Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

    Hace menos de dos meses me compre un PackarBell TJ76 que habia en MediaMarkt. Nada mas comprarlo le hice unas pruebas de estabilidad para ver las temperaturas del sistema y la CPU marcaba sobre 30-33º(ambos nucleos) con carga minima. El caso es que el ventilador con esa temperatura estaba siempre apagado, se encendia 2 segundos y se volvia a parar, pero las temperaturas estaban estables, es decir el PC funcionaba con normalidad.

    Pero desde hace unas semanas atrás el ventilador está siempre encendido con la carga minima del procesador. He mirado las temperaturas y resulta que el núcleo 2 está en torno a 5-6º por encima del núcleo 1 a carga nula o casi nula.

    Al hacerle la primera prueba de estabilidad de Everest cuando lo compré, la temperatura del diodo de la CPU (ambos núcleos) estaba en torno a 74-75º estables. Ahora la temperatura me llega incluso a los 82º en algunos picos estando a plena carga.

    ¿Esto es normal? ¿Puede ser defecto del Portatil? ¿Alguna idea de la posible causa?

    Datos del Portatil:

    Packar Bell TJ76
    Procesador: i5 430M.
    RAM: 4GB DDR 1066MHz.
    HDD: 320GB 5200rpm.
    Placa Base: Desconocida, everes dice que es una Packar Bell (seguro que es Intel).
    Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64Bits.

    Capturas de las pruebas realizadas actualmente:



    Editado por última vez por socram 11-04-10, 21:25:23.

  • #2
    Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

    Es normal... ahora hace mas calor que hace 2 meses, esos 6ºC mas. Y sgun se acerque el verano será cada vez mas así, ademas de que poco a poco los disipadores del portatiles se irán llnando de polvo y entorpeciendo el paso del aire. 82ºC no es algo muy recomendable...pero si está hecho así de fabrica... ¿que le vas a hacer?
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

      Pero es normal que la temperatura de un nucleo esté por encima del otro ¿teniendo la misma carga de trabajo?

      Comentario


      • #4
        Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

        Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
        Pero es normal que la temperatura de un nucleo esté por encima del otro ¿teniendo la misma carga de trabajo?
        Si, suele pasar que es así

        Edito: Lo mejor sería que estuvieran a la misma temperatura, pero de fabrica puede que un core se caliente mas, o que los sensores no sean tan precisos como deben.
        Editado por última vez por Chrys 11-04-10, 21:37:16.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

          Es totalmente normal que tengamos diferencias en los núcleos, si no fuese así entraríamos en ensablaje perfecto XD Cosa utópica.

          Los cores están como máximo a 86ºC tampoco es muy preocupante teniendo en cuenta que es un portatil, pero yo le ayudaría con una buena base refrigeradora, quitaría la batería cuando estés en casa o tengas acceso a red eléctrica.

          saludos

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #6
            Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

            Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
            Hace menos de dos meses me compre un PackarBell TJ76 que habia en MediaMarkt. Nada mas comprarlo le hice unas pruebas de estabilidad para ver las temperaturas del sistema y la CPU marcaba sobre 30-33º(ambos nucleos) con carga minima. El caso es que el ventilador con esa temperatura estaba siempre apagado, se encendia 2 segundos y se volvia a parar, pero las temperaturas estaban estables, es decir el PC funcionaba con normalidad.

            Pero desde hace unas semanas atrás el ventilador está siempre encendido con la carga minima del procesador. He mirado las temperaturas y resulta que el núcleo 2 está en torno a 5-6º por encima del núcleo 1 a carga nula o casi nula.

            Al hacerle la primera prueba de estabilidad de Everest cuando lo compré, la temperatura del diodo de la CPU (ambos núcleos) estaba en torno a 74-75º estables. Ahora la temperatura me llega incluso a los 82º en algunos picos estando a plena carga.

            ¿Esto es normal? ¿Puede ser defecto del Portatil? ¿Alguna idea de la posible causa?

            Datos del Portatil:

            Packar Bell TJ76
            Procesador: i5 430M.
            RAM: 4GB DDR 1066MHz.
            HDD: 320GB 5200rpm.
            Placa Base: Desconocida, everes dice que es una Packar Bell (seguro que es Intel).
            Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64Bits.

