PC se congela de forma aleatoria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC se congela de forma aleatoria

    Hola buenas! Estoy aquí porque llevo arrastrando este problema un par de años y nunca se va del todo.
    Sobre junio 2020, mi pc empezó a congelarse de forma espontánea. Coincidió con la salida de Valorant y se lo eché en culpa al anticheat de Riot por ser tan invasivo. Desinstalé y seguia pasando. Probé la ram, las memoria, reinstalé windows de 0, hace poco cambié mi fuente de alimentación por una mejor. Pero el problema no desaparece. Llevaba unos meses sin ningún problema pero en esta semana me ha vuelto a suceder.
    Lo más molesto es que no pasa sólo jugando. A veces poco después de arrancar el pc se queda bloqueado. Y suele pasar varias veces consecutivas, variando el tiempo entre cada bloqueo.
    Realmente ando desesperado y con una pista de que puede estar pasando realmente a mi pc me vale. Estoy planteando comprar uno nuevo porque me estoy desquiciando pero el desembolso que requiere prefiriera ahorrármelo.
    Un saludo y gracias!

  • #2
    Ahora mismo llevo un rato intentando encenderlo y ni eso me deja hacer, a veces llega hasta la pantalla de inicio y se congela

    Comentario


    • #3
      Hola,
      Has comprobado con algún software que mida la temperatura de todos los sensores que esta sea correcta? Igual tienes algún valor que se pasa, por ejemplo en la placa base.
      Saludos!
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
        Hola,
        Has comprobado con algún software que mida la temperatura de todos los sensores que esta sea correcta? Igual tienes algún valor que se pasa, por ejemplo en la placa base.
        Saludos!
        Buenas! Las veces que lo he monitoreado todo estaba dentro de lo normal, ninguna temperatura alta.

        Comentario


        • #5
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Picsart_22-01-15_18-54-12-090.jpg
Visitas:	403
Size:	16,7 KB
ID:	225974 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Picsart_22-01-15_18-53-52-650.jpg
Visitas:	386
Size:	62,7 KB
ID:	225973Algunas temperaturas antes del último cuelgue

          Comentario


          • #6
            Me parece que hay una manera de hacer partir el Pc y que se vayan viendo las diferentes etapas de inicio para ver cual esta causando problemas. No me acuerdo en este momento pero trataré de encontrarla.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por El_Piedras Ver Mensaje
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Picsart_22-01-15_18-54-12-090.jpg
Visitas:	403
Size:	16,7 KB
ID:	225974 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Picsart_22-01-15_18-53-52-650.jpg
Visitas:	386
Size:	62,7 KB
ID:	225973Algunas temperaturas antes del último cuelgue
              Hola, cuando se cuelga sin motivo aparente, suele estar relacionado con la memoria RAM o con la placa base. Es posible que haya algún error en algun lugar de la memoria ram o que algún componente de la placa base esté estropeado y se caliente en exceso y por eso falla, incluso cuando no hay juegos corriendo. Si dices que igual pasa cuando llevas 2 min. que 20 minutos yo comenzaría por revisar la memoria RAM por completo.
              MSI Z370-Pro
              Intel i5 8600k
              RL Corsair H100i Elite Capellix
              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
              Asus RTX2060 OC
              BeQuiet PurePower 750w Platinum
              1TB NVME y 2x1Tb SSD
              Caja Factal Define 7

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje

                Hola, cuando se cuelga sin motivo aparente, suele estar relacionado con la memoria RAM o con la placa base. Es posible que haya algún error en algun lugar de la memoria ram o que algún componente de la placa base esté estropeado y se caliente en exceso y por eso falla, incluso cuando no hay juegos corriendo. Si dices que igual pasa cuando llevas 2 min. que 20 minutos yo comenzaría por revisar la memoria RAM por completo.
                Ok muchas gracias! De todas formas voy a dejárselo hoy a un informático para que le haga un checkeo. Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Ya nos cuentas que te ha dicho, si?
                  Saludos y suerte y que no sea nada!!!!
                  MSI Z370-Pro
                  Intel i5 8600k
                  RL Corsair H100i Elite Capellix
                  Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                  Asus RTX2060 OC
                  BeQuiet PurePower 750w Platinum
                  1TB NVME y 2x1Tb SSD
                  Caja Factal Define 7

                  Comentario


                  • #10
                    Encontré la forma de revisar el inicio de Windows.
                    La primera es:
                    Pulsamos Windows + R y escribimos msconfig
                    pulsamos en la pestaña de Arranque
                    marcamos la casilla de Registro de arranque
                    Esto guardará la información en un archivo llamado ntbtlog
                    Reiniciamos y nuevamente pulsamos
                    Windows + R
                    escribimos c:/Windows/ntbtlog.txt
                    revisar la lista y si ya no la necesitas
                    desmarcar la casilla Registro de arranque.

                    La segunda es:
                    Otra forma es Ejecutar CMD como administrador y escribir bcdedit
                    Nos fijamos en el identificador del sistema operativo
                    Si el identificador es {current} escribimos
                    bcdedit /set {current} bootlog yes
                    si no debemos de sustituir el ID por el ID de nuestro sistema.
                    y escribimos
                    bcdedit /set {ID} bootlog yes
                    La proxima vez que reinicies navegamos hasta la dirección C: / Windows / ntbtlog.txt
                    para revisar el texto
                    podemos deshabilitarlo nuevamente escribiendo el siguiente comando en CMD con permiso de administrador y pulsando Enter.
                    bcdedit /set {ID} bootlog no


                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje

                      Hola, cuando se cuelga sin motivo aparente, suele estar relacionado con la memoria RAM o con la placa base. Es posible que haya algún error en algun lugar de la memoria ram o que algún componente de la placa base esté estropeado y se caliente en exceso y por eso falla, incluso cuando no hay juegos corriendo. Si dices que igual pasa cuando llevas 2 min. que 20 minutos yo comenzaría por revisar la memoria RAM por completo.
                      Muchas gracias, tu respuesta me ha ayudado a que mi ordenador deje de congelarse cada dos por tres.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X