Asus G73JH Ati Problemas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asus G73JH Ati Problemas

    Buenas a todos. Simplemente comentar un poco mi experiencia de ayer, tras un año entero que no visitaba el foro de asusxperts, que ahora se ha mudado a hispazone.

    Cuando adquiri el portatil hace un año, lo primero que hice fue mirar este hilo, actualizar la bios y vbios a la ultima version, actualizar los drivers ati a la ultima version y dejar los drivers wlan y lan que venian de serie. De esta manera he estado usando el portatil sin problemas y sin cuelgues.

    Justo ayer, sin venir a cuento, encendia el portatil, y no me arrancaba... ni siquiera salia el logo de asus, por mucho reinicio, quitar bateria, mantener el power 30 sec, etc... Me mosquee y segui otro tutorial para desmontar el portatil por completo, y aproveche y le cambie la pasta termica a la grafica. Reensamblo y ya me arrancaba todo, pero me salia un error, pantallazo azul NON PAGED area atikm.sys o algo asi...

    Estube trasteando, buscando vbios y bios nuevas, y bueno, le meti otras mas nuevas que las de aqui, pero me salia lo mismo.... El problema es el que se comenta en el hilo... no deja instalar otros drives ati que no sean los que vienen de serie con el portatil, los cuales ya son muy viejos.

    Lo he probado todo, hacer downgrade de vbios y bios y reinstalar, luego upgrade y reinstalar, cambiar de windows.. etc... No he sido capaz de volver a meterle drivers actualizados... algo que hasta dia de hoy habia hecho sin problemas en varias ocasiones...

    Voy a quedarme con los que vienen de serie, que el portatil me tira bien, pero no deja de dejarme mosca todo este asunto tan raro... Como anotacion extra, no se como tendria antes las temperaturas, pero ahora mismo sin jugar tengo la GPU a 74 grados segun el GPU-Z y los ventiladores me hacen bastante menos ruido que antes, que enseguida se revolucionaban, pero no se.... 74 grados me parecen mucho para simplemente estar navegando por el foro...

    En fin, solo comentarlo por si alguien quiere comparar y dejar su opinion al respecto. Un saludo a todos

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro.

    La temperatura que tiene esa gráfica sin mucha carga me parece una burrada. Yo tengo una 870M de portátil y está sin carga a 40 grados menos que la tuya como mínimo.

    Puede ser que el sensor esté tocado y no lea bien la temperatura.

    ¿Que SO tienes?

    Comentario


    • #3
      Tengo el Windows 8.1 con los catalyst del 2010, que son los únicos que me deja meter. Llevo 5 min con la pantalla de título de un juego y la temperatura marca en la 86 grados GPU

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por amiboshi Ver Mensaje
        Tengo el Windows 8.1 con los catalyst del 2010, que son los únicos que me deja meter. Llevo 5 min con la pantalla de título de un juego y la temperatura marca en la 86 grados GPU
        Me parece excesivo para ése portátil. Comparado con mi MSI, es una locura (el mío se pone sobre los 67 o 70 con carga máxima y con el ventilador a tope).

        ¿Quedó el disipador bien puesto en la gráfica?

        Comentario


        • #5
          Si, lo he verificado varias veces.... Lo que no me mola es una especie de gomita que hay encima de unos chipsets para que no toquen directamente con la chapa. La parte de la gpu que si que hace contacto directamente con la chapa pero la parte de cobre, esta con pasta termica nueva puesta por mi, una gota del tamaño de algo menos que un guisante

          Comentario


          • #6
            Vaya.. No se me ocurre otra cosa que pueda ser

            A lo mejor es que la gráfica tiene ya sus años y tiene que ser jubilada ya.

            Comentario


            • #7
              Lo de los drivers es muy raro, no me ha pasado nunca ni con portátil ni con sobremesa. En cuanto a lo de la temperatura, si antes de desmontarlo no se subían tantos grados, o bien puede ser que hayas echado pasta térmica de más o de menos, que no haga buen contacto, o que los drivers están haciendo de las suyas.

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Parece que la gráfica ha dicho basta, si antes funcionaba con la misma vBIOS (para el g73jh solo hay 3 vbios, la original, la beta que soluciona los GSOD y la beta modificada con powerplay)
                El problema de que solo funcionen los driver originales pasa con la primera vBIOS únicamente

                En ebay hay algúna tarjeta de esas por unos 50 Euros, aunque creo recordar que al g73jh se le podía meter algo superior de la gama 6000 o 7000 con alguna modificacióncilla.
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario

                Trabajando...
                X