Renovando PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Renovando PC

    Hola a todos!!

    Llevo tiempo intentando mantenerme lejos del vicio de renovar los ordenadores pero me temo que el de juegos está llegado a al final de su vida útil... Ahora mismo tengo un intel Core 2 Quad Q9300, con 6Gb de RAM, una caja Thermaltake Armor, una fuente XFX 850w, un SSD OCZ Vertex 3 y varios discos mecánicos. La gráfica está con el 50% de los condensadores inchados/reventados y más de una vez no quiere arrancar y la placa empieza a hacer extraños asi que ha llegado el momento en que no puedo mantenerlo por más tiempo.

    Mi presupuesto es moderadamente ajustado (unos 650-750€). La caja pretendo mantenerla (aunque pasará por la sección de chapa y pintura ), el SSD también me lo quedo y la fuente también es esta. La fuente (y el SSD) tiene menos tiempo que el resto del ordenador y la compré pensando en ampliar el ordenador y que funcionara bien. La idea es poder aprovechar uno de esos nuevos micros que parece que aceptan bien un poco de overclock, así que planeo hacerselo

    El ordenador va para juegos (tengo otro de bajo consumo para internet y ver peliculas) de todo un poco: battlefield, assasins, watchdogs (espero poder jugar cuando actualice), skyrim... Tengo una tele de 32" a modo de monitor así que juego a 1080 jeje.

    Me planteo varias configuraciones aunque por ahora la que me gusta más es la siguiente:
    - Placa MSI Z97, dudo entre el modelo G45 o el Gaming 5 (110-135€)
    - Procesador i5-4690k, no se si merece la pena el modelo nuevo o el antguo 4670k (190-205€)
    - RAM estoy pensando en 2x8GB con 2400MHz: Kingston Hyper X Beast, G.Skill TridentX, Corsair Vengeane Pro (155-165€)
    - Gráfica MSI GTX660 2GB o MSI R9 270 2GB (160€)
    - En cuanto a ventilador para la CPU no se si sería mejor algo por aire de alta gama o un kit de refrigeración líquida (¡¡AVISO!! no quiero un reactor para enfriar, así que los sistemas que hagan demasiado ruido estan descartados)

    Empecé pensando en usa la plataforma FX de AMD pero por el tiempo que llevan sin "actualizarse" me echa mucho para atrás. Los A10 de AMD también les miré, pero para que comprar un micro cuyo "fuerte" es la grafica que traen si voy a pasar de ella. Los i7 se me van de presupuesto y tampoco se si merecerían la pena. Estoy un tanto perdido de ver tantas comparativas entre micros y gráficas, asi que si podeis darme vuestras opiniones o sugerencias diferentes os lo agradezco.

    Un saludo

  • #2
    Re: Renovando PC

    Buenas! Pues yo veo ahí un buen cambio de plataforma y, con ello, de rendimiento. La fuente te basta para lo que quieres, hiciste bien en comprar una decente para que te durara.

    En cuanto al procesador, yo creo que con el 4670K irás bien, el cambio al 4690K es básicamente una mejora de temperaturas y 100 MHz más, no merece la pena.

    La placa base, me parece buen opción la Gaming 5, está muy bien esa placa base, y para hacer overclock no tendrás problemas.

    La RAM y la gráfica, con ese presupuesto yo tiraría a por 8 GB y una gráfica más potente, dado que el principal uso va a ser juegos lo veo mejor opción.

    Para disipador, una RL AIO de Corsair como la H80i es una buena opción, quizá algo cara, aunque también existe la posibilidad de comprar el i5 4690K y un disipador más barato.

    Te dejo un presupuesto:

    www.pccomponentes.com/pccly/0065A2Bf

    Saludos!
    Editado por última vez por Peybol 21-07-14, 20:19:00.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Renovando PC

      Como bien te ha dicho peybol, yo tiraba a por 8Gb de ram en vez de 16Gb (luego los puedes ampliar), y lo que te ahorras lo inviertes en una gráfica mejor, como una gtx 760. Actualmente tengo el pc de mi firma, y es obvio que te voy a aconsejar componentes que tengo jejeje, como la placa msi z97 gaming 5 que mencionas, un i5 de mas de 3GHz si es solo para juegos, y si quieres hacer OC pues lo compras con la terminación -k-, un disipador Raijintek que están saliendo muy muy buenos (yo tengo el Themis, uno de gama media y me mantiene el procesador a 50ºC en todos los juegos, y sólo 20€!!!), y la gráfica, ya que te interesa una placa MSI, pues confía también en MSI para eso, y tienes la GTX 760 Gaming OC de ésta marca por unos 208€, y créeme que rinde muy muy bien.

      Saludos ;)

      Comentario


      • #4
        Re: Renovando PC

        Muchas gracias a los dos por responder. Vamos a analizar pieza a pieza a ver si voy sacando cosas en claro...

        La memoria RAM teneis razón, mejor lo dejo en 8GB y ya lo actualizaré en 1-2 años, que eso es algo que se puede encontrar sin problemas y ampliarse sin desechar lo "viejo". Una pregunta ¿por qué 2133 y no 2400MHz? Veo que están más o menos al mismo precio...

        El procesador, entre el 4670k y el 4690k hay 10€ de diferencia. Yo decía el modelo nuevo porque si viene mejor preparado en el tema térmico pues mejor para el overclock.

