Asus F550CA No Arranca (Ni A La BIOS) Tras Modificar Memoria Dedicada En La Bios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asus F550CA No Arranca (Ni A La BIOS) Tras Modificar Memoria Dedicada En La Bios

    Mi caso es exactamente como este:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...de-la-pantalla!!!!

    Intentare ser lo mas claro posible:
    Tengo un portatil Asus F550CA-XX798H exactamente, un Core i7, 8Gb de Ram (4 soldados a la placa base y 4 en un modulo), un disco Intel SSD primario de 120GB y uno secundario (reemplazando la disquetera) WD de 500, Grafica IntelHD 4000, corriendo en un Windows7 Ultimate x64.

    El otro dia, cambie la memoria dedicada de la grafica en la bios,(solo hice ese cambio, ninguno mas, aunque anteriormente tambien hice otras cofiguraciones, por defecto venia instalado Windows8, y no queria leer el CD para instalar Windows7), creo recordar que venia por defecto 64mb, y lo cambie a 500mb, hice un salto relativamente grande, no pase de escalon en escalon (habia 128 y 250mb para escoger tambien, creo recordar). Al aplicar los cambios, y reiniciar, NO HA VUELTO A ENCENDER.

    El procesador calienta, la grafica tambien, los discos se encienden (solo puedo comprobar el WD, el SSD no hace sonido ninguno... logicamente). El cooler no gira, pero nunca lo ha hecho al arrancar creo yo, solo gira al empezar a calentarse demasiado.
    Pero apesar de todo esto, en la pantalla no hay nada, nisiquiera inicia la bios, ni un guion parpadeando, ni un logo, no hace absolutamente nada, pantalla negra (He probado mi pantalla con otro portatil y funciona perfectamente, no esta quemada ni rota mi pantalla). Tampoco hay sonido (beeps), le doy el tiempo necesario a que "inicie" windows para ver si me da el sonido de inicio de sesion pero tampoco. Presiono Supr para "entrar" a la bios y que pite si sigo pulsando, pero tampoco. (el entrecomillado es porque nose si "inicia" o "entra", le doy el tiempo necesario, por si la grafica estuviese quemada y no pudiera ver que si entra o inicia, pero ya veis que no es mi caso)

    He abierto ya el portatil. He quitado la pila de la BIOS, la he dejado fuera mas de 2h, mas de 4, una noche entera. He quitado los discos duros, el modulo de Ram de 4GB. He mantenido pulsado el boton de encendido durante 30 segs, sin cargador ni bateria. He pulsado el boton de encendido sin bateria solo con cargador.

    Y hasta ahi llego, tengo estudios de tecnico informatico.. pero esto, me ha dejado sin ideas. Se ha quemado la grafica? No tiene sentido, no he modificado los voltajes de esta, sino la memoria dedicada, entiendo que no quiera iniciar si la bios no acepta esa configuracion (apesar de que la misma bios me de la opcciona poner 500mb dedicados) Sin embargo ya he intentado resetear la bios, quitando la pila (la pila tiene carga, comprobado), He buscado algun boton de "Clear CMOS" pero no encuentro ninguno.

    Ya no tengo mas ideas, nose que mas pueda hacer, salvo enviarlo al Servicio Tecnico, por lo cual espero me cobren una barbaridad (no esta en garantia ya, tiene mas de un año), Supongo que directamente me cambiaran la placa base, o si tengo suerte el chip de la bios, sin molestarse en averiguar que le pasa. Haciendo calculos, y con experiencias leidas, de los 200€ no bajara.

    SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO, O RECUERDE UN CASO SIMILAR, me seria de gran ayuda. Muchas gracias foreros.
    Editado por última vez por leolanh 19-04-15, 21:49:14.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro.

    Por lo visto, al que le ocurrió tu problema, el SAT de Asus se lo arregló cambiándole la BIOS, por lo que sería lo suyo buscar por Internet la tuya y cambiarsela.

    ¿Sabes algo de soldadura?

    Comentario


    • #3
      Si, lo habia leido ya, pero... no creo que resulte facil encontrar el chip de la bios de mi placa asi como asi por internet. De todas maneras hechare un vistazo haber.
      Y lo de soldar, si, llevo tiempo con el estaño. Pero pensaria seriamente en enviarlo, dado que el chip tampoco es tonteria, las patillas son muy pequeñas y digo yo que no le hara bien calentarse excesivamente. (no creo que en el sat lo estañe un hombre, digo yo que sera a maquina)
      Editado por última vez por leolanh 20-04-15, 09:07:03.

      Comentario


      • #4
        Seguramente lo haga una máquina. No sabría decirte.

        Pero en fin, si lo vas a mandar, tu cartera seguro que gritará de dolor... D:

        Comentario


        • #5
          Quizá deberías revisar el periodo de garantía que se incluye con el portátil, ¿tiene poco más de un año y ya no entra en garantía? Raro...

          Me da que no te queda otra que mandarlo o cambiar el chip tú mismo.
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario

          Trabajando...
          X