Duda sobre la partición de recuperación del asus x553ma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre la partición de recuperación del asus x553ma

    Hola, tengo un portatil asus x553ma que traía windows 8.1 lo llevemos a que lo formateáran y le pusieron windows 7 ultimate, quiero saber si se puede hacer una restauración de fabrica para volver a windows 8.1 original y poder actualizar a windows 10, no se si se podrá hacer esto que quiero, al formatear de nuevo y cambiar el sistema operativo no se si eso puede hacer que ya no funcione la restauracion de fabrica, aparte en equipo solo sale disco C , no se ve ninguna particion de recuperación, no se si es que no tiene este portatil, si es que se ha borrado o que está oculta, aparte tampoco tiene pegatina con la clave del windows aunque al ser una restauración supongo que la pondrá solo, en resumen, ¿puedo volver desde windows 7 no original haciendo una restauración de sistema a windows 8.1 original para actualizar a windows 10? , ¿como puedo saber si mi portatil tiene la partición de recuperación oculta, donde la puedo ver si la tuviera?.
    Gracias.

  • #2
    Buenas y bienvenido al foro!

    Puedes comprobar si el espacio que te aparece en la unidad C corresponde al espacio total de tu disco duro, así sabrás si hay algo oculto o no. De todas formas y aunque no tengas la copia del seguridad de Windows 8.1 que tenías instalado, puedes descargar la iso de Windows 8.1 correspondiente con el que te venía el portátil y él mismo reconocerá que el equipo posee una licencia de Windows 8.1 válida.

    Lo único que tienes que hacer es guardar los datos que tienes ahora y que quieras salvar, formateo completo a toda la unidad y tener Windows 8.1 listo para instalar desde un SUB.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Buenas, bienvenido al foro.

      La partición de recuperación puedes ver si la tienes desde administración de discos. Si no la tienes, no podrás hacer la restauración de fábrica.

      En el caso de que no tuvieras partición de recuperación, ¿no te venía un disco con Windows al comprar el portátil?

      Comentario


      • #4
        Ya no se suelen vender portátiles con discos del SO, a día de hoy es más engorroso que otra cosa.

        La partición de recuperación de los portátiles asus se accede al reiniciar pulsando F9. La partición es siempre oculta (de hecho, si la puedes ver en el explorador de archivos, significa que no funcionará). Si no te la han eliminado al meter Windows 7 deberás poder acceder.

        Por otra parte y como te dice Peybol, muchos equipos que venían con windows 8.1 llevan la clave del SO en la propia BIOS, por lo que tan solo tendrás que instalar Windows 8.1 (siempre que sea la misma versión ,Home, Pro, etc) desde un DVD genérico o un USB y te reconocerá la clave automáticamente.
        Editado por última vez por ADG 21-07-15, 18:13:15.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Este portatil no traía disco de windows, y la particion de discos creo que no la tiene por que me he metido en administrador de discos y no me sale, solo sale la partición C y la de 100 megas de windows, nada de partición de recuperación, o la han borrado al meter windows 7 o no traia este portatil, entonces lo que tendria que hacer es buscar una versión igual que la que tenía, descargarla e instalarla y supuestamente se deberia de autoactivar sola, lo malo es que no se donde descargar mi versión de windows que era windows 8.1 con bing, he buscado pero no me convence ninguna pagina que he encontrado para descargar que sea fiable.

          Comentario

          Trabajando...
          X