Cambio de Intel a AMD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de Intel a AMD

    Hola hispazoner@s.

    Desde que tuve el problema con una gráfica, la cual me dejó sin líneas PCI-E (para que sepáis de lo que hablo: http://foro.hispazone.com/forum/hard...a-¿estropeada), mi PC quedó relegado a un uso ofimático, y para juegos que no requerían gran potencia gráfica .

    Pero eso se acabó, ya que hace casi un mes, se me presentó la opción de poder cambiarlo.

    Resulta que el PC de sobremesa que tiene mi familia para uso común, lo quitaron del salón. Ya que para las tareas cotidianas, con los móviles es suficiente (mirar correo, redes sociales…).

    Pero claro, siendo yo un usuario de PC que lo uso para todo (juegos, máquinas virtuales…), y viendo que se iba a quedar sin usar, dije: ¿por qué no me quedo con las mejores piezas yo?

    Y eso es lo que hice. En concreto, he sustituido mi procesador Intel Core i5-2400, placa base Gigabyte H61M-USB3H, y dos módulos de 4GB Kingston Value RAM a 1333 MHz por un AMD FX-4100, placa base Asus M5A97 EVO, dos módulos de 4GB Kingston HyperX Blue a 1600 MHz y sobre todo, una Asus GTX 550 Ti .

    Para que os hagáis una idea, antes de hacer el cambio, tenía los ordenadores así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Antes del cambio.jpg
Visitas:	84
Size:	1,27 MB
ID:	200452
    Como se puede apreciar en el PC de la derecha, da un poco de vergüenza tener una placa base microATX en una caja tan grande. Pero sin dinero era lo mejor que podía permitirme .

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mi ordenador antes del cambio.jpg
Visitas:	100
Size:	888,8 KB
ID:	200453

    Y en el PC común, se puede ver un ordenador potente (por lo menos en mi casa). La caja tampoco es gran cosa, pero tampoco se quiso invertir tanto en su momento:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ordenador común antes del cambio.jpg
Visitas:	105
Size:	822,7 KB
ID:	200454

    Y después de desmontar los dos ordenadores por completo (aproveché y los limpié a fondo. El váter quedó negro de todo el polvo que había ), el común quedó así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ordenador común después del cambio.jpg
Visitas:	113
Size:	894,3 KB
ID:	200455

    Personalmente lo veo estéticamente más bonito. Al no ser la torre muy grande, queda de lujo la placa base ahí. Y para el uso que se le va a dar, tampoco se necesita tanta potencia. Como mucho, la suficiente para mover los Sims 4.

    Y el ordenador que voy a usar yo, queda así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mi ordenador después del cambio.jpg
Visitas:	77
Size:	811,6 KB
ID:	200456

    Las diferencias con respecto a la otra placa base son notables:
    • Mi SSD puedo usarlo en un puerto SATA3 (en la otra placa base los 4 puertos que tenía eran SATA2)
    • He podido conectar todas las conexiones frontales de mi torre, ya que tenía los 4 puertos SATA ocupados, y me hacía falta uno más para el eSATA)
    Algo que me echaba para atrás el cambio, era perder la potencia de procesamiento de mi i5, pero el poder disponer de una gráfica dedicada es algo que merece bastante la pena.
    De todos modos, el tiempo que llevo usándolo, no he notado que me vaya lento. Y para las tareas que hago me va fenomenal . Sin duda alguna, es un cambio que me ha hecho querer más mi PC.

    Y por ahora será el que tenga varios años. A no ser que encuentre trabajo y pueda permitirme el lujo de poder cambiar los componentes por otros mejores (tengo los dientes largos con el nuevo chipset Z170).

    Un saludo.

  • #2
    Los mejores cambios son los que hace uno mismo sin gastar un solo duro, y veo que eso es lo que has hecho tu! Me parece bien el cambiar Intel por AMD si ni siquiera podrías usar la gráfica (no sé cómo jugabas) ni podías disfrutar del SATA 3 en un SSD, seguro que algo de cambio a mejor has notado porque también la controladora será más nueva.

    Lo que me duele ver, en tu PC de ahora, es ver los cables así! ¿no hay manera de meterlos por detrás para mejorar estética y flujo de aire?

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Los mejores cambios son los que hace uno mismo sin gastar un solo duro, y veo que eso es lo que has hecho tu! Me parece bien el cambiar Intel por AMD si ni siquiera podrías usar la gráfica (no sé cómo jugabas) ni podías disfrutar del SATA 3 en un SSD, seguro que algo de cambio a mejor has notado porque también la controladora será más nueva.
      Bueno, también tengo mi MSI con la GTX 870M, pero como he estado mucho tiempo con el instituto, tampoco me ha dado tiempo a jugar mucho (aunque en estos meses un vicio ha caído del bueno ).

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Lo que me duele ver, en tu PC de ahora, es ver los cables así! ¿no hay manera de meterlos por detrás para mejorar estética y flujo de aire?
      En este caso no. Intenté poner todos los cables por detrás, pero se quedan demasiado cortos. Otra de las cosas que haré cuando tenga pasta es comprarme una fuente modular y poner los cables a medida (y seguramente con sleeving). Pero por ahora me toca esperar un rato

      Comentario


      • #4
        La fuente modular cambiará mucho la estética en esa caja, está todo al descubierto y sin duda tener ahí menos cables y bien tapados la cambiará bastante. Además espero que ahorres para comprar una fuente de cierta calidad y que te dure ya 2 o 3 PCs siguientes, es lo bueno de las fuentes decentes :D
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
          La fuente modular cambiará mucho la estética en esa caja, está todo al descubierto y sin duda tener ahí menos cables y bien tapados la cambiará bastante. Además espero que ahorres para comprar una fuente de cierta calidad y que te dure ya 2 o 3 PCs siguientes, es lo bueno de las fuentes decentes :D
          La proxima fuente seguro que es 80 plus gold como mínimo

          Comentario

          Trabajando...
          X