Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?, Página 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

    Hola:

    En mi humilde opinion, yo cambiaría las memorias por unas OCZ, del estilo de estas:

    OCZ DIMM 2 GB DDR3-1333 (OCZ3P13332G) o unas buffalo.

    Cuestan mas o menos lo mismo en (alternate o pc-box) y tienen unas latencias más bajas.

    En cuanto la trjeta, a mi me gusta más la ATI 5770 que tiene soporte para Direct 11 y está más o menos al mismo precio y el rendimiento he escuchado que es muy parecido o mejor dependiendo que review leas. (no tiene juego)

    La verdad que tambíen me gustaría saber que opinan los demás ya que ambas me parecen muy buenas configuraciones.

    saludos

    Comentario


    • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

      Buenas!
      Ya va cogiendo forma mi ordenador...jeje. Sólo me falta procesador y memorias.
      El procesador estaba decidido por el phenom II X2 545 por 82€ en app (lo he visto más barato pero en app puedo ir a la tienda a por él), pero acabo de ver por el mismo precio el Athlon II X3 435. Este último tiene a favor que es de 3 núcleos, pero el phenom II tiene 6MB L3...¿qué me viene mejor para los juegos?
      Gracias, un saludo!

      Comentario


      • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

        Originalmente publicado por chubi Ver Mensaje
        Buenas!
        Ya va cogiendo forma mi ordenador...jeje. Sólo me falta procesador y memorias.
        El procesador estaba decidido por el phenom II X2 545 por 82€ en app (lo he visto más barato pero en app puedo ir a la tienda a por él), pero acabo de ver por el mismo precio el Athlon II X3 435. Este último tiene a favor que es de 3 núcleos, pero el phenom II tiene 6MB L3...¿qué me viene mejor para los juegos?
        Gracias, un saludo!
        Creo que influye mas la frecuencia que la cache, y ultimamente los juegos llegan a aprovechar hasta los 4 nucleos. Pero rondando ese precio la mejor eleccion creo que sería el Athlon II X4 620. Aunque tambien es posible desbloquear el Phenom II X2 545 en un X4 equivalente al 945 ( siempre que te toque uno que no tenga los otros 2 nucleos dañados, no se que probabilidad real hay pero la gente lo hace)
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

          Chrys mi nuevo ordenador lo voy a utilizar para jugar (el de 1200 euros que ya solo me falta la gráfica), pero el viejo que tengo lo quería utilizar para descargar cosas (24h al día encendido) y ha muerto la placa base, cambiar la placa base de socket 939 por otra del mismo socket me cuesta unos 60 o 70 euros, y el procesador es un san diego 3700 overclockeado ya hace tiempo, me temo que si compro la placa base lo próximo que muera sea el procesador.

          ¿qué te parece si compro lo siguiente en coolmod?:
          Placa Base Asus M2N68 - AM Plus - AM3/AM2+/AM2 - DDR2 - SATA 3 - mATX --> 39.95 €
          AMD Athlon II Quad Core 620 - 2.6Ghz - 95W - Inbox Socket AM3 --> 84.95 €

          ¿o lo siguiente en pccomponentes?:
          Gigabyte GA-MA78LM-S2 Micro ATX Socket AM2+/AM3 DDR2 --> 53 €

          AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box
          --> 82 €

          Tengo varias dudas:
          1. No sé qué placa base comprar.
          2. Tengo una gráfica 7800GT PCIe, no sé si será mejor la gráfica que viene en la placa.
          3. La RAM que tengo es 2x512MB pero es DDR y no sé si servirá.
          4. Para solo descargar cosas creo que me estoy pasando con el procesador.

          Valoro mucho tu opinión por eso te pregunto, muchas gracias.

