PC Se reinicia sola al Jugar Videojuegos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC Se reinicia sola al Jugar Videojuegos

    Hola, estoy teniendo el problema de que mi pc en ocasiones, no siempre, se me reinicia a veces con Pantallazo Azul (WHEA UNCORRECTABLE ERROR) y a veces directamente se reinicia, le he hecho benchmarks tanto para el cpu como para la gráfica sin embargo no pasa nada durante el proceso, no tengo ningun perfil XMP activado, tengo la Bios con su configuración recomendada, a continuación proporcionaré toda la información que pueda ayudar:

    Aorus Elite X570
    Ryzen 9 5900X - 80° C maximo (Resultado Maximo del Bechmark)
    MSI RTX 3060 TI Ventus x2 OC - 86° maximo (Resultado Maximo dentro de juegos)
    2 modulos Corsair Vengeance 32GB (16-16) 3600 mt/s - (Estan a 2700 creo, sin XMP- 58° maximo segun HWmonitor )
    PSU EVGA SuperNova 1000 W 80+ gold
    4 ventiladores be quiet + 2 con la refrigeración liquida
    Refrigeración liquida Be Quiet Pure Loop 240 mm
    Gabinete Be Quiet Pure Base 500 window

    y por ultimo el UPS que es un Vorttek de 1500 va - 900 W

    He pensado que puede ser el UPS, aunque en la pantalla del ups solo me dice que el 50% del ups esta siendo usado, y ya se ha ido la energia electrica mientras juego y me da para cerrar el juego y apagar la pc tranquilamente.

    Muchas gracias de antemano a todo aquel que brinde algo para ayudarme.





  • #2
    A ver...puff ese error tiene tantas posibles opciones detrás...
    El ordenador es nuevo, has cambiado algún componente recientemente o ya llevas un tiempo con él sin tocarle nada??

    Lo primero que yo miraría son las RAM y el SSD. No has puesto qué ssd llevas, si es SATA revisa bien la conexión del cable en ambos extremos. Si es M.2 imagino que está bien asegurado al llevar el tornillo.
    Con las RAM mira a ver si en uno de los laterales ha faltado por hacer click la pinza que llevan. Si están bien sujetas, extrae una de ellas y prueba a jugar. Si va bien, pon la otra a solas para ver si falla entonces. Que con ambas RAM por si solas va mal, pruébalas en los otros dos puertos también. Y de paso mira si alguna patilla de la ram estuviera sucia o dañada.

    Luego probaría a hacer un análisis de salud al SSD, a la RAM no porque sería mucha casualidad que ambos módulos estén mal y si uno está mal ya lo deduces con el paso anterior.

    Si hace poco has cambiado la pasta del disipador, dale un repaso a los tornillos de sujeción no sea que alguno esté flojo y permita algo de movimiento del procesador.
    A nivel físico solo se me ocurre eso ahora.

    Atendiendo al software...
    Quiero pensar que tienes todos los drivers y actualizaciones de windows al día.
    Si llevas, no sé, 3 años por ejemplo, con el mismo windows, quizá sea hora de formatear y hacer una instalación limpia desde cero.

    Prueba cosas de estas y nos vas contando

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
      A ver...puff ese error tiene tantas posibles opciones detrás...
      El ordenador es nuevo, has cambiado algún componente recientemente o ya llevas un tiempo con él sin tocarle nada??

      Lo primero que yo miraría son las RAM y el SSD. No has puesto qué ssd llevas, si es SATA revisa bien la conexión del cable en ambos extremos. Si es M.2 imagino que está bien asegurado al llevar el tornillo.
      Con las RAM mira a ver si en uno de los laterales ha faltado por hacer click la pinza que llevan. Si están bien sujetas, extrae una de ellas y prueba a jugar. Si va bien, pon la otra a solas para ver si falla entonces. Que con ambas RAM por si solas va mal, pruébalas en los otros dos puertos también. Y de paso mira si alguna patilla de la ram estuviera sucia o dañada.

      Luego probaría a hacer un análisis de salud al SSD, a la RAM no porque sería mucha casualidad que ambos módulos estén mal y si uno está mal ya lo deduces con el paso anterior.

      Si hace poco has cambiado la pasta del disipador, dale un repaso a los tornillos de sujeción no sea que alguno esté flojo y permita algo de movimiento del procesador.
      A nivel físico solo se me ocurre eso ahora.

      Atendiendo al software...
      Quiero pensar que tienes todos los drivers y actualizaciones de windows al día.
      Si llevas, no sé, 3 años por ejemplo, con el mismo windows, quizá sea hora de formatear y hacer una instalación limpia desde cero.

      Prueba cosas de estas y nos vas contando
      Muchas gracias Adriasturias.

      En efecto la computadora es nueva, la ensamblé los primeros días de diciembre.
      Con respecto a la Ram voy a intentar hacerlo como dices, aunque anteriormente recuerdo haberle hecho un test con MemTest64 (creo que ese es el nombre) y no me arrojo ningún error. pero lo intentaré así.

      Hablando del SSD es un m.2 Western Digital blue de 1tb (2500 MB/s de escritura creo) y tiene su pequeño disipador que venia con la motherboard, a este también le instale un programa que veía la salud y se llamaba Cristal Disk. el cual que arrojaba que todo estaba al 100%.

      En cuanto a Software pues siempre que hay actualización para estos se los descargo e instalo, tengo el Windows 11 pero también me sucedía con el 10.

      Daré más contexto: Recuerdo que cuando la ensamblé, me tiraba pantallazo azul simplemente abriendo Chrome, o algún programa. Pero ese error si se lo solucioné, eran dos cosas una que no le había destornillado bien el bloque del disipador y otra que llevaba muy poca pasta térmica, en otras palabras no había disipador. luego detecte otro problema, y es que se me reiniciaba jugando Resident Evil 2 Remake poco después de jugar una hora más o menos, recuerdo que una vez lo estaba monitoreando con MSI AfterBurner y cuando se me reinició me di cuenta que las temperaturas de CPU eran de 80°C y la grafica 83°C, le hize unas pequeñas modificaciones y poco a poco he ido reduciendo los pantallazos, ahora solo noto un patrón, y es que cuando la temperatura ambiente esta alta (Mi cuarto no esta climatizado en absoluto) en ocasiones me da pantallazo o se me reinicia, por ejemplo ayer 13/03/22 estaba haciendo streaming de NieR: Automata con gráficos al máximo y el Obs en el Preset de Mejor Calidad, con reescalado de 1280x720 a 3200 kbps con temperatura ambiente de 37°C y me dio pantallazo 01:30 horas de estar jugando, cuando en otras ocasiones he estado durante 04:00 horas continuas de streaming con ese mismo juego a la misma configuración pero en la noche cuando la temperatura esta a 27°C o 29°C a veces menos.

      El ultimo monitoreo que le hizo fue el de ayer Jugando al Shadow of The Tomb Raider, con gráficos Casi todo al máximo y las temperaturas medias fueron de CPU entre 69°C y 79°C su pico máximo, con la GPU fue de 83°C y su máxima de 86°C esta al 100% de su uso.

      Se que es mucho texto, y muchas gracias si lo leyeron todo, pero si en ocasiones me molesta que suceda eso porque no debería suceder ya que las temperaturas de la CPU ni de la GPU llegan al máximo, bueno, eso creo.

      Éxitos al que este por aquí y muchas gracias.​

      Comentario

      Trabajando...
      X