Fallo temperaturas??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallo temperaturas??

    os cuento, hace poco un amigo cambio varios componentes de su ordenador para mejorarlo y desde entonces parece q hay unos problemas de temp q llevan a apagarse al pc. El equipo q tiene es :
    caja: zalman z11 plus
    base: asrock extreme 4
    micro:i5 3570k
    ram: 16 gb
    grafica: r9 290x de 8gb
    fte: hay q cambiarla q está con una de 600W y creo q es muy justa
    monitor: asus 27" 2k

    monitorizando las temp el micro llegaba a 80º con el disipador de serie, asi q compro un seidon v120, cuando lo pusimos las temp parecían normale sobre 50º trabajando. Arrancamos el mad max q ya solo con la intro se le apagaba antes del cambio del disipador, nos dejo ver la intro perfectamente e incluso jugar un ratito siempre sin pasar de 50º, pensando q ya habíamos solucionado el problema pero ayer me llama y me dice q despues de media hora aproximadamente de jugar con el mad max se le volvió a apagar. Se os ocurre algo???. Gracias.

  • #2
    Que pasta termica ha usado?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
      Que pasta termica ha usado?
      de las buenas no la q trae el seidon, la compre en amazon creo q es noctua no lo se fijo sobre 9€ me costó

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje

        de las buenas no la q trae el seidon, la compre en amazon creo q es noctua no lo se fijo sobre 9€ me costó
        confirmado noctua nt-h1

        Comentario


        • #5
          El disipador está bien anclado? Yo ultimamente he tenido problemas, primero un freezer 7 que doblaba la placa, y anteayer un Cooler Master V8 GTS que el sistema de montaje es chungo, y mas en una placa amd.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
            El disipador está bien anclado? Yo ultimamente he tenido problemas, primero un freezer 7 que doblaba la placa, y anteayer un Cooler Master V8 GTS que el sistema de montaje es chungo, y mas en una placa amd.
            en principio está bien montado de echo cuando lo probamos las temp le habían mejorado mucho, esta de todas formas en intel. Lo volveré a comprobar q no esté ninguna sujección un poco floja.

            Comentario


            • #7
              Mira que esten las 4 sujeciones por igual, a mi me pasó con los pushpins de intel que uno quedó mal y se liaba `parda

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                Mira que esten las 4 sujeciones por igual, a mi me pasó con los pushpins de intel que uno quedó mal y se liaba `parda
                nada en principio esta correcto q acaba de comprobarlo y me dice q el lo ve bien sujeto

                Comentario


                • #9
                  me dice q se ponen a tope los ventis de la grafica antes de apagarse y volverse a encender, le puede estar influyendo la fte q le eche mucho aire caliente???

                  Comentario


                  • #10
                    Yo creo que la grafica es la que se calienta. La fuente quema? Podeis ver las temperaturas de la grafica?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                      Yo creo que la grafica es la que se calienta. La fuente quema? Podeis ver las temperaturas de la grafica?
                      cuando monitorizamos estan altas pero tampoco tanto y de repente es como si le llegaase un pico arrancan los ventis y se apaga. La fte no se lo caliente q estará pero me supongo q estará pq es muy justa para esa gráfica

                      Comentario


                      • #12
                        Tu toca el lateral de la fuente. Si notas que está calentita, me preocuparía...

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                          Tu toca el lateral de la fuente. Si notas que está calentita, me preocuparía...

                          La mia por lo general quema por falta de ventilacion ademas de ir justita, por eso pedí el Xeon, y he puesto un noctua para darle aire a la fuente, a ver si la relajo un poco.
                          Tendrías que buscar algun programa que te dé un gráfico, n archivo csv, o algo con lo que saber qué pasa cuando se apaga el ordenador.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                            Tu toca el lateral de la fuente. Si notas que está calentita, me preocuparía...
                            me supongo q tendrá q estar calentita pq es una fte prestada q no tenía pasta para invertir en una buena y de momento tira con esa pero ya t digo son 600w y la grafica en carga son sobre 400w así q calentita tiene q estar

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje


                              La mia por lo general quema por falta de ventilacion ademas de ir justita, por eso pedí el Xeon, y he puesto un noctua para darle aire a la fuente, a ver si la relajo un poco.
                              Tendrías que buscar algun programa que te dé un gráfico, n archivo csv, o algo con lo que saber qué pasa cuando se apaga el ordenador.
                              ya pero si se apaga no va a dar tiempo de guardar el csv pq según me dice no avisa entran los ventis y se apaga. Voy a probar a forzar q esten siempre los 3 ventis de la grafica funcionando a ver si arreglmos algo y si m dan los cables voy a sacar la fte de la caja para no darle aire caliente a la grafica

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X