Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?, Página 8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

    Originalmente publicado por Gepetto Ver Mensaje
    Saludos a todos, es mi primera intervención y lo primero agradecer a los entendidos que perdais el tiempo ayudándonos.
    Llevo un par de dias mirando que se lleva de hardware ya que estoy muy desfasado, para cambiar de pc, y encontré este foro y me habeis enganchado para
    intentar montarlo yo. Y mirando este hilo, he visto la configuración que recomienda Chrys para un presupuesto de 700 euros, y fiandome de ti, que veo que
    controlas un huevo, hacérmela totalmente como dices.
    El uso va a ser para juegos, ofimática, a dias estará horas conectado para descargas, y casual edición de video casero. Presupuesto máximo sobre 700€.
    He mirado las páginas que recomendais, y donde lo he encontrado todo es en pccomponentes, puede haber algun producto ligeramente mas barato en Alternate o
    coolmod, pero para cogerlo todo en un sitio, sale mejor el primero, y es donde lo compraria, lo digo por si hay que añadir algo.
    La configuración y precios de pccomponentes seria esta, actualizada por si interesa a alguien mas:
    Gigabyte GA-P55-UD3 Socket 1156 - 102 €
    Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 - 168 €
    Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD - 43 €
    HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 - 133 € AGOTADA!!
    G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 - 94,95 €
    LG H22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM - 25 €
    LG DH16NS30R Lector DVD SATA 16X Negro - 16.75 €
    Thermaltake V3 Black Edition - 37 €
    OCZ StealthXStream 600W - 63.95 €
    TOTAL: 684 €

    Si que te queria pedir me aclararas unas dudas que te planteo:

    1. En estas configuraciones no poneis lector de DVD, solo un gravador, es por algun motivo, o solo porque estan mas orientados al juego?? Si es este el caso,
    pondria uno si te parece, ya que hago copias de DVD a menudo, y creo que es mas práctico hacerlas directamente.
    2. He puesto la LG porque la samsung esta agotada.
    3. Si de momento no voy ha hacer OC, puedo prescindir del disipador, y reinvertirlo en otra cosa, y si mas adelante me decido a probar, lo cambio entonces??
    4. La gráfica esta agotada, si me propones alternativa o la cojo en otro sitio
    5. Necesito algo mas?? cables y tornillos van con las placas?? Perdonar mi ignorancia pero es mi primera vez ...

    Gracias por la paciencia
    1. Bueno, si te es necesario si. Pero generalmente cada vez se le dan enos uso a los DvD, así que con 1 grabadora yo creo que ya va perfecto.
    2. todas son lo mismo ;)
    3. Puedes hacer eso que dices sin problemas ;).
    4. Mirate esta entonces : Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5
    5. Todo lo que necesitas viene con los componentes. la caja trae los tornillos, la placa base trae los cables de datos, la fuente los de alimentacion, y el procesador trae el disipador con la pasta termica

    Un saludo
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

      Buenas! Yo tambien estoy pensando en actualizar mi ordenador y este tema me ha venido genial, gracias Chrys!
      En mi caso los componentes que necesito son: placa base, procesador, memorias, tarjeta gráfica y fuente de alimentación. Es decir, casi todo .
      El presupuesto que tengo es bajo así que estaba pensando en usar los componentes de la configuración más económica pero intentando ahorrar algo más en la placa base, la fuente y las memorias seguramente pille unas de segunda mano que estén bien. Procesador y gráfica mantengo los mismos de la configuración de Chrys.
      Como no entiendo mucho, me gustaría que me aconsejarais una placa y una fuente algo más baratas. Está claro que serán peores pero quiero valorar si la diferencia de precio me merece la pena. Saludos!

      Comentario


      • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

        Originalmente publicado por chubi Ver Mensaje
        Como no entiendo mucho, me gustaría que me aconsejarais una placa y una fuente algo más baratas. Está claro que serán peores pero quiero valorar si la diferencia de precio me merece la pena. Saludos!
        La fuente dependera de que grafica vallas a poner, pues si quieres poner la 4850 no recomendaria poner una de menos de 500w de marca, como la del presupuesto.
        La placa... es un tema delicado, porque si, hay placas mas baratas, pero todas son DDR2 y si compras ahora las DDR2 nuevas te salen por un ojo teniendo en cuenta lo que valian hace 3 meses. Así que si encuentras un buen kit ddr2 de segunda mano barato, si, pon una placa base mas barata. Pero sino, yo creo que merece la pena ya ir directamente a las ddr3
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

          Esta placa según pone tiene socket AM3 y es ddr3. El procesador de la configuración más económica le valdría?
          ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - AMD - Socket AM3 - Biostar A770E3

