Problema portátil ASUS K55VM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema portátil ASUS K55VM

    Hola, primero me presento, soy nuevo en este foro y amante de la informática, encantado!

    El tema que quiero tratar​ es: tengo un portátil ASUS K55VM desde hace 3 años, este portátil tiene unas especificaciones técnicas muy buenas... i7 de tercera generación, 8GB de RAM una tarjeta gráfica normalita, pero por lo general está bien.

    Yo me lo compré para poder usarlo para la universidad/trabajo y además para mi ocio con algún que otro juego. La cuestión es que el primer año podia jugar a cualquier juego sin ningún problema y estaba encantado, pero poco a poco a partir del segundo año con los juegos que más recursos le pedían al portátil, este se sobrecalentaba demasiado y se acababa apagando. He leído que es por culpa del calentamiento. Ahora estoy en un punto en que con 3 años y 4 meses de portátil siento que he tirado el dinero porque con cualquier juego se me sobrecalienta y se apaga (aunque el juego no pida casi nada de recursos).

    He probado comprando una base con dos ventiladores y al principio parecía que hacia algo pero siempre se termina calentando y se apaga.

    Me gustaría saber si hay alguien al que le haya pasado algo similar o si sabéis alguna solución o si me compro un sobremesa directamente... Pero me daría pena esta última solución porque en principio es un portátil que debería aguantar bien por los componentes que tiene.


    Gracias de antemano y un saludo!



  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Si no lo has abierto para limpiarle el ventilador y cambiar la pasta térmica, seguramente pille más calor por éso también.

    Podrías probar a limpiar el portátil primero. Y si ves que se sigue sobrecalentando, puedes dejarlo para tareas ofimáticas y pillarte un sobremesa para jugar.

    Si tienes más dudas no te cortes y pregunta

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Yo desmontaría el portátil al completo y con cuidado, entonces cambiaría pasta térmica y limpiaría disipador y ventiladores. Seguro que con eso, si dices que ahora se te apaga, bajaría más de 20ºC.

      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Gracias a los dos!

        Lo abriré, limpiaré, le cambiaré la pasta térmica y a ver que pasa!


        Saludos.

        Comentario


        • #5
          De nada hombre

          Cuando lo hagas, cuentanos como te ha ido

          Comentario

          Trabajando...
          X