Ayuda para Decidir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para Decidir

    Hola a todos:

    Estoy pensando en la posibilidad de montarme un PC por componentes y quisiera si me pudieseis ayudar a decidir entre componentes. Tengo un presupuesto de 900 euros y con monitor me podria ir a lo 1400. Aunque si por algo de calidad me tengo que ir a los 1600 pues se va. El caso El ordenador lo usaria para ofimatica, desarrollo y juegos vamos un todo en uno de toda la vida. Quiero que me dure lo mas posible asi que he pensado en las siguientes opcones.

    placa:
    DFI Ultra -D /MSI platinuim

    En principio no voy a hacer SLI. Pero no se si será bueno pasarse a esta tecnologia. Con lo cual tendria que pillar una Gigabyte

    Memoria
    OZX (platinum/Premium) que voy a contar latencias muy bajas. Si opto por la gygabyte es posible que pille unas Geil.

    A estas alturas direis que quiero hacer OC. Por lo que he leido es la unica manera de estirar un poco mas el micro y las tarjetas y no quiero dentro de un par de años volver a cambiar todo si puedo estirar con OC.

    Micro AMD 3500 64+ será suficiente?

    fuente: Ni idea recomendan mucho las Tagan. aunque seguramente pillare una de 480W

    Video la Ati x700 o la 800 GTO.

    Refigeracion: Entre mas leo mas dudo aunque parece que un kit de RL es buena opcion. Thermalike parece que tiene un buen kit para empezar.

    Para que RL. por el ruido con lo cual no quiero florituras tampoco.

    y la caja.

    Si ando pillado de pasta pillare alguna que traiga fuente como la Xion2. y si no pues no lo tengo claro mas que sea de aluminio y grandee quizas la shark de thermalike.

    Por cierto no me gusatan las Lian-Li, antes prefiero la vento o la lexa.

    El resto de componentes lo tengo bastante claro.

    Bueno estoy abierto a sugerencias.

  • #2
    Re: Ayuda para Decidir

    Hola a todos:

    Mi aventira en la compre de un nuevo ordenador continua, aunque ya voy tenenindo mas claras las ideas.

    Placa Sigo con la duda entre la MSI platinum y la DFI ultra D son 30 euros de diferencia y casi prefiero irme por DFI. El problema s que en donde me la venden la mejor memoria que tienen es Geil y pues no se.

    En cuanto a la caja me venden dos a buen precio la Thermalike Tsunami y la Nemesis, cual me recomendais, a mi esteticamente me convence mas la thermalike, lo malo es que no veo claro que ventile bien.

    En cuanto al procesador me gustaria mucho un doble nucleo, pero me voy a tener que conformar con un 3500 cuando mucho, sera buen procesador o incluso con un 3200 será suficiente?

    por ultimo la tarjeta de video seguramente pillare la GTO2, pero si eso no es posible, me rendire ante las grandes marcas ya que me ofrecen un doble nucleo 3800+ con todo por 800 Euros. El problema es que el resto sera marca la cabra y la tarjeta que lleva es la ATI X200

    Que me recomendais?

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para Decidir

      si la msi es la neo 4 platinum y te importa el ruido no es tu placa,yo la cambio por ese motivo
      Mac Mini
      Macbook

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para Decidir

        Hola:

        Pues si estaba pensando en la MSI neo4 premium, gracias por el tip, aunque por lo que he leido por ahi hasta que pueda costearme un kit de RL me tendre que conformar con el tipico zumbido de entre 20 a 30 db.


        Detodas formas lo tendre en cuenta

        gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para Decidir

          Hola:

          Ya tenia bastante claro lo que queria pedir y cuando llego a la tienda sorpresa ,,,, los precios habian subido desde la ultima vez que los habia mirado y claro nadie me supo explicar el porque. (Si, fui un tonto por no reservar)

          Se supone que el precio de los componentes baja, no deberia de subir. Ahora no se si sera efecto de la navidad, o los componentes van a seguir subiendo.


          alguien mas ha notado el efecto navidad?

          saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para Decidir

            no se si llego tarde pero yo me quedaria la DFI, tengo la dfi lanparty sli-dr y estoy muy contento. Es muy estable y en pruebas he llegado a poner fsb 315 y sin ningun problema

            La msi no la he probado asi q no puedo opinar :P

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para Decidir

              ¿Cómo es eso del ruido en la placa? ¿cómo puede una placa madre hacer ruido?
              AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
              Asus K8V-X
              512 Mb Kingston DDR400 PC3200
              nVidia GeForce 5200
              Hitachi 80 Gb SATA

              Puerta X

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para Decidir

                Originalmente publicado por federicoizuel
                ¿Cómo es eso del ruido en la placa? ¿cómo puede una placa madre hacer ruido?
                Supongo que se referira al disipador del chipset, Los hay de mas ruidosos y de menos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda para Decidir

                  ¿pero el disipador no es simplemente un pedazo de aluminio o cobre para absorber el calor?
                  AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
                  Asus K8V-X
                  512 Mb Kingston DDR400 PC3200
                  nVidia GeForce 5200
                  Hitachi 80 Gb SATA

                  Puerta X

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda para Decidir

                    si te fijas en tu placa, aparte del disipador de la CPU tambien tendras un disipador en el chipset. Puede q sea pasivo (un trozo de metal a palo seco) o activo y lleve ventilador.

                    En el caso de q lleve ventilador, en los ultimos modelos este bichito gira entorno a las 4000rpm en plan reposo y con el ordenador a tope se mete a 8000rpm (en el caso de mi dfi lanparty sli-dr) acompañado de un ruido de mil demonios.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda para Decidir

                      ¿para tanto? el cooler de mi AMD gira a 6000rpm a full y no es tan ruidoso
                      AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
                      Asus K8V-X
                      512 Mb Kingston DDR400 PC3200
                      nVidia GeForce 5200
                      Hitachi 80 Gb SATA

                      Puerta X

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda para Decidir

                        el ventilador del chipset es mas estridente que ruidoso...

                        el chipset no es la cpu por si lo estas confundiendo.

                        es un chip pequeñito que esta cerca de las ranuras pci

                        Si me dices q placa tienes te digo donde esta :)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda para Decidir

                          Se lo que es y se distinguirlo del cpu, lo que no entiendo es porque hace tanta ruido, si un cooler que va a 6000rpm no es muy ruidoso, con uno que va a 8000 no debería haber tanta diferencia.
                          AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
                          Asus K8V-X
                          512 Mb Kingston DDR400 PC3200
                          nVidia GeForce 5200
                          Hitachi 80 Gb SATA

                          Puerta X

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda para Decidir

                            Ah, vale, no entendia lo que preguntabas, disculpa :P

                            supongo que es debido al tamaño del ventilador.

                            Al ser tan pequeño no se pueden poner rodamientos silenciosos ni aplicar toda la tecnologia que tiene, por ejemplo uno de 12.

                            Yo diria q los tiros van por ahi.. pq un disipador de chipset tiene todo el aspecto de ser un rotor con aspas y a correr. (a ver cuando desmonto uno y lo miro)

                            Lo mismo que pasaba con los ventiladores de las graficas antes y ahora segun cual tengas.

                            vamos que... rodamiento powa XD

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda para Decidir

                              Ahora si, me queda más claro, gracias por la respuesta , lo tendré en cuenta a la hora de elegir mi proxima placa madre.
                              AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
                              Asus K8V-X
                              512 Mb Kingston DDR400 PC3200
                              nVidia GeForce 5200
                              Hitachi 80 Gb SATA

                              Puerta X

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X