Planteandome mi nuevo PC Gaming

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Planteandome mi nuevo PC Gaming

    Hola a todos! Ante todo presentarme, ya que soy nuevo. Me llamo Álvaro, soy de Sevilla, y a lo mejor alguno me conoce de ligas de rFactor y tal jeje. Bueno pues a lo que iba, quiero configurarme un nuevo PC Gaming, principalmente para simuladores de coches, aunque también para darle al COD o al BF. Hasta ahora he jugado con un portatil medianamente potente, pero hace poco me compre un asiento con volante para simular al máximo, y ya es hora de comprarle un PC a su medida jeje. El presupuesto es de aproximadamente 850€ y esto es lo que tenía pensado por ahora:

    Presupuesto a medida. PcComponentes.com

    Siempre he sido de Intel y Nvidia para gaming, pero es obvio que estoy dispuesto a escuchar a gente que sabe mucho más que yo de PCs. Lo que tengo claro es que obligatoriamente tienen que cumplirse ciertas cosas como:

    -Disco duro SSD
    -Buena refrigeración, porque en Sevilla en verano llegamos a los 50ºC y no veais que calor hace...
    -Los monitores que uso tanto en el simulador como en el escritorio son de 1920x1080, así que el PC tiene que correr juegos como COD, BF y todos los de coches en ultra con esta resolución y unos 60fps mínimo.
    -En el caso de Intel, chipset Z97, para así poder ampliar en un futuro que es lo que me gusta hacer jeje.

    Y nada más, estoy dispuesto a escuchar ofertas y quejas, y que entre todos saquemos el mejor PC para mi playseat jejeje, que ya os pondré fotitos.

    Saludos ;)

  • #2
    Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

    Hola Álvaro, bienvenido a esta comunidad :D

    Por lo que veo, has dado todos los detalles de los usos del PC, y el que has configurado no está nada mal, aunque cambiaría algunas cosas dependiendo de cuál sea la exigencia del rFactor, ya que nunca he jugado a ese juego.

    La GTX 760 no está nada mal, sobre todo por la posibilidad de montar luego un SLI bastante económico y que sea lo mejor que tengas en precio/rendimiento. Con esa tarjeta te va a tirar a tope el COD y BTF4 sin problemas, a resolución 1080p.

    ¿Vas a hacer overclock? Es por que mirases el i5 4670K y así tener un micro bastante más decente, y ya de paso aprovechar el chipset Z97. Aunque es un presupuesto ajustado para ello.

    PD: Por aquí hay más gente de Sevilla :D

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

      Gracias por responder tan rápido :D

      Todavía no tengo pensado hacer overclock, no es plan de cargarme el PC cuando aún estudio y no me pago yo mismo las piezas jaja. En un futuro, quisiera tener un i7 -k-, por ejemplo el i7 4770k o el que está apunto de salir, el i7 4790k, pero para eso queda, y ahí si me meteré en overclock, porque me lo exigirán ciertos programas de renderizado que tendré en unos años en la carrera... pero eso dentro de un añito o algo así, y seguro que salen los 5ª generación y se me antoja uno bien potente, de ahí que quiera el chipset z97.

      La idea del SLI me gusta, porque en algún momento le meteré 3 monitores al simulador seguro, y ahí seguro que me hará falta, y tendré que comprar la 760 de 4gb para ponerla de principal y que no se quede corta la memoria dedicada.

      Y los juegos de coches no son exigentes, al menos por ahora, así que si tiene el BF4 en ultra tira de rfactor o de cualquier otro de coches normales, no me vale el dirt 3 jaja.

      Dime que cambiarías y por supuesto lo tendré en cuenta. Gracias por todo y encantado de estar en esta comunidad :D

      Comentario


      • #4
        Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

        Hombre, por hacer OC no tienes por qué cargarte el PC, mi micro lleva casi 4 años con OC y no pasa absolutamente nada, siempre y cuando se mantengan unas temperaturas bajas a poco voltaje, no hay de qué preocuparse. Lo decía para que te durase más tiempo y diera más rendimiento con el paso del tiempo, pero si dices que lo vas a renovar en tan solo un año, entonces nada.

