Temperatura Portátil i7-4720hq

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura Portátil i7-4720hq

    Perdonad por crear un nuevo tema para esto, pero el plazo de devolución del equipo expira en 6 días y estoy bastante preocupado.

    Adquirí la semana pasada el asus n751jx. Le instalé un SSD y todo maravilloso, esto corre como una bala, pero me preocupa el tema de la temperatura. He visto que el i7-4720hq es un procesador caluroso, con un consumo alto para portátil cuando activa el turboboost. En cualquier caso, el portátil arranca y la temperatura del procesador está en torno a 38-40 grados. Manteniendo un uso moderado (navegador, ofimática, abrir y cerrar cosas) se mantiene en 50-60 grados, pero en cuanto se le demanada y poco la temperatura sube a casi 80. Ayer hice una prueba de un juego (Skyrim) a calidad alta (aunque el juego me recomendaba ultra para mi hardware) y la verdad que funciona fluido no, lo siguiente. Pero el ventilador estaba al máximo y tras jugar 20 min comprobé los registros de temperatura:

    CPU había llegado a los 87 y GPU a los 78.

    He visto varios review de este portátil (notebook check) y con el prime95 (todo al 100% durante una hora) ningún núcleo llega a los 80 grados. He reclamado a asus y me dicen que las temperaturas que alcanzo son del todo normales.

    Cabe decir que la parte del teclado y tal nunca se calienta en absoluto, pero el aire del ventilador casi quema la mesa y la parte de abajo pegada a la salida de aire pues está ardiendo.

    ¿Creeis conveniente devolver el modelo, o bien es así para todos estos cacharros?Por otro lado he visto que recomiendan limitar la frecuencia del turbo, perdiendo potencia pero ganando en temperatura. Yo lo veo pagar por tener mucha más potencia que no voy a usar. ¿Alguna idea?

  • #2
    Es normal la temperatura de ese micro en estos casos. Por lo que no tienes que preocuparte.

    El problema sería cuando llegue a los 100 grados. Ahí sí que tendrías un problema

    Yo con mi i7 4810mq le pasa casi lo mismo. Al tirar de varias máquinas virtuales, se pone un poco cachondo (a 70 y pico si no me acuerdo mal), pero está dentro de lo comprensible

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por la pronta respuesta. En el caso del mío Intel aclara que a 100 grados es muerte del procesador, con lo cual el margen es poco la verdad. En cualquier caso me fiaré de tu respuesta y si veo que sube de 85-86 le reduzco frecuencia. La verdad que me ha decepcionado asu en este aspecto. Mi anterior portátil también era asus, con un procesador de consumo de 35 W y nunca me pasó de 60 grados. Cada vez hacen peor las cosas aunque los pcs sean más caros.

      Comentario


      • #4
        También depende de el disipador que lleve. Supongo que en el portátil Asus tienes un ventilador bastante grande, ¿no?

        Comentario


        • #5
          Yo las veo casi normales, digo casi porque estaría bien que fueran algo mas bajas, unos 6-7ºC, pero como bien dice ElTramo hasta los 100ºC estos Haswell aguantan sin mayores problemas. No sé si ese portátil te deja desactivar el HT, antes que bajar la frecuencia del turbo yo es lo que haría, hoy en día los juegos no te van a aprovechar 8 núcleos, pero sí 4 a mayor velocidad. La temperatura te debería bajar considerablemente.

          Saludos!
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Gracias a ambos. Asus son los 2 portátiles. En el antiguo había dos ventiladores, uno para CPU y otro para GPU. En este nuevo a pesar de ser mucho más caro sólo hay uno compartido, y nada de grande (está en la esquina izquierda). He intentado subir una imagen para que lo visualicéis.

            Respecto al Hyperthreading ni idea de si se puede desactivar. Supongo que entrando en la BIOS alguna configuración avanzada habrá. Y si unos 6-7 grados más baja sí me cuadra más con lo que he leído en los reviews de este modelo, pero supongo que un poco de pasta térmica de más o de menos puede provocar estas variaciones.

            Comentario


            • #7
              Bueno, no parece mala refrigeración. Aunque si no le has cambiado la pasta térmica, seguramente tenga la más mala que haya. Por lo que si puedes, es más que recomendable cambiarla por otra de mejor calidad (como la mx-4 por ejemplo )

              Comentario


              • #8
                Teniendo el portátil desde hace una semana... no lo abro hasta que se gaste la garantía vaya. Si sigo con el al día siguiente de cumplir lo abro, limpio y cambio pasta 100% seguro vamos.

                Comentario

                Trabajando...
                X