Dudas con placa base ASRock y memorias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas con placa base ASRock y memorias

    Buenas compañeros, finalmente tengo el tiempo, y lo mas importante, el presupuesto, para montar el ordenador. Primero me asaltó la duda:AMD-Intel. Soy de AMD, pero ultimamente parece que se duerme en los laureles, aun así me vuelvo a decantar por ellos aunque la duda me viene con las placas bases y la memoria, hace siglos que no monto un ordenador y estoy algo obsoleto (por no decir mucho).

    El ordenador se utilizará para todo, photoshop, Autocad y, como no, jugar y mucho. A continuación os dejo la lista de componentes que había pensado y me comentais:
    -Procesador: FX-9590
    -Placa base: ASRock 990FX Extrem9 o Fatal1ty 990FX Killer
    -Grafica: GeForce GTX770 o 780...segun como vaya de presupuesto.
    -Memoria: .......pensaba en una Kingston HyperX pero me asalta la duda.

    Luego ya viene lo basico discos duros y alimentación, pero esa parte está clara. Gracias!!

  • #2
    Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

    Buenas, lo primero es sacar el presupuesto y luego el tiempo, entonces ya pensamos la configuración :D

    Pues viendo los componentes que tienes pensado coger, y el uso que le vas a dar, iría a Intel sin duda alguna, sobre todo para el uso de esos programas de edición.

    De todas formas lo ideal es que nos digas un presupuesto y qué es lo que te hace falta exactamente (si solo torre o periféricos y demás).

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

      pfff, ahora mismo no lo se. Siempre he sido de AMD y estoy mirando....y me quiero decantar por un i7 4820K... cada 5 minutos cambio de opinión, aunque me decanto mas por Intel, ya que AMD consume mas de lo que rinde (lo usará todo para calentarse)

      El presupuesto.... 1000-1200€ para los componentes principales, porque disco duro pondré 2 SSD ya que no soy de guardar peliculas, mas adelante pondría un RAID 0 para meter los juegos y demas porqueria.
      Uno de los ordenadores irá en una mesa que voy a hacer, por lo que usaría una caja de las mas baratas para usar los bastidores, el otro irá en una caja grande por determinar, xq he visto algunas muy guapas (y muy caras) como la NOX Blaze X2 project (que le haría unos cambios), la Chieftec BA-01B-B-B que tiene potencial o una Cooler Master HAF Stacker 935, pero claro, con eso se van alrededor de 180€-190€, por lo que estoy sopesando por cuanto saldrá el equipo, y segun salga así haré, aunque depende tambien de la tienda, xq algunas tiendas de Malaga o Algeciras son super caras y en Gibraltar ni te cuento.

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

        Con ese presupuesto me decantaría más por la plataforma 1150. Es mejor equilibrar los componentes que poner uno potente y los demás no tanto.

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

          La cosa es que está prevista una ampliación en unos meses, por lo que había pensado en poner la base (procesador, placa, memoria) bien, y luego ir ampliando. Aunque con el tiempo que me tiraré haciendo los mods, es posible que pueda ir comprando todos los componentes bueno poco a poco y al final montarlo todo. Tu que recomiendas?

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

            Yo te recomendaría que compraras todo del tirón, así si algo viene defectuoso se puede cambiar en el acto.

            Partimos de cero ¿no? (es decir, si pillamos todos los componentes para una torre o vas a reutilizar algunos de tu viejo ordenador)

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

              Partimos de 0, el ordenador de ahora es un portatil de hace 8 años, q aunq lo desmonté y modifiqué, empieza a pedir la jubilación.

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

                Entonces es mejor esperar a tener el presupuesto completo. De tal forma que lo repartimos equitativamente entre todos los componentes (no como la mayoría, que pone un micro y una gráfica potente y una porquería de fuente).

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

                  Bueno, cuales serían los componentes que tu usarías? (obviamente sin poner liquido refrigerante con escamas de oro ni diamantes en el boton de encendido)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

                    Ahora mismo con ese presupuesto te pondría un i5 con 8GB de RAM y una 760.

                    También depende de la tienda en la que lo pidamos, porque puede tener un precio diferente.

                    Tengo la configuracíon en un excel (tiene un añito, pero es cuestión de actualizar un par de componentes). Si quieres me dices tu correo por MP y te la mando.

                    Aunque si vas a tener más dinero en el futuro, podemos subirte a un i7 y una 770 por lo menos (o quien sabe si aparecerá la serie 800 de nvidia )

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

                      Para el primer ordenador, tengo que hacerle la mesa, por lo que mientras la voy haciendo puedo ir ahorrando. Otra cosa es que como ahora vivo en Gibraltar (por trabajo) podría ver la opción del taxfree y ahorrarme el 21%, por lo que tendría mas dinero para gastar

                      La memoria me da mas o menos igual, porque le puedo meter mas cuando ahorre.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

                        Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
                        Para el primer ordenador, tengo que hacerle la mesa, por lo que mientras la voy haciendo puedo ir ahorrando. Otra cosa es que como ahora vivo en Gibraltar (por trabajo) podría ver la opción del taxfree y ahorrarme el 21%, por lo que tendría mas dinero para gastar

                        La memoria me da mas o menos igual, porque le puedo meter mas cuando ahorre.
                        Viviendo en Gibraltar. Puedes pedirle a alguien que te deje la dirección de su casa para que le llegue el pedido de pccomponentes y luego llevártelo (si puedes claro).

                        De mientras no es mala idea lo que dices, te puedes entretener de esa forma

                        Y lo de la memoria no problema. Se puede hacer lo que dices

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

                          Bueno, ahora saber que componentes, xq desde que cogí vacaciones hace 4 dias, estoy repasando una y otra vez los componentes y tengo la cabeza como un bombo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

                            Te he hecho el presupuesto que hice, pero actualizando los componentes y poniéndolos según lo que has dicho:

                            Presupuesto a medida. PcComponentes.com

                            Como dices que puedes tener más dinero, puedes esperar y así actualizar la placa, micro y gráfica a una más potente

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dudas con placa base ASRock y memorias

                              Coño, trabajas alli? eres murciano?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X