Saludos a todos los foreros. Es mi primer mensaje y aprovecho para dar las gracias a todos los colegas que aportan información y comparten sabiduría con los que estamos aprendiendo. Me he repasado varios hilos a ver si encontraba lo que busco pero me he decidido por la pregunta directa. Estoy empezando en el tema de la edición de vídeo/fotografía y llevo algún tiempo con lo que es edición gráfica (maquetación de libros y diseño gráfico), hasta ahora he ido tirando con mi viejo y venerable Pentium IV, pero ya se me queda corto. Además de que ya tiene unos añitos y muchos componentes están completamente desfasados. El caso es que me he roto la hucha de cerdito y tengo unos 1500 € para montarme un equipo más potente y que me dure otros tantos años, teniendo en cuenta la posibilidad futura de mejorarlo (je, je, si el negocio pita, claro)... así que os pido, humildemente, ayuda para configurarlo.
Resumiendo:
Presupuesto total: 1.500 €. Solo para CPU, no necesito nada más, me arreglo con lo que tengo.
Objetivo: Editar vídeo y fotográfia. Maquetación de libros / diseño gráfico.
Prioridades: Rapidez y estabilidad del sistema.
De lo que llevo visto por ahí me ha gustado lo siguiente:
Placa base: Asus P5E64WS Evolution
Procesador: Intel Core 2 Quad QX9550
Disco duro principal: Debería tener de 500 a 750 GB, SATA II o lo que me digais que es más rápido y seguro.
RAM: Cuanta más y mejor, dentro del presupuesto, pues mejor, aunque creo que la placa solo admite hasta 8 GB. Por cierto, hay alguna manera de modificar eso?...
Gráfica: Pues me tiro por las Nvidia, que son las que conozco y me han dado muy buen resultado, y debería tener al menos 512 MB o más (el vídeo consume muchos recursos), en función del rendimiento...
De lo demás (caja, ventiladores, tarjeta LAN, alimentación, etc... estoy perdido entre tantas marcas y características diferentes, así que espero que me deis alguna pista...
Gracias por leer tanto... y aquí estoy, sentaíto con los pies en la maceta, esperando..!
Resumiendo:
Presupuesto total: 1.500 €. Solo para CPU, no necesito nada más, me arreglo con lo que tengo.
Objetivo: Editar vídeo y fotográfia. Maquetación de libros / diseño gráfico.
Prioridades: Rapidez y estabilidad del sistema.
De lo que llevo visto por ahí me ha gustado lo siguiente:
Placa base: Asus P5E64WS Evolution
Procesador: Intel Core 2 Quad QX9550
Disco duro principal: Debería tener de 500 a 750 GB, SATA II o lo que me digais que es más rápido y seguro.
RAM: Cuanta más y mejor, dentro del presupuesto, pues mejor, aunque creo que la placa solo admite hasta 8 GB. Por cierto, hay alguna manera de modificar eso?...
Gráfica: Pues me tiro por las Nvidia, que son las que conozco y me han dado muy buen resultado, y debería tener al menos 512 MB o más (el vídeo consume muchos recursos), en función del rendimiento...
De lo demás (caja, ventiladores, tarjeta LAN, alimentación, etc... estoy perdido entre tantas marcas y características diferentes, así que espero que me deis alguna pista...
Gracias por leer tanto... y aquí estoy, sentaíto con los pies en la maceta, esperando..!
Comentario