        En cuanto a la placa veo q los dos preferìs la gaming 5.

        Con la gráfica al reducir los gastos de la RAM me da para subirla. He visto la GTX760 con 2GB y la R9 280 con 3GB. La diferencia en el presupuesto final con la nVidia 625€ con la ATI 650€ ¿cuál de las 2 gráficas veis mejor?

        Sobre los disipadores, de Raijintek estuve viendo aunque los dos modelos más grandes (32-55€), de Be Quiet me gustó el Dark Rock 3 (60€), los modelos de Noctua me gustan pero la estética no me gusta nada y la caja es con ventana. La pega de la caja es que para la refrigeración líquida solo puedo poner radiadores "simples", de 12 o 14cm pero con un solo ventilador y no se si eso será mejor que los radiadores grandes de los que hablo...

        Un saludo

        PD: disculpad erratas, estoy desde el movil

        Comentario


        • #5
          Re: Renovando PC

          La diferencia de un procesador a otro son ahora mismo 20€ en PCC, por lo que no creo que merezca la pena, ayer creo recordar que lo vi a 15€... Lo de la velocidad de la RAM, para juegos no vas a notar cambio alguno, pero también están las Trident (que hay incompatibilidades con ciertos disipadores) y las Ripjaws Z que son otras buenas candidatas.

          Por los disipadores, ese Be Quiet tiene buena pinta, y la estética no tiene nada que ver con los Noctua (son feos como ellos solos), lo malo es que solo viene con un ventilador, y por ese precio prefiero una RL AIO.

          Por lo de la gráfica, la R9 280 dará más potencia, pero también es más cara y se escapa un poco del presupuesto, a no ser que hagas cambios con el disipador...

          Saludos!
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Renovando PC

            Yo siempre he comprado en PcComp pero creo q se estan subiendo un poco... el 4690k en PCComp 215€, en xtremmedia 203€ y en Alternate 205€. Por eso decía que en algunos casos no hay ni 10€.

            De acuerdo entonces con la RAM, 2133 o 2400MHz la que esté más barata/disponible cuando lo compre.

            La R9 280 de MSI la tienen en Alternate por 190€, creo que deben tenerla de oferta porque está realmente barata.

            Al final usando Alternate me sale la z97 gaming 5, el 4690k, la msi r9 280 y la ram gskill 8gb trident (creo q la parte superior del disipador se puede quitar) sale por 604€, lo que me deja unos 100€ para la refrigeración.

            Comentario


            • #7
              Re: Renovando PC

              Eso mismo te iba a decir, yo al principio compraba en PCC pero ahora ya nunca, demasiado subiditos están... Pues si lo puedes comprar en otro sitio, perfecto :D

              Pues con la refrigeración hasta puedes poner una RL AIO y no tendrás problemas con las temperaturas ni memorias, yo lo veo bastante bien.
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Renovando PC

                Estupenda configuración la que te has montado!! Te va a quedar un equipo muy parecido al mio. Cuando yo quiera meterme en el mundo del OC, seguramente me pille el mismo preocesador que tu, el i5 4690k con la RL AIO Swiftech H220, a la cual te pido que le eches un vistazo. Son unos 129€, pero créeme que tiene que merecer la pena (materiales de primera, buena marca, y las temperaturas mas bajas en todos los reviews de este tipo de RL AIO).

                Saludos ;)

                Comentario


                • #9
                  Re: Renovando PC

                  Efectivamente en lo que sigo más perdido es en el tema refrigeración... los kit de RL me gustan pero no veo ninguno que acabe de convencerme... El Swiftech H220 le vi y descarté por el tamaño que tiene, lo que sea hasta de 14x14cm (vamos de un solo ventilador) me cabe en el caja pero lo que supere eso... creo que tengo que empezar por vaciar la caja y ver bien lo que puedo poner de tamaño máximo porque es una caja torre pero de los modelos antiguos, con un ventilador grande de 23cm en el lateral pero sin pensar en la posibilidad de poner ventiladores "en paralelo" para dar cabida a radiadores grandes para RL. En principio solo pensaba darle una mano de pintura negra y roja a la caja para darle otro estilo y que quedara a juego con los componentes nuevos, pero me da que tendré que plantearme algo más serio...


                  Por ahora de los que he visto me gusta un AlphaCool que tiene buena pinta y creo q no es muy ruidoso (aunque se me va de presupuesto), Be Quiet! Dark Rock 3 tiene muy buena pinta y funciona bastante bien (comparado con kit de RL esta solo 3° por encima y de ruido lo ponen como de lo mejor que hay) aunque es un monstruo considerable. La verdad es que la mayoria de los que tienen radiadores sencillos suelen ser bastante ruidosos y eso me echa mucho para atrás... si encuentro uno silencioso y no sube demasiado de precio me tiro por el de cabeza.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Renovando PC

                    Bueno, lo de si un disipador es ruidoso o no, en el 80% de los casos depende del ventilador que lleve instalado, el 20% restante depende del espacio entre aleta y aleta. Por lo general, las RL no son muy ruidosas, porque aunque tengan poco espacio entre las aletas del radiador, requieren de un flujo de aire menor para refrigerarlas, ya que tienen más espacio de disipación disponible. Con esto te quiero decir que una RL AIO como una H75 y semejantes no estaría nada mal, aunque no es algo que vea necesario.

                    Saludos!
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X