        Una cosa estaba pensando, y es que esa gráfica irá justa para mover en ultra el BTF4 a más de 60 FPS, y el COD dependiendo de qué juego sea, más de lo mismo. Veo que has puesto "solo" 8 GB de RAM, lo digo porque de cara al futuro, terminarás metiéndole 16 GB seguramente, y más si tienes pensado renderizar.

        Bueno aquí te dejo otra configuración, muy parecida y manteniendo muchos de los componentes que elegiste:

        www.pccomponentes.com/pccly/71D018Eb

        Los cambios:

        • He puesto un mejor disipador, para mantener las temperaturas bajas en el micro.
        • He cambiado el SSD, por uno con mejor tecnología de chips de memorias pero manteniendo el precio.
        • La gráfica se ha cambiado por la Asus con disipador DirectCU II y OC extra, el mismo precio, por menos temperaturas.


        Lo demás está tal como lo elegiste, detallar la buena elección de esa fuente jajajaja

        Saludos!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

          Me gusta!! El tema de la gráfica estaba entre MSI y ASUS, pero me decanté por MSI ya que vi varias comparativas como esta que me hicieron decantarme por la MSI:

          Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC vs MSI GeForce GTX 760 Gaming - Tarjetas Gráficas Comparación De Las Especificaciones

          Por lo demás genial todo, me gusta ese SSD y el disipador.

          Sólo tengo una duda de novato: La caja Zalman trae 5 ventiladores, y a parte opción para 2 más que se los pondré, porque soy un obseso de las temperaturas jeje. El caso es que son 7 ventiladores, y la placa base sólo trae 3 conectores, pero no se si el resto de ventiladores se pueden conectar a la fuente. Supongo que si, al ser modular vendrá preparada para ello, tal vez usando un "ladrón de 3/4 pines, pero no estoy seguro...

          De nuevo muchas gracias por todo :D

          Comentario


          • #6
            Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

            La cuestión es que eso es una comparativa teniendo en cuenta la velocidad de la GPU y de las memorias, y no han tenido en cuenta el turbo de la Asus, de ahí a que la MSI dé más en todos los resultados, pero a la hora de la verdad son muy parejas, solo que me gusta más la estética de la Asus y confío más en su disipación. De todas formas, la Asus trae el programa GPU-Tweak, que puedes subir de voltaje la gráfica y rendirá en torno a un 7% más sin ganar mucha temperatura, de ahí a que la elija por su disipación.

            Por lo de la ventilación, la caja viene con 5, y le puedes meter uno más. También tienes la opción de coger otra caja con un buen ventilador lateral, ya que la disposición de esos dos laterales de 80 mm no creo que sea muy efectiva.

            Corsair Carbide 500R Series Negra CC-9011012-WW Caja/Torre

            Incluye 2 frontales de 12 cm, uno lateral de 20 y uno trasero de 12. Tiene una estética bastante más discreta, eso sí.

            En cuanto a lo de conectarlos, la fuente por lo que veo solo trae un adaptador de 3 pines a molex, tendrías que comprar alguno más.

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

              102€ por la torre se me va de presupuesto, y supongo que si pudiese comprar una de precio parecido sería esta NZXT que me tiene enamorado:

              NZXT Phantom 410 Negra PHANTOM410N Caja/Torre

              ¿A que es bonita? :D

              Comentario


              • #8
                Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

                Amigo.. la Zalman Z11 Plus cumple tus necesidades (es la caja que tengo yo) y todo por 50 y pocos €

                Es preferible gastarse el dinero en otra cosa, la caja así está bien ;)
                Procesador: i3 2120 @3.3Ghz
                Placa Base: MS-7728 RAM: 6Gb
                Tarjeta Grafica: MSI AMD R9 270X
                HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
                Caja: Zalman Z11 Plus
                Movil: Nexus 4
                Steam: morex_11 / Twitter: @moreseal

                Comentario


                • #9
                  Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

                  Ya, es más cara que la que has elegido, y la estética igual no cumple con tus gustos.

                  En cuanto a la Phantom, me gustaba en blanco, pero ahora hay muchas otras cajas que en estética, son incomparables.

                  Saludos!
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

                    Gracias por responder.

