jasimancas 11-11-15, 17:00:51.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X