Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

    Hay muchos, demasiados diría yo, modelos de ordenadores portátiles hoy en día. Hay tanta demanda en este sector que hay modelos de todos tipos y características posibles. Algunos de ellos son tan parecidos que se tienden a confundir. Lo que se pretende con esta guía es que se sepa la diferencia que hay entre todos los modelos disponibles; Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablets. Las principales diferencias son: el peso, el grosor, los componentes que incluyen, tamaño y autonomía.



    Portátil (Notebook) o laptop

    Pensaréis que es el modelo más común, pero no, lo común es el nombre, ya que se llama portátil prácticamente a cualquier ordenador que sea fácilmente movible. Algunos consideran que Portátil y Notebook son diferentes términos, otros dicen que es lo mismo, y yo creo que son lo mismo. Los Portátiles tuvieron su gran éxito cuando se presentaron como tales, ya que era el perfecto modo de tener todo lo que uno necesitaba, en el maletín a la espalda. Rápidamente los fabricantes se dieron cuenta que es lo que vendía y que la gente veía como principales inconveniente el peso y tamaño, y de ahí salieron más categorías.

    • El peso suele estar entre 2 y 4kg
    • El tamaño de la pantalla está entre 14 y 18"
    • El grosor está entre 2 y 4 cm



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Notebook.jpg
Visitas:	1
Size:	19,6 KB
ID:	178697

    Netbook

    Se caracterizan rápidamente por tener un tamaño bastante reducido y bajo costo, pero también un rendimiento muy ajustado. Empezaron a causa de la demanda de ordenadores portátiles de bajo costo, para uso académico o ejecutivo. Uno de los más famosos y con el que empezó la expansión de los Netbook fue el Asus Eee PC.

    • Pesan menos de 1kg
    • El tamaño de la pantalla va desde 7 hasta 11" aproximadamente
    • No tienen unidad lectora
    • No tienen discos duros de 3.5"
    • Tienen pocas conexiones, ya que su reducido tamaño no permite integrar una placa base de grandes características.
    • El precio no suele sobrepasar los 300€



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	meego1-0.jpg
Visitas:	1
Size:	28,4 KB
ID:	178693






    Ultrabook

    Son los preferidos por mucha gente, ya que tienen una gran potencia, en un formato slim (bastante delgado). Son los elegidos para quien necesite un buen rendimiento, en poco peso y ligero de grosor. El principal inconveniente es su precio, no suelen ser baratos, ya que no encuentras nada parecido en características y eso se paga.

    • Pesan realmente poco, entre 1 y 2.5kg
    • El tamaño suele estar entre 11 y 14"
    • No tienen unidad lectora
    • El disco duro viene en formato SSD de 1.8 o 2.5"



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ultrabook.jpg
Visitas:	1
Size:	23,0 KB
ID:	178696






    Ultrabook convertible

    Esta división se está viendo bastante últimamente. Se caracterizan porque la pantalla que poseen es capaz de girar 180º y plegarse, de manera que podemos transformar un Utrabook en un Tablet. Las características son semejantes a las de los Ultrabooks, ya que la única diferencia radica en la movilidad de la pantalla.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6232-1.jpg
Visitas:	1
Size:	65,4 KB
ID:	178694
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6232-3.jpg
Visitas:	1
Size:	36,9 KB
ID:	178698



    Tablet convertible

    Esto es algo más moderno, se está poniendo de moda últimamente aunque ya lleva tiempo en el mercado. Se trata de una Tablet (solo pantalla) capaz de funcionar por si sola, pero que además se puede anclar a un dock (a modo de base) y así convertirlo rápidamente en un portátil. El dock al que se conecta la Tablet, tiene una batería que complementa a la de la Tablet, e incorpora un teclado para hacer más fácil su escritura. Uno de los primeros modelos que vimos fue el Asus Transformer, que no era precisamente barato.

    • El tamaño de la pantalla suele ser entre 10 y 13"
    • Muy poco peso, aunque obviamente depende de la batería que incluya el dock, desde menos de 1kg hasta 2
    • Tienen la ventaja de poder optar a más autonomía de lo normal


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1_11.jpg
Visitas:	1
Size:	61,8 KB
ID:	178695



    Espero que con esto se resuelvan vuestras dudas, pero si tenéis alguna más, ¡comentadla!

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 07-02-14, 12:55:00.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

    El segundo PC es un Acer no?

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

      XDDD Sí, parece un Aspire One.


      Muy ocurrente la guía. Parece simple, pero no lo es... Porque cuando compramos algo y nos cuesta menos de 400€ poco nos paramos a pensar de si estamos comprando lo mejor o no, o si el precio verdaderamente está justificado con el hardware que estamos adquiriendo y lo que éste es capaz de hacer.

      A partir de ahí de 400€ todo lo que pueden llegar a costar los Ultrabooks, los Ultrabooks convertibles, y las Tablets convertibles, tan de moda ahora... Pueden llegar a desorientar bastante. Porque en cuanto a rendimiento:

      ¿QUé es lo mejor?
      ¿Qué podemos o no podemos hacer con un tipo un otro?
      ¿Notaremos alguna diferencia en cuanto a potencia entre un portátil de 300€ con doble núcleo y un ultramoderno Ultrabook de 900 o 700?

      Entender el porqué de la diferencia del precio entre un tipo u otro de dispositivos es algo que le daría un toque especial a la guía... Algo tipo Pros y contras de cada dispositivo. O alguna aclaración... Por ejemplo, los Ultrabooks, suelen estar hechos de materiales super especiales, los más caros y resistentes. Y suelen ser más potentes que las tablets, al menos las tablets con Sistema operativo NO equivalente a ordenador de escritorio (Windows RT, por ejemplo, ya abandonado creo).