            Capturas de las pruebas realizadas actualmente:


            Ultimamente, he estado con un Packard bell no recuerdo el modelo, pero es negro con los leds en blanco. Y estoy sorprendido por el poco calor que dan...Esas temperaturas, en un portatil son normalísimas. Estando el equipo en reposo.

            He tenido para reparar en casa (éste fue en octubre de 2009), un HP Pavilion, de Chasis de aluminio, que literalmente se ponía tan caliente que además de apagarse, casi quemaba o incomodaba por el calor la zona del reposa-muñecas.

            • De todas formas la de 85ºC, es extraña... No sé como llegaste hasta ella... Si fue que durante el benchmark de Everest abriste cualquier aplicación, por pequeña que fuese, es normal ese tirón. Al abrir una aplicación siempre hay un tirón. Y NO LO HAGAS cuando haces un benchmark se deja al equipo solo. Es malo abrir cosas. Si yo abro, durante una prueba de everest me llega a 90ºC


            Si esa temperatura es a la que llegas con el benchmark siempre, yo lo preguntaría en Packard bell, sin dar datos de número de serie ni nada para que no guarden la incidencia de cara a una posible atención de soporte técnico. Usa nombre falso como hago yo...jajajajaa cuando no me interesa que sepan quién les hace la consulta, ni darles números de serie ni nada. EL modelo y ya está.

            Les preguntas las temperaturas, que por preguntar, de forma anónima no pasa nada.

            No recuerdo haber visto esas temperaturas en portátiles...70ºC en verano sí...Aquí en en sur de España, es normal, si partimos de treinta y tantos.

            Hay bases con ventiladores que podrías comprar en el caso de te dijesen que sí que son normales esas temperaturas.

            Y dos consejos, que tengo comprobados. Si pones el equipo sobre una mesa de cristal se calienta más. Y lo pones sobre la cama ya lo ahogas...ajajaa Ponle siempre el culo, en alto.

            Bueno, conclusión, son más o menos normales, pero si quieres preguntar hazlo anónimamente, y sin dar números de serie del equipo.

            Suerte, y que no sea nada!!!
            Editado por última vez por Nehalem 11-04-10, 23:18:57.


            Comentario


            • #7
              Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
              No recuerdo haber visto esas temperaturas en portátiles...70ºC en verano sí...Aquí en en sur de España, es normal, si partimos de treinta y tantos.
              ¿Entonces insinuas que las temperaturas máximas que me alcanza son demasiado elevadas?

              Es que me tiene un poco mosqueado que en 2 meses de funcionamiento me han subido las temperaturas min/max sobre unos 6º de media.

              El benchmark lo hice sin tocar el portatil, fue el solito, y lo hice en una habitación que estaría sobre unos 19-21º.
              Editado por última vez por socram 12-04-10, 14:34:07.

              Comentario


              • #8
                Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

                No es que te insinuamos, es que es directamente muy alta.

                Saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #9
                  Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

                  Lo mismo el ventilador del portatil no hace bien su trabajo... se revoluciona cuando lo pones al 100%??? Cuando suben las temperaturas de cierto punto, el ventilador debe subir las rpm automaticamente... fijate si se oye mas ruido cuando suben las temperaturas

                  Saludos
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

                    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                    Lo mismo el ventilador del portatil no hace bien su trabajo... se revoluciona cuando lo pones al 100%??? Cuando suben las temperaturas de cierto punto, el ventilador debe subir las rpm automaticamente... fijate si se oye mas ruido cuando suben las temperaturas

                    Saludos
                    Si, si que sube las rpm.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

                      En ese caso mira en everest a ver si te detecta las rpm del ventilador... y si quieres bajate el SpeedFan para controlar el ventilador (aunque en portatiles no suele funcionar la verdad)

                      Tambien para bajar las temperaturas puedes desactivar el HT desde la BIOS, creo que eso si que te dejara, pero te bajara el rendimiento un poco... y mas tratandose de un i5 con solo 2 nucleos

                      Saludos
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

                        Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
                        ¿Entonces insinuas que las temperaturas máximas que me alcanza son demasiado elevadas?

                        Es que me tiene un poco mosqueado que en 2 meses de funcionamiento me han subido las temperaturas min/max sobre unos 6º de media.

                        El benchmark lo hice sin tocar el portatil, fue el solito, y lo hice en una habitación que estaría sobre unos 19-21º.
                        Insinuo??? que va, tío... No insinuo...