          Comentario


          • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

            Si lo vas a usar unicamente para descargar hay unos semprons de bajo consumo Am3 muy "bonicos" para eso, que no tienen mucho rendimiento pero lo notaras en la factura de la luz. Las rams tienen que ser DDr2. Y la gráfica... mira, si no vas a jugar, deja la integrada que consume menos, ahora si lo vas a usar para jugar es mejor la 7800.
            La placa base depende lo que quieras gastar, pero la gigabyte esa tiene buena pinta.
            Mi consejo es que compares el prcio de 1 modulo de gama baja DDR3 y uno de DDR2, quizas te salga mas a cuenta una placa AM3 con soporte DDR3 el sempron y 1 modulo DDr3 de 1gb digamos. Así lo tienes abierto todo a posibles cambios mas adelante ;)

            El sempron vale 30€:
            http://www.pccomponentes.com/AMD_SEM...Z_AM3_BOX.html
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

              Muchísimas gracias por tu respuesta.
              Creo que según lo que dices compraré esto:

              ASRock M3A785GM-LE/128M Socket AM3 (61€) + (30€) AMD Sempron LE-140 2.7Ghz AM3 Box + kingston ValueRam 1GB DDR3 1066 PC3-8500 (25€) en pccomponentes.

              Total: 116 €. No es mucho más de lo que cuesta la placa base de socket 939.

              No lo voy a usar para jugar porque usaré la gráfica del nuevo, una 5870 que aún no tengo pero no tardaré en tener, pero de todas formas para tener la 7800GT en un cajón es mejor dejarla puesta.

              Muchas gracias por tu ayuda.

              Comentario


              • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                Actualizado a dia de hoy, lista de cambios:

                Cambios presupuesto de 500€

                La placa base baja un poco (-1)
                El procesador baja tambien (-2)
                Y las memorias (-13)
                El disco duro baja (-1)
                La grabadora sube, y cambio a otra del mismo precio y mas rapida
                La fuente baja (-4)
                Cambio de disipa (+5)
                Cambio de gráfica a 5750 (+20)

                Cambios presupuesto de 700€

                La placa baja (-1)
                El procesa baja (-3)
                Bajan las memorias (-13)
                El disco duro baja (-1)
                La grabadora sube, y cambio a otra del mismo precio y mas rapida
                La fuente baja (-2)
                Sube la gráfica y cambio a Sapphire ATi AMD HD5770 1GB GDDR5 (-2)
                Sube el disipa (+2)

                Cambios presupuesto de 900€

                Cambio de placa a un modelo mas nuevo (Sata 3 y USB 3) (-10)
                El procesa baja (-3)
                Cambio de memorias (-30)
                El disco duro baja (-1)
                La grabadora sube, y cambio a otra del mismo precio y mas rapida
                Cambio de fuente a la version modular (-2)
                Sube la gráfica (+22)
                Sube el disipa (+2)

                Cambios presupuesto de 1200€

                Baja la placa y cambio a Asus P6T SE (+6)
                El procesa sube (+2)
                Cambio de memorias (-3)
                El disco duro baja (-2)
                La 5870 baja 3€ y cambio el 2x4890 a la oferta que tiene Coolmod de 4870X2 con disipadorazo por 260€ como la alternativa.
                La grabadora sube, y cambio a otra del mismo precio y mas rapida
                Cambio de disipa Noctua NH-D14 (+12)
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                  La placa base que pones en el ordenador de 500 € en las especificaciones no pone que se pueda utilizar memoria DDR3 1600 que es la que pones como más económica. Esto es lo que pone:

                  Estándares de memoria

                  DDR3-1066, DDR3-1333
                  La frecuencia de memoria a utilizar depende de la controladora de memoria de la CPU.

                  Comentario


                  • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                    Originalmente publicado por Paskual Ver Mensaje
                    La placa base que pones en el ordenador de 500 € en las especificaciones no pone que se pueda utilizar memoria DDR3 1600 que es la que pones como más económica. Esto es lo que pone:

                    Estándares de memoria

                    DDR3-1066, DDR3-1333
                    La frecuencia de memoria a utilizar depende de la controladora de memoria de la CPU.
                    Puedan o no ponerse a 1600mhz, esas memorias son mas baratas que muchas 1333 y con mejor disipadores. Aunque si que se pueden poner a 1600mhz en cualquier placa, pero en caso de no poderse( que si se puede) podrias bajar mas las latencias y tenerlas a 1333 pero con mejores latencias
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                      Hola, soy nuevo en el foro. Estoy viendo los componentes que ponéis y no ses i el compañero de Tenerife le timarán o no, pero yo estoy en Madrid y en una tienda conocida de informatica P_ _ox, (lo pongo así porque no se si se puede hacer publicidad, no se si es caro, desde luego veréis el equipo que quiero, pero es que no ponéis para que lo vais a utilizar.

