Sustitucion TfT por LCD... curioso problema.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sustitucion TfT por LCD... curioso problema.

    Hola buenas a todos... suelo entrar mucho alforo a ver soluciones y muy poco o nada a postear... perdon y gracias por lassoluciones, eso lo primero... y ahora mi problema...
    Vereis... un amigo me trajo un portatil Acer aspire 5636z (lo siento no lo tengo delante y no puedo decirlo exactamente), dicha maquina tenia una pantallla tft con su inverter y tal... he cambiadoalgo asi como 10 pantallas aportatiles y nunca me ha ocurrido esto... bueno, cambié la pantalla por una LCD compatible que traia su cable flex ya incorporado con su adaptador para eliminar el dichoso inverter, (perdon aclaracion: el portatil lo cerraron con algo dentro y ropio la pantalla asi como salio despedida una tecla que no se puede volver a poner), la pantalla compré una compatible que me salio por 70 € mandé una foto delmodelo de pantalla y me dieron dos referencias una exactamente igual que el modelo a sustituir (149 €) y una LCD compatible de la misma marca pero LCD con su adaptador flex ya pegadito a lapantall y el dispositivo para eliminar el inverter... un dispositivo con unas cuantas conexiones para introducir ahi la clavija del inverter (la entrada, y quitar el mismo) me enviaron en cual devia introducir dicha clavija.. hasta ahi todo perfecto... arranco el eqipo y todo perfecto hasta que llega a la pantalla de loging de windows 7 donde ... plaf.. pantalla apagada .. totalmente apagada, pero el ordenador sigue funcionando,despues de entrar a modo prueva de errores,y ver que todo funciona correcto, ahi si muestra el escritorio.... reinicio en modo normal.. y lo mismo...en la pantalla de loging deja de mostrar grafica, sienchufo un monitor si muestra vga perfectamente,y aqui lo raro... con el cargador enchufado si muestra vga perfectamente en todo momento... bueno, dejo que arranque con el cargador enchufado y perfecto desenchufo y seapaga la pantalla, vuelvo a nechufar el cargador y si, muestra vga en la pantalla del portatil...
    Deshabilite el controlador grafico y reinicié, sin cargador, y sin el controlador grafico habilitado si que muestra vga solo con la bateria...
    Estoy muy muy perdido y lo unico que se meocurre es que cuando cerrasen el portatil con algo metido dentro tocase la grafica o algun componente interno del mismo...
    Algien sabe algo sobre algun tema que os haya ocurrido o alguna solucion al tema... lo mismo es cualquier chorrada y me tiene perdido....

    Os hago un resumen:
    -cargador enchufado, controlador grafico habilitado funcione perfectamente.
    -cargador desenchufado, controlador grafico habilitado... muestra solo hasta llegar a loging de windows (vga en monitor funciona perfecto)
    -cargador enchufado y desencufado sin controlador grafico, muestra vga perfectamente en pantalla de portatil y en vga monitor.

    Por favor, si alguien tiene una idea de que puede estar pasando por favor ayuda!!!.

  • #2
    Re: Sustitucion TfT por LCD... curioso problema.

    Hola, pues ya leyendo el problema se ve que no es algo normal. Es muy raro que varíe la pantalla dependiendo de si tienes el ordenador conectado a la luz o sólo por cargador. Te diría que puede ser un problema en la resolución o HZ con los que inicia Windows, de ahí que al entrar en el loging se apague la pantalla. Yo entraría en modo seguro y desinstalaría el driver de la tarjeta gráfica, luego probaría a iniciar Windows en modo normal con el driver desinstalado a ver si funciona.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Sustitucion TfT por LCD... curioso problema.

      Gracias por tu respuesta Peybol, ya comprobe eso, cambiar resoluciones con un monitor enchufado, y comi dije, si deshabilito el controlador de video, todo funciona perfectamente... execpto que el controlador no esta.... :S , bueno lo unico que se me ocurre despues de haber preguntado a un par de amigos que trabajan en un SAT, y estar tan extrañados como yo.... es que posiblemente algun componente grafico este ido.. y segun ellos y despues de mucho dar vueltas es posible que sea la parte que controla el hdmi de la grafica.... pero son solo suposiciones...
      Gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Re: Sustitucion TfT por LCD... curioso problema.

        Pero no tiene nada que ver la salida de vídeo HDMI porque si no te funciona ni con la que integra el portátil... Sería algo relacionado con el HDMI si no te funcionara algún monitor externo. Es muy raro que deje de funcionar cuando llega al escritorio, yo creo que algo tiene que ver con los controladores, o que no se han borrado del todo y modifica la imagen en cuanto carga Windows.

        ¿Está recién formateado el ordenador?
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Sustitucion TfT por LCD... curioso problema.

          Si, está formateado despues de conprobar el fallo, se restauró totlamente a valores de fabrica, y seguia igual, windows 7, como seguia pasando lo mismo con la restauracion a fabrica, lo formateé con windows 8 pro.... y lo mismo... solo funciona la pantalla con el cargador enchufado, y con el driver deshabilitado funciona sin el cargador perfectamente....pero en cuanto el controlador se habilita solo funciona con el cargador enchufado... en cambio, la salida vga para monitor externo funciona siempre, con y sin cargador y con y sin driver.

          Comentario

          Trabajando...
          X