problema nueva placa base y procesador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema nueva placa base y procesador

    Por fin me he animado a montar las nuevas piezas. Una asrock z87 killer y un i5 4670k, he desmontado todo el pc casi y he metido la nueva placa y el procesador con el disipador de stock, ya que queria comprobar que iba todo bien antes de nada.
    Al dejar todo conectado y enchufado, la grafica, la ram, los cables de encendido, reset ... he conectado los cables de perifericos y finalmente la fuente.
    Escucho un leve pitido, que es el de la fuente cuando recibe corriente, es casi inaudible, pero se puede esuchar con la oreja pegada XD. y al darle al boton de encendido, ni se digna a moverse, ni un ventilador ni nada, he quitado los pines de encendido y reset para que cuando reciba corriente se encienda solo y nada, ni una luz ni nada, estaba todo enchufado y todas las pestañas de los cables estaban bajadas y no se movian ni nada y bueno, como necesitaba el ordenador decidi desmontarlo todo y poner el antiguo. He llamado a la tienda y me han dicho que lleve la placa y proce a la tarde para hacer pruebas y ver si la placa ya estaba muerta.
    Alguna idea de lo que podria ser?
    Al final se me ocurrio que quizas pude haber sido la memoria Ram, que no es la primera vez que un equipo no enciende y al quitarla empieza a pitar, ya que en mi caso no pito nada...

  • #2
    Re: problema nueva placa base y procesador





    Subo un par de fotos, no se si servirán, los cables están desordenados porque lo estaba probando

    Comentario


    • #3
      Re: problema nueva placa base y procesador

      Por curiosidad, ¿has probado a encender el ordenador desde el botón de la placa base? Si la fuente no ha hecho ni tan siquiera un amago de encenderse, raro raro...
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: problema nueva placa base y procesador

        tambien cuando desmontes, coje la placa y monta lo basico encima de la caja de la placa base (así miras si es algún corto o algo en la caja) placa micro memoria y gráfica, e intenta arrancarlo a ver si lo consigues.

        Comentario


        • #5
          Re: problema nueva placa base y procesador

          Donde tiene un botón de encendido la placa base??
          Y si, luego montaré solo la placa con el proce y la corriente y que por lo menos pite, y meteré componente tras componente...

          Comentario


          • #6
            Re: problema nueva placa base y procesador

            No tiene, ha sido fallo mío, como ahora prácticamente todas las placas base vienen con uno... Prueba eso entonces, conecta cable del micro, placa y gráfica, no hace falta ninguno más para que encienda.

            Probarlo fuera de la caja ayuda bastante, además de localizar si tiene un corto con la caja te es más fácil montar y desmontar cosas fuera.

            De todas formas comprueba fuente (que no se te haya olvidado darle al botón de atrás, en caso de que la hayas apagado desde ahí).

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: problema nueva placa base y procesador

              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
              No tiene, ha sido fallo mío, como ahora prácticamente todas las placas base vienen con uno... Prueba eso entonces, conecta cable del micro, placa y gráfica, no hace falta ninguno más para que encienda.

              Probarlo fuera de la caja ayuda bastante, además de localizar si tiene un corto con la caja te es más fácil montar y desmontar cosas fuera.

              De todas formas comprueba fuente (que no se te haya olvidado darle al botón de atrás, en caso de que la hayas apagado desde ahí).

              Saludos!
              demasiado acostumbrado te veo a las gamas altas de PB xD

              montala como te digo, encima de la caja y prueba

              Comentario


              • #8
                Re: problema nueva placa base y procesador

                Lo del botón de atrás una vez me llevó media hora resolverlo y me sentí el mayor estúpido del mundo. De todas formas yo desconectaría todos los cables y probaría la fuente haciéndole un puente.
                Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                Placa Base:
                Asus P8P67-M Pro
                Memoria RAM:
                Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                Tarjeta Gráfica:
                Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                Smartphone: HTC One M7

                Comentario


                • #9
                  Re: problema nueva placa base y procesador

                  Bueno, tras pruebas el problema era de la Ram, no se muy bien porque, pero ya en el pasado me habia pasado el hecho de tener dos modulos de ram, montar un equipo y que no se inmutase al querer encenderlo, y el simple hecho de quitarlas ya hacia que empezase a pitar la placa, y en este caso ha sido igual, solo quitarlas y ya ha pitado y al ponerlas ha arrancado de primeras y ningun error ni nada, asi que gracias a todos, a ver cuadno lo tengo listo ya :)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema nueva placa base y procesador

                    me alegro!!
                    Editado por última vez por FranCasas 26-06-14, 20:21:18. Razón: ni me habia dado cuenta de que el problema estaba resuelto xd

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema nueva placa base y procesador

                      Pues menos mal que era un problema sin importancia! Lo de las RAM me ha recordado a mi viejo AMD con DDR-333, menudo suplicio cada vez que desmontaba algo, pero siempre encendía (aunque no arrancara).

                      Ya te queda menos para tenerlo operativo :D
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema nueva placa base y procesador

                        El problema de la memoria ram xD no había caído en eso y me ha pasado con muchísimos equipos. Quitar y poner la ram y arrancando a la primera... ¿es cierto que pueden retener electricidad estática y por ello no funcionar correctamente? es algo que me comentó un profesor de electrónica y me quedé un poco perplejo, me estuvo explicando que con sacar el módulo y pasar los dedos se quedaba libre de ella...
                        Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                        Placa Base:
                        Asus P8P67-M Pro
                        Memoria RAM:
                        Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                        Tarjeta Gráfica:
                        Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                        Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                        Smartphone: HTC One M7

                        Comentario


                        • #13
                          Re: problema nueva placa base y procesador

                          Yo tambien quede algo alucinado, me habia pasado con mi anterior equipo, pero eso ya era hace dos años... y no me acorde que podía ser eso y en vez de pensar, me asuste XD.
                          Me alegro que haya sido esa cosa solo, no me apetecía tramitar ninguna garantía y no quería que la fuente le hubiese hecho nada tampoco.
                          Pues ya sabemos, si no hace nada el pc al montarlo, quitarle la Ram! XD, con mis equipos parece ser asi jajaja.
                          muchas gracias a todos, a ver si lo tngo todo listo y subo datos a los bench y esas cosas (que todavía tengo que ver como funciona eso XD)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: problema nueva placa base y procesador

                            Pues en cuanto lo tengas te pones con algún test de esos guays :D

                            Por cierto, mira que queda feo el disipador de Intel ahí en medio, rompe la estética completamente!
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: problema nueva placa base y procesador

                              Eso es muy cierto, queda horrible... Y los cables me estan dando un quebradero de cabeza, no hay manera de meterlos y ocultarlos XD

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X