Asus eee PC 1011px pantalla desconfigurada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asus eee PC 1011px pantalla desconfigurada

    Hola a tod@s l@s forer@s!

    Cuando enciendo mi portátil la pantalla aparece desconfigurada desde el momento en que aparece la BIOS. Mi SO es Windos 7. El problema es que en su momento le conecté un monitor externo y un proyector. Prueba de ello es que cuando pulso F8 -> "reparar el equipo" -> "startup system" y busca la causa del problema, me aparece el siguiente mensaje: "Startup repair could not detect a problem", "if you have recently attached a device to this computer, remove it and restart your computer. If you continue to see this message, contact your system administrator or computer manufacturer for assistance".. Aun así, cuando se reinicia despues de pasado este proceso, la mayoría de las veces se reinicia con la pantalla bien configurada.

    1) He probado pulsar las combinaciones de teclas que aparecen en el manual para configurar la pantalla: Fn+F4 y Fn+F8.
    2) He realizado una recuperación del sistema siguendo los pasos de la asistencia técnica de Asus.
    3) He desinstalado los drivers de la tarjeta gráfica, del monitor y del monitor externo y he instalado los de la tarjeta gráfica automáticamente y manualmente.
    4) He cambiado la configuración de la pantalla colocando la pantalla del portátil como primera opción y luego he desinstalado los drivers del monitor siguiendo los siguientes pasos: click derecho de ratón en el escritorio -> "resolución de pantalla" -> (he realizado los cambios pertinentes), luego -> "configuración avanzada" -> "monitor" -> "propiedades" -> pestaña "controlador" -> "desinstalar".
    5) Por último he activado el "boot booster" desde la BIOS, aprovechando que en alguno de los arranques la pantalla se veía correctamente. Parece que es la única manera de que el portátil reinicie con la configuración de pantalla adecuada, pero sospecho que no es más que un parche que disimula el problema, porque en cuanto lo desactivo, el problema reaparece.
    6) Me han propuesto también retroceder el portátil a un punto en el tiempo. El problema es que llevo arrastrando esto... años.
    7) He probado a iniciar con un CD live descargado aquí: http://www.ubuntu.com/download

    Espero sus propuestas.

    Muchas gracias por su antención y tiempo.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro.

    ¿A qué te refieres con que la pantalla está desconfigurada? ¿Que no te pone la resolución nativa de la pantalla? ¿O que está desplazada para un lado?

    Comentario


    • #3
      Hola!

      Pues yo diría que son ambas cosas. Por una parte es evidente que no tiene la configuración nativa de la pantalla porque la imágen se ve ciertamente borrosa, de poca calidad. En algunas partes hay como puntos luminosos, como si la imágen se estuviera agrietando.

      Y la pantalla también está desplazada desde el momento en que se inicia sin "boot booster". Para que te hagas una idea, cuando inicio sesión, si no le doy a F8, no podría introducir mi clave de usuario porque esta parte de la pantalla no la tendría visible. Sólo puedo ver parte de la imágen que me identifica como usuario; mi avatar de Windows 7.
      Editado por última vez por MortalWombat 20-03-15, 16:20:16.

      Comentario


      • #4
        ¿Se te ha olvidad que (si es (laptop o notebook) que existe un cable que pasa los datos a la pantalla y solo a la pantalla?
        Editado por última vez por JoaoM 20-03-15, 17:40:39.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Otra cosa que puedes probar, es volver a poner los periféricos que tenías puesto antes (es decir, el proyector y el monitor), y volver a poner la pantalla sólo en el portátil.

          Comentario


          • #6
            Hola ElTramo. Conectarle de nuevo el proyector me va a ser imposible, pero si que lo he hecho varias veces con el monitor y nada. No hay cambios.
            JoaoM, ¿Qué nombre tiene el cable del que me hablas y en qué manera me podría ayudar? Has dicho que puede pasar los datos a la pantalla. ¿Te refieres a la del portátil o al monitor externo?. Es que no me ha quedado claro.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por MortalWombat Ver Mensaje
              Hola ElTramo. Conectarle de nuevo el proyector me va a ser imposible, pero si que lo he hecho varias veces con el monitor y nada. No hay cambios.
              Es bastante raro lo que te ha pasado

              ¿Podrías subir unas fotos para ver el problema?

              Comentario


              • #8
                Tengos 2 fotos, pero me da error al subirlas. ¿Por qué me pasa esto??

                Comentario


                • #9
                  ¿Hay algún límite de subida? Lo digo porque las imágenes que quiero subir tienen unos 1000 KBs. Con imágenes bajadas de internet de 5 KBs no me pone ninguna pega.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por MortalWombat Ver Mensaje
                    ¿Hay algún límite de subida? Lo digo porque las imágenes que quiero subir tienen unos 1000 KBs. Con imágenes bajadas de internet de 5 KBs no me pone ninguna pega.
                    Que yo me acuerde, están limitadas a un mega y a un máximo de 10 fotos. Pero prueba a subir, y si cuela...

                    Comentario


                    • #11
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	178
Size:	89,7 KB
ID:	195975
                      Así puede valer??? Las he recortado con Paint. No se me ocurría que hacer.
                      Editado por última vez por MortalWombat 21-03-15, 15:01:00.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por MortalWombat Ver Mensaje
                        [ATTACH=CONFIG]n195975[/ATTACH]
                        Así puede valer??? Las he recortado con Paint. No se me ocurría que hacer.

                        Sin problemas, se ven bien las fotos.

                        A simple vista, parece un problema de resolución más que otra cosa. ¿Puedes mirarla, o está chunga la cosa?

                        Comentario


                        • #13
                          ¿Te refieres a si puedo mirar la resolución de la pantalla? Se detecta sólo la pantalla del ordenador, tiene un resolución de 1024x600 y una orientación horizotal. Todo parece que está en orden y más cuando "boot booster" está activado. Otra cosa es cuando lo desactivo y comienza a hacer lo que en las fotos.

                          Comentario


                          • #14
                            Es un tema bastante raro la verdad. Si te soy sincero, no tengo ni la menor idea de cómo solucionarlo.

                            He estado leyendo por internet sobre ése modo:

                            http://www.soylopeor.com/archivo/rec...ster-asus.html

                            Mi teoría es que al tener encendido ése modo, no comprueba el chip de vídeo, y cuando no lo tiene, verá algo raro y le pone ésa resolución.

                            Pero vamos, que es una teoría, porque no lo sé exactamente

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X