          Alguna pega tendrá seguro...jeje

          Comentario


          • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

            Originalmente publicado por chubi Ver Mensaje
            Esta placa según pone tiene socket AM3 y es ddr3. El procesador de la configuración más económica le valdría?
            ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - AMD - Socket AM3 - Biostar A770E3

            Alguna pega tendrá seguro...jeje
            Si, la placa base sirve para el procesa y soporta DDR3. La unica pega podría ser que no está disponible hasta dentro de 8 días, pero si eso te da igual puede hacer el apaño
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

              Ante todo muchas gracias por este excelentisimo post!, despues de visitar el foro unas semanas y demas, decidi comprarme mi ordenador por piezas, he cogido la opcion de 1200 euros, modificando algunas cosas.. nada relevante, solo que tengo un familiar con tienda de informatica y algun componente lo sacaba mejor de precio que otro, pero a groso modo es el mismo ordenador.

              Ahora la duda esta, que al llevar 6 Gb de ram, hay que poner un SO de 64 bits, y aqui esta mi pregunta: ¿que me recomendais? El Windows xp pro 64 bits, o el Windows 7 64 bits.
              Me da mas ganas de poner el xp y esperar a que el windows 7 este mas rodado... O.. ¿son oidas mias y tendre las mismas compatibilidades tanto con uno como con otro?

              Otra pregunta que aunque no se si debe de ir aqui... El monitor voy a comprar uno de 24, seguramente un Lg, pero estoy dudando si tecnologia Lcd o Lcd-led, ¿alguna recomendacion?

              Muchas gracias y saludos!

              Comentario


              • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                Originalmente publicado por panaboom Ver Mensaje
                Me da mas ganas de poner el xp y esperar a que el windows 7 este mas rodado... O.. ¿son oidas mias y tendre las mismas compatibilidades tanto con uno como con otro?

                Otra pregunta que aunque no se si debe de ir aqui... El monitor voy a comprar uno de 24, seguramente un Lg, pero estoy dudando si tecnologia Lcd o Lcd-led, ¿alguna recomendacion?
                El Win 7 64bits va muy bien, está mas que rodado desde la primera beta... Yo lo uso como principal y nigún problema hasta el dia ( y llevo usandolo desde la RC, como medio año ).

                Pues por lo que he visto al jugar con led lo veras todo muy colorido, quizas en excesividad pero creo que bastante mejor que con un LCD tipico. Pero para leer y tal no se como van, si molestan mucho la vista o no. Mi LG LCD tipico si le pongo el contraste al maximo ( 50.000:1 ) me termina jodiendo el leer por eso lo tengo que ajustar mas bajo, no se como irá eso de 2000000:1 o si no tiene que ver con el contraste y es cosa de la luminosidad o a saber...
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                  Hola!!
                  Escribo por n-éssima vez para hablar de la futura compra. Tengo casi decidido que cojeré un procesador AMD, ya que no le voy a hacer overclocking, y creo que para dejarlo tal cual de serie es mejor compra un phenomII que un i7 al doble de precio..

                  El uso del ordenador, seamos realistas, no va a ser ni edicion de video, ni rendering, ni nada de nada. Solo cosas básicas, juegos a full y programas con poca demanda.
                  Contando con que la terjeta gráfica será la misma en cualquiera de las dos configuraciones (Sapphire 5850), cual será la diferencia en rendimiento de juegos con:

                  i7 920 + asus p6t-se + Ocz 15000 Platinium 6gb
                  VS
                  PhenomII 955 + Asus m4a7xtd + Ocz 15000 platinium 4Gb

                  ¿¿¿???

                  La diferencia en precio son unos 200 euros... Por cierto, la pb que he escojido para el phenom que os parece?
                  Aqui teneïs el link:
                  Asus M4A79XTD-EVO Deluxe - AM3 - DDR3

                  Un saludo!

                  Comentario


                  • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                    Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
                    Hola!!
                    Escribo por n-éssima vez para hablar de la futura compra. Tengo casi decidido que cojeré un procesador AMD, ya que no le voy a hacer overclocking, y creo que para dejarlo tal cual de serie es mejor compra un phenomII que un i7 al doble de precio..

                    El uso del ordenador, seamos realistas, no va a ser ni edicion de video, ni rendering, ni nada de nada. Solo cosas básicas, juegos a full y programas con poca demanda.
                    Contando con que la terjeta gráfica será la misma en cualquiera de las dos configuraciones (Sapphire 5850), cual será la diferencia en rendimiento de juegos con:

                    i7 920 + asus p6t-se + Ocz 15000 Platinium 6gb
                    VS
                    PhenomII 955 + Asus m4a7xtd + Ocz 15000 platinium 4Gb

                    ¿¿¿???

