cambiar disco duro HDD por SSD en un ASUS transformer TP300L

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambiar disco duro HDD por SSD en un ASUS transformer TP300L

    hace un mes me compré este portátil y me llama la atención el gran ruido que hace el disco duro. Si he entendido bien este artículo, ¿es posible cambiar el disco duro original por uno de estado sólido? ¿Cuánto podría costar? ¿Ya no haría ruido? Quiero trabajar con programas tipo BitTorrent, Spootify, Matlab, Rstudio, Hadoop, Phyton, Photoshop,..¿podrá soportar sin problema estos programas?. Aún no lo he estrenado, y no sabía si venderlo o cambiar el disco duro. Agradezco de antemano vuestra colaboración.

  • #2
    si hace un mes tiene garantia, hablaste con el servicio tecnico para comentar lo del ruido???

    Comentario


    • #3
      Hola y bienvenida al foro!

      Lo primero que haría sería hablar con el soporte de Asus para ver si, al cambiar el disco duro y tener que quitar un sello de garantía, la perderías. Parece obvio que sí, pero también parece ilógico que pierdas la garantía por cambiar el HDD en estos tiempos de hoy en día, por lo que hablaría con ellos. Si te dicen que pierdes la garantía, no me la jugaría y lo devolvería si puedes, ya que los equipos como ese ganan muchísimo en rendimiento cuando les pones un SSD (un disco de alto rendimiento). Seguro que hay opciones parecidas que no te hacen perder la garantía o que ya vienen con SSD incluido.

      Si te dicen que no pierdes la garantía, te recomendaremos por aquí un modelo que vaya bien con ese equipo!

      Un saludo
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por la información. Ya hace un mes que me peleo con el Servicio Técnico. No es que haga ruido "un disco duro" porque esté defectuoso, es que todos los disco duros que se ponen en ese modelo TP300L tienen el problema del ruido. Me dijeron que es que como habían querido presentar un portátil de bajo espesor, el precio a pagar era el ruido del disco duro. Y yo les comenté que me parecía de baja calidad, y que deberían avisar del problema del ruido, pero no quieren cambiarlo por otro ni devolver el dinero. Así que no sé si venderlo de segundamano o intentar lo del disco SSD. El portátil cuesta 750 euros, un dineral. Me ha defraudado ASUS mucho.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por mariadelasierraflores Ver Mensaje
          Muchas gracias por la información. Ya hace un mes que me peleo con el Servicio Técnico. No es que haga ruido "un disco duro" porque esté defectuoso, es que todos los disco duros que se ponen en ese modelo TP300L tienen el problema del ruido. Me dijeron que es que como habían querido presentar un portátil de bajo espesor, el precio a pagar era el ruido del disco duro. Y yo les comenté que me parecía de baja calidad, y que deberían avisar del problema del ruido, pero no quieren cambiarlo por otro ni devolver el dinero. Así que no sé si venderlo de segundamano o intentar lo del disco SSD. El portátil cuesta 750 euros, un dineral. Me ha defraudado ASUS mucho.
          ¿Podrías hacer una grabación del ruido y enseñarnosla? Me pica la curiosidad...

          Comentario


          • #6
            Pues si te dicen que no te devuelven el dinero, pregúntales acerca de la garantía por cambiar el disco duro.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Ya cambiaron el disco duro una vez, pero con ponen otro igual, pues sigue sonando. Y ahora, al comentarlo de nuevo, me dicen que lo envíe de nuevo para cambiarlo, y así podríamos pasarnos la vida.
              Respecto a la grabación, la voy a intentar realizar. Además, grabaré los tres ordenadores que manejo, para que veáis la diferencia: el que tengo desde hace 6 años, que hace ruido pero es que es antiguo, un COMPAQ CQ61, Pentium D-Core 2GHz , el del trabajo (silencio absoluto), un DELL Lattitude 5440 y el ASUS. Yo utilizo el ordenador para estudiar, sin música ni nada, y tener todo el tiempo ese "sonidito" de fondo del disco duro...por ese pecio, no me parece justo. De nuevo agradezco vuestros comentarios. Quizás lo mejor es que lo venda y que la próxima vez me informe bien antes de comprar.

              Comentario


              • #8
                Veamos, como dice ElTramo, el ruido. A ver si va a ser tema de ventilador en vez de HDD y la estamos liando. ¿Aumenta el ruido conforme le das uso? Cuánto más exigente es lo que estés haciendo más debería hacer ruido, eso si fuera cosa del ventilador.

                Si vemos que es de HDD, yo hablaría con Asus para ver si les puedes mandar el SSD junto con el equipo y que se encarguen ellos de instalarlo. Es triste porque la instalación es super sencilla, pero parece que si lo cambias tú pierdes la garantía. Un SSD es un nuevo disco duro que compres, corre a tu cargo y cuesta unos 90-160 € dependiendo de si quieres 256 GB o 512 GB. Este disco duro solucionaría los problemas de ruido y aumentaría drásticamente el rendimiento de tu ordenador, créeme que se nota mucho que cambiar cualquier otra pieza y merece mucho la pena, además no hace nada de ruido y consume menos.

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Hola Peybol. Es el disco duro, sin duda. Es el típico "cri, cri, cri,..". No tiene nada que ver con el ventilador. Ya me ha dicho ASUS que no lo quiere cambiar por un disco SSD. Mañana intento enviaros las grabaciones. Gracias de nuevo. Sois muy amables. Buenas noches.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por mariadelasierraflores Ver Mensaje
                    Hola Peybol. Es el disco duro, sin duda. Es el típico "cri, cri, cri,..". No tiene nada que ver con el ventilador. Ya me ha dicho ASUS que no lo quiere cambiar por un disco SSD. Mañana intento enviaros las grabaciones. Gracias de nuevo. Sois muy amables. Buenas noches.
                    yo antes de venserlo y perder pasta le montaria un ssd

                    Comentario


                    • #11
                      Buenos días. He decido montar el SSD. ¿Podríais recomendarme alguno económico? Muchas gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno. De económico tienen poco respecto a euro por GB. ¿Cuanto te piensas gastar?

                        Yo te recomiendo este :
                        http://www.pccomponentes.com/movil/o...ssd_240gb.html

                        En relación calidad precio está muy bien

                        Comentario


                        • #13
                          Vaya, pensé que eran algo más económicos. Bueno, les lo que hay, supongo. .
                          Muchas gracias por la información, como siempre. Me haré con el disco duro y entonces empezará lo divertido...instalarlo¡¡¡¡

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por mariadelasierraflores Ver Mensaje
                            Vaya, pensé que eran algo más económicos. Bueno, les lo que hay, supongo. .
                            Muchas gracias por la información, como siempre. Me haré con el disco duro y entonces empezará lo divertido...instalarlo¡¡¡¡
                            Bah, no es tan difícil. Hay formas sencillas de hacerlo. Seguramente el SSD te incluya un programa para volcar los datos del HDD en el SSD.

                            Y si no, siempre estaremos por aquí para ayudarte

                            Comentario


                            • #15
                              Yo compraría el Crucial MX200, mucho más barato que ese OCZ...

                              http://www.pccomponentes.com/crucial...250gb_ssd.html

                              Es que por el precio del OCZ tienes uno de 500GB ya...
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X