                      Muchos estaréis en la situación que yo: After effects, Photoshop y edicion de video con el insoportable formato de la CANON 7D o la 5D MARK II que es codificado H.264, archivos .MOV que por lo visto tienen un bibrate "insano" muy dificil de manejar, quería preguntaros si con el pepinaco que ahora os resumo voy a poder manejar los archivos editarlos, ponerles filtros etc, en after,premiere etc de forma nativa, sin tenerlos que cambiar a otros formatos mas grandes, pero que son más manejables, a la vez??.

                      Y por ultimo. Tengo miedo de comprarme la mejor tarjeta gráfica del mercado y que luego tenga problemas con el CS4 o el proximo CS5, que va a salir solo en 64 bits por fin!!!! para activar la aceleracion GPU o lo reconoce solo, hay que hacer algo, vendrán los drivers de todo? no entiendo mucho de informatica, lo mío es editar, el arte, la fotgrafía y necesito fluidez total, a ver que opináis, pero que no se os caiga la baba, vale?

                      - CAJA COOLERMASTER CM690-DOMINATOR...............................65,73 €

                      - PROCESADOR INTEL CORE i7 950 3.06 GHZ SK1366 8MB ........................................................................................392,66 €

                      - PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T DELUXE V2 SK1366 DDR3 PCX..................................................................................219,45 €

                      - FUENTE ALIMENTACION 1000W CORSAIR HX SERIES .................243,33 €

                      - 12 GB EN TOTAL DE:( 3X2 GB) DDR3 1600 CL9 CORSAIR TRIPLE CHANNEL ESPECIAL i7 .................................................170,86 € X 2


                      - REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 NOCTUA NH-U12P.........56,86 €
                      - TARJETA GRAFICA 2GB ATI ASUS HD5970 PCX DDR5 MINI D-PORT..............................................................................533,67€

                      - 3 DISCOS DUROS 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB ............................................................................67,79 €/und
                      Estos haciendo un RAID de seguridad, de velocidad no me lo recomienda
                      porque no lo voy a notar mucho y los SSD tampoco me los recomienda?????
                      Yo tenía entendido que para lo que voy a hacer era interesante el RAID de
                      velocidad?????? más que el de seguridad

                      - WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS OEM....................................137,57€

                      - LECTOR DE TARJETAS Y 2 LG REGRABADORAS, ETC. ETC. Y UN PROTECTOR DE CORRIENTE.

                      TOTAL MAS EL IVA DE TODO: .......................2600 € REDONDEANDO


                      Agradecería vuestra ayuda, compraré un monitor de 24 HP que se pone en vertical para que pueda editar en vertical en el PS las fotos a tamaño enorme. Si alguien está en la misma situación que yo, también puede comunicarse conmigo y ponemos ponernos de acuerdo para comprar el mismo equipo, no se lo mismo nos hacen DTO. por ser 2. OS pido ayuda y seguiré el HILO para poder aportar y dar consejo de lo que me van contando en esta tienda y de lo que voy leyendo, porque algunas cosas de las que tenéis en mente no me convencen y os puedo ayudar de loq ue me han contado, hoy ya es muy tarde, pero participaré de forma activa en el foro para poner mi granito de arena.
                      Saludos a todos.

