Equipo para edición gráfica y vídeo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo para edición gráfica y vídeo

    Saludos a todos los foreros. Es mi primer mensaje y aprovecho para dar las gracias a todos los colegas que aportan información y comparten sabiduría con los que estamos aprendiendo. Me he repasado varios hilos a ver si encontraba lo que busco pero me he decidido por la pregunta directa. Estoy empezando en el tema de la edición de vídeo/fotografía y llevo algún tiempo con lo que es edición gráfica (maquetación de libros y diseño gráfico), hasta ahora he ido tirando con mi viejo y venerable Pentium IV, pero ya se me queda corto. Además de que ya tiene unos añitos y muchos componentes están completamente desfasados. El caso es que me he roto la hucha de cerdito y tengo unos 1500 € para montarme un equipo más potente y que me dure otros tantos años, teniendo en cuenta la posibilidad futura de mejorarlo (je, je, si el negocio pita, claro)... así que os pido, humildemente, ayuda para configurarlo.

    Resumiendo:

    Presupuesto total: 1.500 €. Solo para CPU, no necesito nada más, me arreglo con lo que tengo.
    Objetivo: Editar vídeo y fotográfia. Maquetación de libros / diseño gráfico.
    Prioridades: Rapidez y estabilidad del sistema.

    De lo que llevo visto por ahí me ha gustado lo siguiente:

    Placa base: Asus P5E64WS Evolution
    Procesador: Intel Core 2 Quad QX9550
    Disco duro principal: Debería tener de 500 a 750 GB, SATA II o lo que me digais que es más rápido y seguro.
    RAM: Cuanta más y mejor, dentro del presupuesto, pues mejor, aunque creo que la placa solo admite hasta 8 GB. Por cierto, hay alguna manera de modificar eso?...
    Gráfica: Pues me tiro por las Nvidia, que son las que conozco y me han dado muy buen resultado, y debería tener al menos 512 MB o más (el vídeo consume muchos recursos), en función del rendimiento...

    De lo demás (caja, ventiladores, tarjeta LAN, alimentación, etc... estoy perdido entre tantas marcas y características diferentes, así que espero que me deis alguna pista...

    Gracias por leer tanto... y aquí estoy, sentaíto con los pies en la maceta, esperando..!


  • #2
    Re: Equipo para edición gráfica y vídeo

    Pues visto que tienes "buen" presupuesto yo ya iria del tiron a por una plataforma Core i7

    Procesador: Core-i7 920 274€
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    Placa base: Asus P6T 229€
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    Ram : OCZ 6GB DDR3-1600 cas8 309€
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Grafica... pues nose, si no vas a jugar a juegos... edicion de video nose yo si usa mucho la grafica o no... edicion de 3d si, y no son precisamente graficas baratas...Depende de que programas vas a usar y si vas a jugar o no a juegos

    Disco duro: Western digital 750GB 74€
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Fuente: Corsair VX750 109€
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Regrabadora de dvd: la que quieras por 20-22€...

    Caja... una que te guste y este bien refrigerada hechale unos 100-120€ a ser posible que sea amplia

    Tarjeta lan : no necesitas por que la placa base la lleba integrada

    Por ahora van 1137€ así que te sobra bastante para grafica o lo que quieras, te aconsejaria una Grafica como la GTX260 o la Ati 4870, y para el procesador un disipador en condiciones tipo noctua NH-U12P
    Editado por última vez por Chrys 04-01-09, 11:03:14.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Equipo para edición gráfica y vídeo

      Gracias Chrys por la rapida respuesta. He estado leyendo por ahí acerca del i7 y casi todo lo que he encontrado es bueno o muy bueno. No había considerado ese salto y te agradezco la información.
      Dudas:
      1) la novedad de la plataforma no introducirá un componente de posible inestabilidad?...
      2) qué sabemos de la diferencia entre la placa base P6T o sus versiones DeLuxe y DeLuxe OC Palm... merecerá la pena la diferencia de precio (alrededor de 50-60 € por lo que he encontrado) en relación a sus prestaciones?...
      3) en cuanto a la RAM, es muy importante el factor latencia en cuanto a rendimiento?... es decir, se nota mucho o no?... (pregunta de principiante!!) y qué mejora supone el que sea buffered o no?...
      4) no voy a trabajar en 3D (en principio) así que cómo de importante es la cantidad de memoria de la gráfica (512 o 1 GB) cara a la rapidez de renderización de video por ejemplo...?
      5) alguna marca o preferencia en cuanto a la caja?... no hay problema de tamaño, prefiero que todos los componentes estén comoditos y que se refrigere lo mejor posible... y si está bonita pues ya la pera!!
      6 y última de momento) qué tiendas son más fiables, además de Alternate... es que no conozco

      Gracias otra vez.

