Falla BIOS ASUS X55A

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falla BIOS ASUS X55A

    Hola. Soy nuevo por acá. Tengo algunos conocimientos pero con esto ya no se como hacer.
    Resulta que me trajeron a reparar una ASUS X55A. Enciende, muestra logo de Asus y se pone la pantalla negra (bueno, azul marino sería, no muestra nada pero sigue encendida). Probe sin disco, con disco nuevo, con memoria nueva, resetee bios (por pila) y la falla persiste. Me parece falla de BIOS pero no se como recuperarla.
    De mas esta decir que ya intente con todas las teclas y combinaciones (fx/esc/supr, fn+fx/esc/supr, shift+fx/esc/supr, shift+fn+fx/esc/supr) y nunca pude ingresar, la falla sigue siendo la misma.

    Alguna forma de forzar el flash? usb en fat/fat32 con la ultima bios y alguna combinación de teclas?

    Desde ya, Muchas gracias.
    Saludos!

  • #2
    Originalmente publicado por sg400 Ver Mensaje
    Hola. Soy nuevo por acá. Tengo algunos conocimientos pero con esto ya no se como hacer.
    Resulta que me trajeron a reparar una ASUS X55A. Enciende, muestra logo de Asus y se pone la pantalla negra (bueno, azul marino sería, no muestra nada pero sigue encendida). Probe sin disco, con disco nuevo, con memoria nueva, resetee bios (por pila) y la falla persiste. Me parece falla de BIOS pero no se como recuperarla.
    De mas esta decir que ya intente con todas las teclas y combinaciones (fx/esc/supr, fn+fx/esc/supr, shift+fx/esc/supr, shift+fn+fx/esc/supr) y nunca pude ingresar, la falla sigue siendo la misma.

    Alguna forma de forzar el flash? usb en fat/fat32 con la ultima bios y alguna combinación de teclas?

    Desde ya, Muchas gracias.
    Saludos!
    Buenas, bienvenido al foro

    ¿Has probado a poner un monitor externo? Puede que el problema no sea la BIOS.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

      Buenas, bienvenido al foro

      ¿Has probado a poner un monitor externo? Puede que el problema no sea la BIOS.
      Si ya probé, me olvide de ponerlo acá, my fault. Hace exactamente lo mismo...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por sg400 Ver Mensaje

        Si ya probé, me olvide de ponerlo acá, my fault. Hace exactamente lo mismo...
        Vaya. Pues sí que es una putada entonces

        Normalmente los portátiles usan F2, F9 o F12 para entrar en la BIOS. ¿Has probado alguna de esas combinaciones?

        Comentario


        • #5
          Si, como lo he dicho en el 1er post, probé todas las combinaciones posibles. En Asus hay que presionar F2 antes de encender. Tampoco funcionó. Lo raro es que sin nada conectado (hdd/odd) debería dar error, o pasar a la BIOS en el común de los casos, pero no hace nada

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por sg400 Ver Mensaje
            Si, como lo he dicho en el 1er post, probé todas las combinaciones posibles. En Asus hay que presionar F2 antes de encender. Tampoco funcionó. Lo raro es que sin nada conectado (hdd/odd) debería dar error, o pasar a la BIOS en el común de los casos, pero no hace nada
            ¿Has abierto el portátil? A lo mejor hay algo tostado...

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

              ¿Has abierto el portátil? A lo mejor hay algo tostado...
              Hmmm... La verdad, no mire eso (tuve que desarmar todo para acceder a la pila) por la tarde vuelvo al trabajo y miro, porque acá en Argentina son las 13:36 y es hora de almorzar y pegar una siestilla :)
              Gracias por tan pronta respuesta (veo tu firma y me da cargo de conciencia (?))

              Comentario


              • #8
                Nah, no te preocupes por éso. Ya diste las gracias de antemano

                Aquí por España son las 17:45, por lo que toca merienda ya

                Estaré pendiente al foro. Cuando mires ya nos cuentas que tal. Y que tengas buena siesta si te la echas

                Comentario


                • #9
                  Gracias por lo de la siesta :D
                  He mirado en detalle la mother de la nb, y no he visto nada extraño... A seguir buscando entonces :( ...

                  Comentario


                  • #10
                    Puff. Pues ya es más complicado de saber.

                    Personalmente otra cosa no se me ocurre. Lo siento :(

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias por tan prontas respuestas. Sigo aguardando entonces que otra persona nos ilumine con sus conocimientos. Saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas, ¿has probado conectando un teclado externo? Si lo pruebas y sigue sin funcionar, quita la pila un rato y la pones de nuevo.
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          La del teclado no se me había ocurrido, enseguida cuando llegue pruebo con eso. Ayer estuvo prácticamente todo el dia sin la pila.

                          Comentario


                          • #14
                            Con teclado USB la falla persistió. Pude forzar el recovery con CTRL+HOME, realizada correctamente, pero he vuelto al mismo punto de partida, y no lo puedo forzar mas, ya no se que mas intentar, y con mis compañeros estamos en la misma situación...
                            Bueno, de todas formas, gracias por la respuesta, seguiré intentando revivir este muerto.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X