                      Comentario


                      • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                        Originalmente publicado por Darkk Ver Mensaje

                        - CAJA COOLERMASTER CM690-DOMINATOR...............................65,73 €

                        - PROCESADOR INTEL CORE i7 950 3.06 GHZ SK1366 8MB ........................................................................................392,66 €

                        - PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T DELUXE V2 SK1366 DDR3 PCX..................................................................................219,45 €

                        - FUENTE ALIMENTACION 1000W CORSAIR HX SERIES .................243,33 €

                        - 12 GB EN TOTAL DE:( 3X2 GB) DDR3 1600 CL9 CORSAIR TRIPLE CHANNEL ESPECIAL i7 .................................................170,86 € X 2


                        - REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 NOCTUA NH-U12P.........56,86 €
                        - TARJETA GRAFICA 2GB ATI ASUS HD5970 PCX DDR5 MINI D-PORT..............................................................................533,67€

                        - 3 DISCOS DUROS 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB ............................................................................67,79 €/und
                        Estos haciendo un RAID de seguridad, de velocidad no me lo recomienda
                        porque no lo voy a notar mucho y los SSD tampoco me los recomienda?????
                        Yo tenía entendido que para lo que voy a hacer era interesante el RAID de
                        velocidad?????? más que el de seguridad
                        A ver el equipo está muy bien y a la vez no lo está.
                        Para lo que dices que lo quieres es obvio que necesitaras mucha ram, 12gb , pero esos kits estan caros pues por ese precio unas G.Skill Ripjaws 2000mhz 2x6gb 2x172€ , bastante mas veloces. Ahora vamos al procesador, si de verdad quieres rendimiento, te recomiendo un poco de OC, hasta los 3,6ghz o los 3,8ghz, esto es muyy facil y los programejos que traen las placas bases casi te lo hacen todo con darle a un boton. Con ello ganarias mucho rendimiento, y eso lo puedes hacer con un I7 920 ( que fisicamente es igual que el 950 y que el 975 ) y ahí te ahorras unas pelas. Y ya que estas puedes cambiar ese disipa por un Noctua NH-D14 , aunque el que mencionas está muy bien.
                        La placa base la veo bien.
                        La fuente quizas un poco exagerada de precio, las veo con portes incluidos a 192€ : Corsair HX - 1000 W , pero bueno, como tu veas.

                        Ahora vamos a lo importante, la grafica... a ver, por ahora la grafica sobra para editar lo que quieres hacer vamos, no se usa casi para nada... y 530€ para nada pues... Está claro que poco a poco empezará a usarse mas, pero no está claro que versiones podran, ni como lo harán etc. Así que yo lo primero de todo no compraria una grafica tan pepinaco hasta la salida de las nuevas nvidias, que se está hablando mucho de sus capacidades para uso profesional, a la vez cuando salgan las nuevas nvidias, esta 5970 tambien dará un bajon de precio... La salida de las nvidia se estima para finales de febrero o marzo. Así que de mientras yo usaria una grafica de las mas baratas, solo para poder conectar el monitor, y ya mas adelante me pensaria lo de la gráfica...

                        Sobre el Raid, ni una cosa ni la otra. Puedes hacer una "particion"( por así decirlo) donde cojas 800mb de cada disco y ponerlos en Raid 0 , de modo que aprovechas todos los mb y te quedaria a la vista del windows un disco duro de 2400mb con velocidad x3 de lectura y x3 de escritura ( osea raid de velocidad como dices). Y los 200mb restantes los pones en Raid 1 , osea x3 de velocidad de lectura pero x1 de escritura, al hacer esto si petas un disco duro (o 2) lo que esté en el raid 1 no se pierde ( lo que tu dices raid de seguridad). Así que desde mi punto de vista lo mejor es una combinacion así, para tu meter los datos mas importantes en la zona configurada como Raid 1

                        PD: si decides meter esa grafica necesitaras una caja grande, que soporte E-ATX , para que el aire pueda circular sin problemas y la grafica entre medianamente bien (es tochiiiisima)...
                        Editado por última vez por Chrys 23-12-09, 10:10:16.
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                          muchas gracias por responder, te haré caso con el disipador, la fuente de alimentación y respecto a la tarjeta gráfica no se que hacer, porque las NVidia gtx 300 que vaa salir saldrá a un precio que alucinas y no se si será mejor que esta ati, creo que sí, que hasta 4Ghz. Mi pregunta es: ¿COMO SE CONSIGUE LA ACELERACIÓN GPU EN PHOTOSHOP Y AFTER EFFECTS Y PREMIERE? Simplemente con estar instalada la suite de ADobe la reconocerá, espero que sea todo compatible... imaginaros a qué precio saldrá la gtx 300... (700 €?) Yo quiero que con ela CS5 de adobe que creo que va a llevar aceleración GPU vaya el video este como la seda editandolo en el formato nativo que algunos 8 cores de MAC no pueden con el parece ser... Es mejor que me espera a ver que tipo de aceleración de GPU sacan con la suite CS5?? para ver si merece la pena? porque yo a juegos no juego es todo video comprimido de altadefinición y fotografias de hasta 39 Megapixels que generan archivos bestiales enaltísima calidad.