                        Son altas.
                        Quería decir que Packard Bell (uno que tiene los leds en blanco), se lo ha comprado hace nada, un amigo, y me sorprendió, que en las pruebecillas que le hice. QUe no calentaba el aire, salía frio. Fue lo que más me gustó, acostumbrado a ver los HP de mis primas.

                        Ostras, pues si no tocaste nada. Eso es raro...Ve y que lo cambien... EL portatil HP que casi quemaba... Lo que le hicieron fue cambiar la pasta térmica.

                        Así que deberías comentarlo, al soporte, sin lugar a dudas. Eso es lo que pienso, y lo que yo haría.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

                          Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                          En ese caso mira en everest a ver si te detecta las rpm del ventilador... y si quieres bajate el SpeedFan para controlar el ventilador (aunque en portatiles no suele funcionar la verdad)

                          Tambien para bajar las temperaturas puedes desactivar el HT desde la BIOS, creo que eso si que te dejara, pero te bajara el rendimiento un poco... y mas tratandose de un i5 con solo 2 nucleos

                          Saludos
                          Hola Peybol!!!

                          jajaja, nada que te quería comentar que comparto lo de mirar con el Speedfan, siempre es mi segundo recurso...Primero uso el everest, pero el Speedfan hace cosas que los otros no, hacen.

                          Creo, (esto no te lo digo a tí directamente, si no así a al público en general) que teniendo en cuenta que el equipo es nuevo, debería recurrir a la garantía, que costando lo que cuesta un portátil, el sueldo de un mes, de más de uno, no es normal que le pase esto.

                          Si se calienta así, es que algo falla, no creo que con quitar el HT, sea con lo que debería conformarse, así de forma permanente, si llegase a darle resultado... Pero Peybol, es una buena idea lo de probar a quitarlo, a ver si bajando el rendimiento del procesador, da unas lecturas, más bajas, pero también desproporcionadamente altas.

                          Supongo que es eso lo que querías decir, que probase, con el HT.
                          Si no, tienes que pegarme una guantá...

                          Nos vemos!!!
                          Editado por última vez por Nehalem 12-04-10, 17:10:35.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

                            Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
                            Si, si que sube las rpm.
                            ALgunos portátiles modernos, cuando están en poca actividad, tienen los ventiladores a tan baja revolución que ni se mueven, y otros, los mueven así de vez en cuando para sacar el calor residual, o al abrir una aplicación...La cosa está ya muy optimizada.

                            Si suben las revoluciones, es que el ventilador responde a la subida de temperatura, cosa que no quita, que la temperatura sea SUPERALTA, más de lo normal, y el ventilador, no pueda disiparla, aún poniéndose al 100% de revoluciones.

                            Eso lo digo porque me pasa a mí...Con mi Pentium4, tengo tanto calor, que el ventilador, quizá en invierno haya bajado de las 2900 rpm...El máximo. Responde a las subidas, pero como la torre es muy cerrada y todavía no he podido cambiarla, las temperaturas, son altillas.

                            Juer!!! que pesado soy...


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Inquietud con temperaturas de Packar Bell TJ76

                              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                              Hola Peybol!!!

                              jajaja, nada que te quería comentar que comparto lo de mirar con el Speedfan, siempre es mi segundo recurso...Primero uso el everest, pero el Speedfan hace cosas que los otros no, hacen.

                              Creo, (esto no te lo digo a tí directamente, si no así a al público en general) que tiniendo en cuenta que el equipo es nuevo, debería recurrir a la garantía, que costando lo que cuesta un portátil, el sueldo de un mes, de más de uno, no es normal que le pase esto.

                              Si se calienta así, es que algo falla, no creo que con quitar el HT, sea con lo que debería conformarse, así de forma permanente, si llegase a darle resultado... Pero Peybol, es una buena idea lo de probar a quitarlo, a ver si bajando el rendimiento del procesador, da unas lecturas, más bajas, pero también desproporcionadamente altas.

                              Supongo que es eso lo que querías decir, que probase, con el HT.
                              Si no, tienes que pegarme una guantá...

                              Nos vemos!!!
                              Jajajja claro que era esoo!!! Deben bajar las temps pero aun asi como bien dices no es normal que se caliente tanto y mas tratandose de tecnologia de 32nm...
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X