      Ya te digo, Peybol, me parece muy buena la idea. Porque el 90% de las personas que compran equipos de este tipo son gente con pocos conocimientos de informática que realmente no saben porqué están pagando lo que están pagando.

      :D Eso es lo que tengo que añadir. Y un ME MOLA. JAJAJAJA No hay botón para ello.

      (Podrían integrar un sistema de tumbs up, tumbs down, aquí en el foro, al margen del "Gracias" hay veces que te partes de risa con el comentario de alguien, y da ganas de darle algo, y un gracias es como demasiado serio para eso.) Habrá que expresarlo verbalmente, y ya está. :D


      Comentario


      • #4
        Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

        Seguro que los ultrabooks suelen pesar sobre 1 - 2.5 kg? porque recuerdo de un amigo que se iba a la univerdidad con su ultrabook acer de 500 pulgadas a jugar al lineage y siempre se iba doblado de lo que le pesaba xD

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

          Hombre, he dicho suelen, además que para ser Ultrabook no ha de pesar más de eso, si se pasa ya no lo sería (al menos para mí), al igual que si se pasa de cierto grosor.

          Bueno eso que comentas Nehalem, se puede hacer, pero es algo más subjetivo que objetivo, ya que tu puedes usar el tablet para ver multimedia, y yo lo puedo usar como marco digital... jajajaja. Los que más me gustan, y veo que más expansión les queda todavía, son a los tablets convertibles.
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

            Excelente guía.

            Es importante tener en cuenta que en parte las nomenclaturas vienen dadas por los fabricantes de plataforma, en otras palabras: Intel.

            De hecho la palabra Ultrabook solo puede referirse a los dispositivos móviles de formato laptop que lleven procesador Intel CULV. Si es la misma carcasa peso y formato pero lleva un procesador AMD entonces ya no puede llamarse ultrabook, en su lugar debe llamarse Ultrathin.

            Algo parecido pasa con los netbooks que van asociados a la plataforma Atom de Intel.

            Un saludo.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

              Pues no lo hagas, Peybol...

              Es algo muy relativo y muy concreto de cada marca y modelo específico, porque por ejemplo:

              Los más potentes del mercado, serían los portátiles (Notebooks) y más los enfocados al Gaming, pero no es igual un portátil de 300€ que uno gaming de 1500€, no pueden hacer las mismas cosas.

              Con los Ultrabooks, la principales características son: Potencia que da para tareas exigentes, y mucha autonomía. Son delgados y ligeros, y suelen tener acabados premium en materiales. En buena parte su coste viene definido por el acabado el magnesio, aluminio, etc.

              Las tablets convertibles igual, las hay de alto nivel, capaces de comportarse como cualquier portátil buenecito. Y las hay que se parecerían más al pobre netbook que ni si quiera puedes manejar un word con muchas imágenes con él.

              De entre ellos yo me quedaría no sé si con las tablets convertibles, o los ultrabooks convertibles si fuesen táctiles.

              Pero me refería en algo por el estilo de poner notas, según lo que hagan. Pero bueno, da igual. Es muy relativo a cada marca y modelo. Creo que está bien como está.

              Sorry. :D






              Comentario


              • #8
                Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

                Muy bueno, me has sacado de muchas dudas, ademas yo no me hubiera imaginado, tantos términos para definir, todo este tipo de tecnología. Me ha sido de gran ayuda.
                Editado por última vez por CARMEN93 27-02-14, 18:35:41.

                Comentario


                • #9
                  Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

                  Tachadme de nigromante, pero aquí falta ya los chromebook
                  Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                  Placa Base:
                  Asus P8P67-M Pro
                  Memoria RAM:
                  Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                  Tarjeta Gráfica:
                  Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                  Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                  Smartphone: HTC One M7

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

                    Los chromebooks son juguetes, no cuentan
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

                      Originalmente publicado por Juan Garrocho Ver Mensaje
                      Tachadme de nigromante, pero aquí falta ya los chromebook
                      Iba a escribir lo mismo. Hay que empezar a pensar en los chromebook!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

                        Originalmente publicado por -Say- Ver Mensaje
                        Seguro que los ultrabooks suelen pesar sobre 1 - 2.5 kg? porque recuerdo de un amigo que se iba a la univerdidad con su ultrabook acer de 500 pulgadas a jugar al lineage y siempre se iba doblado de lo que le pesaba xD
                        ¿500 pulgadas? ¿sabes cuanto es en Centímetros 500 pulgadas? multiplica 500 por 2,54 y ya ves cuantos centímetros son, luego divide por 39 y veras cuantos metros son

                        Estarás confundido con las medidas
                        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

                          Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
                          ¿500 pulgadas? ¿sabes cuanto es en Centímetros 500 pulgadas? multiplica 500 por 2,54 y ya ves cuantos centímetros son, luego divide por 39 y veras cuantos metros son

                          Estarás confundido con las medidas
                          Creo que intentaba decir Kg en modo de exageración. Además que no sabía que los ultrabook son los portátiles más finos y con menos peso de la actualidad, si no me equivoco, lo estaba confundiendo con un portátil gaming.
                          Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                          Placa Base:
                          Asus P8P67-M Pro
                          Memoria RAM:
                          Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                          Tarjeta Gráfica:
                          Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                          Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                          Smartphone: HTC One M7

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

                            jajajajajjajaja aunque dijera (escribiera) 50 Kg o 50 pulgadas, no puede ser jamás. 50 Kg pudiera ser un servidor de los que usan las grades empresas que almacenan cantidades de archivos y WEBs
                            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Diferencia entre Portátil, Notebook, Netbook, Ultrabook y tablet

                              Muy bueno, ayuda a entender las diferencias entre estos dispositivos portátiles y nos ayuda para saber cual se adapta mejor a nuestras necesidades.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X