                          Tienes toda la razón respecto al i7 920, me ahorraría 200 € pero es que no se hacer overclocking, ni entrar en la bios, ni nada por el estilo y si hago algo mal se me va la garantía, me han dicho. Mucha pasta para correr ese riesgo...

                          Respecto a la RAM es muy tentador lo que dices, pero Corsair es tan buena marca... la que tu dices es mas veloz, pero no se qué tal saldrán en comparacion con las Corsair de sobrada reputación de calidad y durabilidad...

                          Me has ayudado mucho, la caja, creo que es de las grandes para albergar la tarjeta gráfica.

                          De lo Raid no tengo ni idea de hacer ni particiones y nada por el estilo, soy un negado, me has dado un consejo genial, qué pena no poder aprovecharlo, lo que haga será porque me lo hagan en la tienda... y me han hablado de raid0 y raid1. que para entenderme me dicen que es raid de seguridad, es decir si pones2 tB siempre se graba todo en el segundo HD y proteges la Información y dice que nunca ha visto fundirse dos discos duros en su vida... y luego el raid de "velocidad" que debe ser lo que tu dices de lectura X3, no se. No se si se podrá hacer doble raid porque me dice que le puedo poner 4 discos de 1 TB, en tal caso necesitaría los 4 Tb porque los lleno fijo. NO SE SI EL RAID DE VELOCIDAD SERÁ RELAMENTE NOTABLE A LA HORA DE EDITAR VIDEO?? O LA VELOCIDAD EXTRA NO MERECE LA PENA teniendo un HD de 7200 rrpm porque los ssd me los desaconsejan y los de de 10000 rpm dicen que no se nota casi la velocidad y son muy caros..

                          Puff qué lío. Muchas gracias por la respuesta, voy a investigar también. COn esto también damos pistas a muchos otros.

                          Comentario


                          • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                            Jo CHRYS que puesto estás, efectivamente la fuente de alimentación no es tan cara como he puesto se acerca al precio que has puesto de 192, son 209€ mas iva. estás en todo. a ver si me aclaro con lo que pregunto en mi mensaje anterior. ¿Con el auge de las camaras de fotos con video nadie más tiene en cuenta la tarjeta gráfica de alta gama para mover estos videos tan chungos.....

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                              Originalmente publicado por Darkk Ver Mensaje
                              imaginaros a qué precio saldrá la gtx 300... (700 €?) Yo quiero que con ela CS5 de adobe que creo que va a llevar aceleración GPU vaya el video este como la seda editandolo en el formato nativo que algunos 8 cores de MAC no pueden con el parece ser... Es mejor que me espera a ver que tipo de aceleración de GPU sacan con la suite CS5?? para ver si merece la pena? porque yo a juegos no juego es todo video comprimido de altadefinición y fotografias de hasta 39 Megapixels que generan archivos bestiales enaltísima calidad.

                              Tienes toda la razón respecto al i7 920, me ahorraría 200 € pero es que no se hacer overclocking, ni entrar en la bios, ni nada por el estilo y si hago algo mal se me va la garantía, me han dicho. Mucha pasta para correr ese riesgo...

                              Respecto a la RAM es muy tentador lo que dices, pero Corsair es tan buena marca... la que tu dices es mas veloz, pero no se qué tal saldrán en comparacion con las Corsair de sobrada reputación de calidad y durabilidad...

                              Me has ayudado mucho, la caja, creo que es de las grandes para albergar la tarjeta gráfica.