                    La verdad es que mis pensamientos son de hacerme un PC potente pero sencillo, y con la ayuda de Peybol sobre todo lo voy a conseguir :D
                    Quiero que sea ampliable en un futuro, para cuando me exijan renderizar, y sobre todo si surge algún trabajo relacionado con mis estudios de ingeniería pues poder ampliarlo aún más si hace falta, y creo que voy por el buen camino. Ya si algún dia decido meterme a la RL modular, ahí si meteré una torre NZXT, pero por ahora con la Zalman creo que iré tirando.

                    Saludos y gracias a todos ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

                      La base de que sea ampliable depende principalmente de la caja, fuente y placa. Por placa y caja no tendrás problemas, pero la fuente igual se queda corta si quieres meter algo bastante más potente. Y bueno, si quieres poner RL AIO (las compactas) en esa caja también puedes, todo es subir el presupuesto jajajaja
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

                        Pues al final creo que esta es la configuración que voy a usar:

                        Presupuesto a medida. PcComponentes.com

                        He ampliado al final un poco el presupuesto para comprarme la NZXT Phantom 410 Negra, porque llevaba tiempo enamorado de esta caja, y todos los reviews que he leido me han convencido no, lo siguiente xD

                        También tengo que decir que le añadiré otro 3 ventiladores de 12cm iguales que los que trae, de la marca NZXT. Lo compraré todo en Coolmod, que es donde más barato me sale, unos 50€ más barato todo que en pccomponentes, que ya es mucho...

                        Espero que os guste. Saludos :D

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

                          ¿Al final no has cambiado el SSD? La caja está bien chula, espero que cumpla con lo que esperas, yo soy bastante más de otro estilo la verdad jajaja.

                          En cuanto a los ventiladores, esto es lo que incluye:

                          FRONT, 2x120mm or 1 X 140mm (1x120mm included)
                          REAR, 1 X 120mm (included)
                          SIDE, 1 x 120mm or 1 x 140mm
                          TOP, 2 X 120/140mm (1 x 140mm included)
                          ¿Piensas quitar el de 140 y meter dos de 120? ¿Has mirado otros modelos de ventiladores?

                          Saludos!
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

                            El SSD cojo ese porque un amigo mio lo tiene, y le va fenomenal, y mas vale pajaro en mano, que ciento volando... xD

                            La caja trae 3 ventiladores (2x120mm y 1x140mm) y quiero comprar 3 mas iguales (hablan bien de los ventiladores de NZXT, y van a juego con el resto y la caja) de 120mm para ponerlos con la siguiente configuración:

                            -2x120mm enfrente
                            -1x120mm abajo
                            -1x120mm trasero
                            -1x120mm y 1x140mm arriba

                            Ahora te preguntarás que porque esa configuración arriba. Pues verás, llevo ya bastantes meses planteando el pc, e inicialmente incluía un i7 4770k, con RL Swiftech H220 y una GTX 780 ti, pero como no he podido ahorrar para ello, y necesito el PC casi que ya, pues he pensado en los siguientes pasos para ir completándolo:

                            FASE 1: Me pillo la configuración que has visto
                            FASE 2: Cuando tenga dinero para meter 3 monitores en mi simulador, no se si cambiaré la 760 por una 780 ti o haré un SLI de 760, y meteré el i7 4790k con la RL Swiftech H220. Todo esto es por el hecho de pasar a jugar en una resolución 5760x1080, que ya es resolución con los 3 monitores... Como pondré la RL con su radiador en la parte superior, el ventilador de 140mm lo paso al lateral, que para eso viene la caja preparada, y el de 120mm lo coloco en una bahía interna que la caja tiene preparada para apuntar directamente a la gráfica.

                            Se que parece el cuento de la lechera, pero soy así, necesito tenerlo todo planeado y con sentido xD Además hacerme estos cuentos bien organizados siempre me ha salido bien, no veas la que lié para comprar el simulador jajajaja.

                            Saludos ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Planteandome mi nuevo PC Gaming

                              Buen equipo, veo que los foreros os estáis animando con Raijintek :P
                              Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                              Placa Base:
                              Asus P8P67-M Pro
                              Memoria RAM:
                              Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                              Tarjeta Gráfica:
                              Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                              Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                              Smartphone: HTC One M7

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X