      Comentario


      • #4
        Re: Equipo para edición gráfica y vídeo

        1) por ahora no se han dado casos de fallos ni nada por el estilo, y en rendimiento es bastante bueno en comparacion al Q9550, ademas ya tendras una placa con socket 1366 por si quieres hacer una futura actualizacion ya que el socket 775 va a quedar en breve en el olvido.
        2) la diferencia son las pijadas, y la refrigeracion, yo por lo menos no pagaria por esas pijadas ya que la P6T a secas debe ser un tiro...
        3) Cuanta menos latencia mejor si, y por eso mismo te puse esas rams, que son las mas rapidas y con menor latencia que encontre para Core i7, tienen latencias altas pero estan compensadas con creces con esos 1600mhz. ten encuenta que ademas funcionaran en trple chanel por lo que tendran un ancho de banda bastante grande casi superando los 20gb/s. El resto de rams que hay 1600 puede que tengan menor latencia incluso hay algunas que tienen cas 6, pero no estan diseñadas para platafornas core i7 y no respetan el voltaje maximo con seguridad de 1.65v que dicta intel para esta nueva plataforma, ademas no son triple chanel y tampoco tienen esa capacidad de 6gb con la que iras sobrado.
        4) creo que para renderizacion de videos la grafica influye poco... al menos por ahora( quizas con cuda o stream se pueda hacer conversiones de video mas rapidamente usando la grafica...pero por ahora no veo muy viables esos programas y solo serian para convertir de un formato a otro). Así que para renderizar... procesador y Ram
        5) puedes mirar Cooler master, Antec, y thermaltake
        ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
        ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
        ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
        ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
        y mas que hay...
        6) Alternate, coolmod( recomendada), pccomponentes y... nose alguna mas abra
        Editado por última vez por Chrys 04-01-09, 16:39:25.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Equipo para edición gráfica y vídeo

          Bueno, bueno, con la ayuda impagable de Chrys esto va volando... A ver que te parece la configuración que voy planteando, siguiendo tus consejos...

          Procesador: Intel Core i7-920
          Placa base: Asus P6T DeLuxe
          Memoria: OCZ DIMM 6 GB DDR3
          Gráfica: Asus ENGTX260 896MB
          DiscoDuro1: Seagate ST31000333AS 1TB SATA
          Caja: Cooler Master Cavalier 3 Black
          Fuente: OCZ ModXStream Pro 600W

          Y andamos por los 1300 €...

          Más dudas... en el configurador de Alternate me da el siguiente mensaje sobre la incompatibilidad entre placa base y memoria ram:

          "Memoria - Placa base •La placa base que ha seleccionado no es compatible con la velocidad de la memoria. Por regla general, la memoria funcionará sin problemas. Sin embargo, sólo podrá funcionar a la velocidad máxima compatible de la placa base"... eso es verdad?

          Y otra, casi que la última... Yo trabajo con el XP Professional, no habrá problemas con la cantidad de RAM que el SO puede reconocer...? Sería mejor pasarme al Vista Ultimate de 64bits...? o este tampoco me va a reconocer los 6 GB de RAM...?

          Claro, esto último (pasar al Vista), además de las dudas por los malos comentarios que tiene este SO, me plantearía la necesidad de actualizar el software (Photoshop, QuarkPress, AdobePremiere, etc...). No es un problema irresoluble, pero si es un problema... a ver que opinas tú... bueno, o cualquier otro que haya por ahí y pueda decir algo...

          Un saludico, Chrys.

          Comentario


          • #6
            Re: Equipo para edición gráfica y vídeo

            Bueno la fuente... con esa te bastara pero yo pienso que ya que te pones compra una que sobre por si haces futuras actualizaciones
            Lo del configurador de alternate... resulta que intel dice que solo van memorias a 800 y 1066 en la plataforma i7 ( quizas puede que tambien 1333). No creo que tengas problemas, puesto que aunque en alternate te lo ajusten a 1066 o 1333 tu despues podras configurarlas en la bios facilmente a 1600, y si quieres dejarlas en 1333 podras hacerlo con cas7 o inferior

            Si el windows XP professional es 64bits te reconocera los 6gb, pero yo daria el salto a vista ultimate 64 bits... no creo que tengas problema alguno con esos programas que mencionas, yo uso potoxó , y el premiere sin problemas, ademas tengo un colega que tiene tambien el Quarkxpress 8 y le va como la seda en vista
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Equipo para edición gráfica y vídeo

              Bien, le pondré un alimentador de 750 W. Más barato y más facil que andar luego con problemas por falta de "power"...

              Y pos voy a ver si me pillo un Vista Ultimate, hay que j. ahora que le había cogío cariño al XP, después de tantas putaditas como nos gastó en otros tiempos... pero bueno, esto va así...

              Bueno, ya te iré contando... Creo que voy a pedir unos componentes a Coolmod y otros a Alternate, aunque mañana me daré una vuelta por las tiendas de la huerta, a ver como andan de precios... Igual con las rebajas de enero que las han adelantao...

              Saludos, tío, y mil gracias otra vez...

              Estamos en ello...!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Equipo para edición gráfica y vídeo

                jeje, saludos, y suerte con tu nueva "makina"
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario

                Trabajando...
                X