                              De lo Raid no tengo ni idea de hacer ni particiones y nada por el estilo, soy un negado, me has dado un consejo genial, qué pena no poder aprovecharlo, lo que haga será porque me lo hagan en la tienda... y me han hablado de raid0 y raid1. que para entenderme me dicen que es raid de seguridad, es decir si pones2 tB siempre se graba todo en el segundo HD y proteges la Información y dice que nunca ha visto fundirse dos discos duros en su vida... y luego el raid de "velocidad" que debe ser lo que tu dices de lectura X3, no se. No se si se podrá hacer doble raid porque me dice que le puedo poner 4 discos de 1 TB, en tal caso necesitaría los 4 Tb porque los lleno fijo. NO SE SI EL RAID DE VELOCIDAD SERÁ RELAMENTE NOTABLE A LA HORA DE EDITAR VIDEO?? O LA VELOCIDAD EXTRA NO MERECE LA PENA teniendo un HD de 7200 rrpm porque los ssd me los desaconsejan y los de de 10000 rpm dicen que no se nota casi la velocidad y son muy caros..

                              Puff qué lío. Muchas gracias por la respuesta, voy a investigar también. COn esto también damos pistas a muchos otros.
                              Empezemos, las GTX 300, el modelo mas alto, dudo que supere los 600€, porque nadie las compraria. Así que lo que va a pasar es que cuando salagn estas graficas van a bajar de precio las ATis que ahora valen 530 a 400€ o menos ( esto ya pasó con la generacion pasada pero alreves, que estaban las GTX280 a 500€ y a las 2 semanas salieron las ATis y le metieron un bajon de 180€...). Ademas habra varios modelos de GTX300 algunos mas caros y otros mas baratos. Por ahora no te digo que compres una nvidia, pues no sé como saldran, solo te digo que lo mejor es esperar a ver como cambia el panorama cuando salgan las nuevas de nvidia.

                              A ver, al hacer OC no pierdes la garantia. Asus tiene un programejo que se llama turbo V y con sus drivers deja hacer OC desde windows pulsando 1 boton ( hay varios presets , uno con un simbolo de avion, otro de cohete, etc). Y realmente es muy facil, no corres riesgo, y siempre puedes leer una guia de como hacerlo por bios si quieres llegar a 4ghz o 4,2ghz ( posible con un 920 y ese disipador) que no es nada dificil tampoco.

                              Para mi G.Skill ahora mismo es una de las mejores marcas, y las ripjaws esas estan triunfando, desde mi punto de vista le dan 4 patadas a las corsair...

                              EL raid lo notaras y mucho cuando por ejemplo habras un archivo pesado, comprimas un winrar, hagas una copia, cargues windows, habras un programa, tambien cuando te quedes corto de ram (dificil que te ocurra) y empieze a tirar de memoria virtual... creo que si lo notaras y mucho.

                              Te explico un poco de que va el raid 0 y el raid 1, que quizas ya sepas por donde van los tiros.
                              Cuando guardas un archivo en un Raid 0 de 3 discos duros, este archivo se divide en 3 pedazos y cada pedazo se guarda en un disco duro, de esto modo lo guarda 3 veces mas rapido, porque va por 3 caminos a la vez. Al abrir el archivo pasa lo mismo. Así los disco conservan toda su capacidad, pero si rompes un disco duro, pierdes un pedazito de todos los archivos, lo suficiente como para perderlo todo ( lo de los 3 discos) pues ya no seran recuperables.
                              Por el contrario cuando guardas algo en un raid 1 , los archivos se guardan enteros, pero se guardan en los 3 discos duros a la vez, así un archivo te ocupa el triple y pierdes mucha capacidad sin ganar velocidad. Al abrir el archivo si carga un poco de cada disco por lo que al abrir si va 3 veces mas rapido. La ventaja de esto es que si rompes, con mucha mala suerte, 2 discos duros, no pierdes los datos, pues estan en el 3ero.
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario


                              • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                                Por cierto, a mi esa caja sigue pareciendome pequeña para una 5970, te recomendaria una de un tamaño parecida a esta :
                                Cooler Master HAF 932 HAF-932 - Caja/Torre

                                Un saludo
                                Principal / HTPC
                                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X