Intentando renovar un PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Intentando renovar un PC

    ¡Muy buenas! Gracias de antemano por la ayuda que prestáis a los más torpes, como yo, en estos temas.

    He conseguido ahorrar algo, sobre los 400, y he pensado en actualizar mi PC, actualmente tengo un procesador Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.40GHz, 4GB de RAM DDR2, una GeForce GTX 660 "DirectCU II OC" 2GB, y una fuente más que genérica de 600W que sigue tirando tras 5 años o más pero me ha dado algún problemilla.

    Había pensado en cambiar de procesador y RAM, pero como soy nulo en este mundillo, acabé descubriendo que mi placa base ( ASUS P5G41-M LX (LGA775) ) no soportaba más RAM ni procesadores más nuevos, así que miré modelos y tengo un lío importante, por el tema de que tienen un número de socket distinto y a partir de saber el procesador ya podría mirar placas. Estaba entre:

    i-5 4590 3.3GHz/6MB

    i-5 6400 4 x 2.7 GHz/6MB

    i-5 6500 4 x 3.2GHz/6MB (este último se me sale algo de presupuesto, pero si valiese mucho la pena, lo mismo en unos meses consigo pillas algo más)

    Pero vamos, que son los modelos que se me han ocurrido al ver los requisitos de juegos actuales y demás, no es que lo haya decidido por que entienda mucho.

    También había mirado algún AMD, pero corre la leyenda por las tierras del sur de que o le pones un buen disipador o no es capaz de soportar un verano de terral, pero no sé hasta que punto será cierto.

    Con este presupuesto tan escaso, lo mismo no consigo montar algo muy decente, lo querría para jugar a todo lo que vaya saliendo ( suelo tirar los juegos que van saliendo a 1080p con lo que tengo, aunque a tironcillos, monitor: "Philips 226V4" ), por eso querría consultaros antes, primero, si merece la pena, o si por ese precio no notaré el cambio.

    En un principio lo que quería era aumentar la RAM ¡y cada vez la cosa va aumentando más! Para jugar, con 8GB de RAM ¿iría mucho más fluído?

    Además también tendría que cambiar la fuente de alimentación por una algo mejor y de más W (¿Lo mismo 700W?) desde que le puse la gráfica esta ( GTX 660 ) algunas veces se me ha calentado de más la fuente.

    Muchísimas gracias de nuevo.


  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Viendo lo que comentas, habría que renovar memoria, placa, micro y fuente de alimentación.

    De los micros que has puesto, uno es de la plataforma 1150, y los dos restantes de la plataforma 1151.

    ¿Qué uso le vas a dar? ¿Sólo para juegos? ¿Vas a hacerle overclocking al micro?

    Comentario


    • #3
      y no te olvides de un ssd en caso de q no lo tengas q me da q no

      Comentario


      • #4
        Yo iría a por el 4590, es un procesador que te sobra para juegos... 8GB de RAM y una placa normalilla. Lo malo es que tendrías que actualizar la fuente y tarjeta gráfica, esa GTX 660 se queda ya corta para lo que está saliendo. Y haciendo cálculos no te da para todo... sin gráfica calculo unos 350€.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          puede q este micro te pueda interesar
          http://www.amazon.es/gp/offer-listin...tag=voddssl-21

          Comentario


          • #6
            y yo no me olvidaria de un ssd por este precio
            http://www.amazon.es/gp/product/B016...tag=voddssl-21

            Comentario


            • #7
              ¡Muchas gracias a todos! Una pregunta, lo del ssd... ¿es un disco duro donde se instala el SO? tengo un "Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA 3", sin SDD. Pues ahora estoy entre ese i-7 3770 y el i-5 4690. ¿Cuál me recomendaríais para no tener que cambiarlo en unos años? Estoy mirando por PC componentes placas con el socket 1155 para ese i-7 y son más baratas que la que necesitaría para el 4690 (1150).

              Pues haré eso, tiraré a los 8GB de RAM y placa normalita, a ver si reúno más en un tiempo y llego a cambiar de gráfica.

              Edit: Perdón, que me pasé de contestarte ElTramo, el uso que le estoy dando es básicamente para jugar y usar el Office. Sería sin usar overclocking, ya que no tengo ni idea y me da miedo cargármelo, ¡a ver si experimento un poco con el antiguo y aprendo a hacerlo!
              Editado por última vez por Azeo 16-01-16, 12:57:14.

              Comentario


              • #8
                El SSD es como un disco duro (no tiene platos, sino chips) que es más rápido. Si instalas el SO ahí, te cargará en un abrir y cerrar de ojos.

                El micro, te recomendaría el 4690, ya que es más potente (y más moderno que ese i7)

                Por lo que personalmente ahorraría un poco más si puedes esperar. Si pillas memoria, micro, placa, ssd y fuente, vas a notar la diferencia.

                Comentario


                • #9
                  Tiraré entonces por el 4690. Muchas gracias de nuevo, me habéis sacado de dudas y encima he aprendido cosas

                  Comentario


                  • #10
                    De nada hombre, para eso estamos por aquí.

                    Si tienes más dudas, no te cortes y pregunta.

                    Comentario


                    • #11
                      Perdón por reabrir el tema, pero me ha surgido otra dudilla, ahora tengo un colega que se ha pillado un "AMD FX Series FX-8350 4.0 GHz 8x", junto con un disipador, y dice que le va genial y es más barato incluso, pero de AMD no tengo ni idea, y por lo que busco en las webs, parece que el i-5 4590 es mejor en unas cosas(¿single core?), en otras no, pero no tengo ni idea de si tenerlo para jugar principalmente sería single o multi. ¿Para "gaming" sigue siendo mejor el i-5 4590 al "AMD FX Series FX-8350 4.0 GHz 8x"?

                      Edit: Lo mismo voy pillando componentes poco a poco, cómo veis esta placa base, "Asrock B85M Pro4" en caso de pillar el 4590? (Para que me dure unos añitos).
                      Editado por última vez por Azeo 18-01-16, 14:35:29.

                      Comentario


                      • #12
                        El i5 es más potente que el FX de AMD, y calentándose menos, ya que consume mucho menos (68W vs 160W). Por lo que yo me pillaba el i5 de cabeza.

                        Respecto a la placa, la veo bastante pobre. Si fuera tú, intentaría ir a por una con chipset H97.

                        Comentario


                        • #13
                          ¡Pues no me lo pienso más y voy a por el i-5! Y a ver si pillo algo más para ir a por una H97. Muchas gracias de nuevo.

                          Comentario


                          • #14
                            Perfecto. Ya nos irás contando cualquier novedad

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X