                    La diferencia en precio son unos 200 euros... Por cierto, la pb que he escojido para el phenom que os parece?
                    Aqui teneïs el link:
                    Asus M4A79XTD-EVO Deluxe - AM3 - DDR3

                    Un saludo!
                    La diferencia de rendimiento puede ser un 30 o incluso 40% con alta demanda de ram. La placa base está molona, pero no tiene nada que hacer contra la P6T. De todos modos te digo que ni una cosa ni la otra, tambien está ahí el I5 con el turbooboost que tiene y su mayor rendimiento por clock que el phenom con placas que tambien rondan los 100€ justos y da muy buen rendimiento ( poco menos que el I7, pues es un i7 sin HT y con un canal menos )
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                      Hola:

                      Originalmente publicado por PYeray Ver Mensaje
                      Chrys he estado mirando lo de overclock del 620 y no lo veo muy claro, asi q te envio esta configuracion y me dices (es parecida):

                      AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3 => 100€
                      Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 => 78€
                      G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 => 94,95
                      Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO => 43€
                      Antec Three Hundred => 46,95€
                      OCZ Fatal1ty 550W Modular => 58,95€
                      LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM => 23,89€
                      Asus Radeon HD 5770 1GB GDDR5 => 135€


                      Gracias por tu ayuda
                      Hola Tengo claro que el i5 ahora mismo es una buna elección calidad precio, pero por desgracia yo compre de oferta el 955 (por 120) ya que tenía pensado actualizar mi ordenador. Al poco tiempo salió en i5 pero aún así me gustaría montar un PC con este micro, ya que me da pereza venderlo por ebay.

                      Como comentaba alguien en un post anterior y dado que he visto que es un poco recurrente, se podría modificar la configuración anterior con un 955. Ahora mismo ronda los 130E (curiosa casualidad) . Las memorias yo pondría unas de OCZ platinum 58 en PC-BOX y finalmente, aunque se que sube bastante a mi me gustaría montar algo más pequeño por lo que he visto que la Antec p180 esta bastante bien.

                      Que opinais valdira para el día a dia (internet, facebook,juegos flash, word etc..) y juegos los fines de semana. No me interesa tener todo a full, pero si me gustaría escuchar vuestras opiniones.


                      saludos

                      Comentario


                      • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                        Hola Chrys, al final me pillé la gráfica Sapphire, la Gigabyte tambien se habia agotado. Ahora a esperar con impaciencia a que llegue el material, y el reto para montarlo. Ya me he bajado un par de guias de paso a paso ...
                        Ya te diré que tal
                        Gracias por compartir vuestro conocimiento

                        Comentario


                        • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                          Originalmente publicado por Gepetto Ver Mensaje
                          Hola Chrys, al final me pillé la gráfica Sapphire, la Gigabyte tambien se habia agotado. Ahora a esperar con impaciencia a que llegue el material, y el reto para montarlo. Ya me he bajado un par de guias de paso a paso ...
                          Ya te diré que tal
                          Gracias por compartir vuestro conocimiento
                          Es algo sencillo, pero tomatelo con paciencia si es la primera vez, mas que nada por precaución.

                          Originalmente publicado por bardulf Ver Mensaje
                          Que opinais valdira para el día a dia (internet, facebook,juegos flash, word etc..) y juegos los fines de semana. No me interesa tener todo a full, pero si me gustaría escuchar vuestras opiniones.
                          Claro! con un 955 se puede montar un equipo muy molón para todo tipo de usos, si ya lo tienes no cambies al I5, si total, los 2 hacen lo mismo
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                            Buenas! Estoy mirando la posibilidad de poner una gráfica superior en la configuración de 500€, algo intermedio entre la 4850 de 83€ y la 5770 de 133€, qué me aconsejáis? Un saludo!

                            Comentario


                            • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                              Originalmente publicado por chubi Ver Mensaje
                              Buenas! Estoy mirando la posibilidad de poner una gráfica superior en la configuración de 500€, algo intermedio entre la 4850 de 83€ y la 5770 de 133€, qué me aconsejáis? Un saludo!
                              la 4870?
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario


                              • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                                Buenas de nuevo! Gracias por tus respuestas Chrys. Estoy mirando las tarjetas gráficas y los procesadores y tengo unas cuantas dudas...
                                En cuanto a la tarjeta, he mirado las 5750 que están entre 110-120€, pero no tengo ni idea de qué marca será mejor ¿alguna sugerencia?. Otra duda que tengo es que no sé si será mejor gastarme 133€ directamente en una 5770 (serían unos 20 euros más) merece la pena?

                                En cuanto al procesador, el athlon II 620 me parece bien, pero como yo el ordenador lo voy a usar sólo para juegos, ¿el phenom II 545 no sería suficiente?

                                La última duda que tengo es de la placa base. He visto una placa que pone en la parte de memoria ram, DDR3 1600(OC)/1333/...significa que llega a la velocidad de 1600 sólo si le hago overclock?
                                Gracias, un saludo!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X