Equipo mini ITX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo mini ITX

    Bueno, mi portatil está diciendo basta y quiero ir mirando un equipo barato. La plataforma me da igual AMD o Intel, no es un problema, lo importante es que cumpla las 3 "B".

    Las tareas a desempeñar será sustituir mi actual portatil que está camino de morir súbitamente. Una vez terminada la torre este sistema será un sistema secundario pasando a ser un equipo para:

    -Navegar.
    -Descargar.
    -Servidor multimedia.
    -Experimentar.
    -Linux/Windows
    -Se encargará de hacer otras cosas, pero eso es sorpresa jajaja.

    Lo que tiene que tener el equipo:
    -Grafica integrada
    -WiFi (no estaría mal)


    Mas o menos es todo, si se me ocurre algo mas, ya edito el mensaje.

    Gracias!!!

  • #2
    Re: Equipo mini ITX

    Una apu de amd cumpliria como una campeona en todo lo q has puesto. Pero por lo visto amd no se lleva muy bien con linux.... si es muy determinante lo de Linux yo me iría por un intel nuc.

    Sino es asi y dependiendo de tu presupuesto pues ya mirariamos 5800k, 6800k, 7850k... etc

    Comentario


    • #3
      Re: Equipo mini ITX

      Linux no es determinante, pero me gusta tenerlo, dejaré Linux solo en el portatil....no Linux en este equipo.
      Editado por última vez por pterois 16-11-14, 13:47:36.

      Comentario


      • #4
        Re: Equipo mini ITX

        Yo me acabo de pillar una placa todo en uno la asrock d1800m, cuando tenga todo listo os pasare el unboxing. La finalidad de este equipo es todo lo que gas dicho tu, con la unica pega que es m.atx... Echale un ojo vale 55€ y esta muy bien
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: Equipo mini ITX

          Gracias, pero tiene que ser mini ITX, podría meterle una m. ATX, pero paso de hacer mas bricolage. Aun así será interesante ver como queda tu ordenador.

          Comentario


          • #6
            Re: Equipo mini ITX

            Bueno, ¿un presupuesto más o menos que tengas pensado? Dependiendo de lo que tengas, iría a por una cosa u otra, pero creo que aquí va a ganar AMD.

            ¿Te haría falta de todo menos caja?
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Equipo mini ITX

              Me fastidia xq me gusta trastear Linux y a veces prefiero trabajar en Linux, pero bueno, siempre me quedará el portatil.

              Asi que si, todo menos la caja, he estado mirando AMD y no pinta nada, eso si, he visto una mini ITX gaming de ASUS que menuda pasada, eso si, 200 pavos.

              Comentario


              • #8
                Re: Equipo mini ITX

                Buenas!!

                www.pccomponentes.com/pccly/0dE1C193

                Te podría poner el 7850k, pero para mi gusto no compensa la diferencia de precio con el rendimiento frente al 6800k. Incluso miraría el 5800k, aunque ahí me lo reservaría más. Pero si quieres reducir el presupuesto es muy buena opción el 5800k. Respecto a la placa (no he encontrado nada mejor en relación calidad/precio) exceptuando la que tu has puesto. La memoria es 2400, no te recomiendo menor frecuencia porque vas a utilizar la integrada en el micro y cuanto mayor sea la velocidad de las memos y menor su latencia.. mejor rendimiento gráfico vas a tener.

                No te he puesto disipador porque no sé lo que tienes en mente, ni en que caja irá. Te he puesto una fuente modular de corsair muy apañada y como vas a ir con la integrada en el micro.. creo que te sobra fuente por todos lados.

                Si necesitas algún componente más específico comenta.

                Comentario


                • #9
                  Re: Equipo mini ITX

                  Confirmas lo que tenía en mente. El procesador me da igual, como si es un Athlon X2 340, la cosa es ir tirando, luego ya cuando me aburra lo cambiaré. El disipador.....tampoco me explayaré, porque la caja de arriba tendrá una corriente muy buena de aire, asi que no me preocupa. Las memorias idem, si veo una oferta de 4 gigas baratos la pillaré, y ya se la cambiaré.....como si es de segunda mano (que seguramente el procesador y las memorias lo sean jajaja).

                  La fuente de alimentación no será un problema, supongo que el sistema de 200W no pasará, asi que con una de 300 voy bien surtido.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Equipo mini ITX

                    Si dices que va a tener tan buena refrigeración igual te puedes ahorrar un disipador activo, sería silencioso (al menos el ordenador de arriba).

                    Otra cosa, no veo sentido a escatimar en el procesador de esa manera, iría a por un Kaveri sí o sí (más fresco, mejor arquitectura, nueva tecnología) y luego puedes compaginar con una gráfica AMD R7 la integrada para conseguir una potencia interesante por el mínimo precio. Vamos que por 10€ más que cuesta el Kaveri yo no me cerraría todas esas puertas, a no ser que estés completamente seguro que no requerirás de nada mínimamente exigente.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Equipo mini ITX

                      Es que estoy ahorrando para el equipo del medio jajaja, asi q comprar lo básico desechable (procesador y memorias) y luego cambiarlo por unos mejores, pues es una opción, otra cosa es q x 10€ mas tengo algo mas decente, entonces se verá jajajaja. Exigirle, al final le exigiré, tenlo seguro, pero no va a ser algo exagerado.

                      Acerca de la refrigeración, es una opción, pero el ordenador de arriba no tiene control de los ventiladores, al menos directamente, por lo que tiene que ser independiente.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Equipo mini ITX

                        No si lo de la refrigeración lo decía porque si esa caja va a tener flujo, puedes ahorrarte ese ventilador. No hace falta que pongas control de ventiladores, puedes hacer pruebas din el ventilador y ver hasta cuánto sube, pero vamos que el Xeon X5650 que tenía antes lo podía refrigerar pasivamente sin problema alguno.
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Equipo mini ITX

                          Lo tendré en cuenta jejeje, gracias!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X