Se me ha ocurrido que sería interesante hacer una lista de juegos de PC de calidad que puedan jugarse en un portátil ya sea con teclado o con trackpad sin requerir la precisión de un ratón. Esto puede ser especialmente útil cuando viajamos en tren o en avión o simplemente porque no estás en una mesa o un escritorio.
Es obvio que los juegos "casuales" ya están pensados para este tipo de circunstancias por eso quiero obviarlos en esta lista. Se trata de poner juegos molones, de calidad, con su complejidad, independientemente del género. Tambén quiero evitar aquello de que se puede jugar con Gamepad, ya que la idea es que pueda jugarse con el portátil a secas. Lo ideal sería además explicar por qué están bien para jugar sin ratón. Tampoco importa si requiere enchufar el portátil a la corriente ya que la mayoría de trenes y aviones ya tienen enchufe hoy en día.
Algunos de los géneros, yo creo, que más fácil se pueden ajustar son los juegos de Estrategía por turnos, los de aventura gráfica, que generalmente son "point and clic" y con el trackpad debería ser fácil y luego los de carreras que yo de por sí los suelo jugar con teclado. Los juegos que son sagas de varios títulos no es necesario mencionar cada uno, al final la forma de controlarlos suele ser parecida.
Saludos.
Es obvio que los juegos "casuales" ya están pensados para este tipo de circunstancias por eso quiero obviarlos en esta lista. Se trata de poner juegos molones, de calidad, con su complejidad, independientemente del género. Tambén quiero evitar aquello de que se puede jugar con Gamepad, ya que la idea es que pueda jugarse con el portátil a secas. Lo ideal sería además explicar por qué están bien para jugar sin ratón. Tampoco importa si requiere enchufar el portátil a la corriente ya que la mayoría de trenes y aviones ya tienen enchufe hoy en día.
Algunos de los géneros, yo creo, que más fácil se pueden ajustar son los juegos de Estrategía por turnos, los de aventura gráfica, que generalmente son "point and clic" y con el trackpad debería ser fácil y luego los de carreras que yo de por sí los suelo jugar con teclado. Los juegos que son sagas de varios títulos no es necesario mencionar cada uno, al final la forma de controlarlos suele ser parecida.
- The Crew. De carreras, bastante arcade y a su vez divertido. Se juega con teclado sin problemas.
- Trackmania. De Carreras, también bastante arcade con circuitos singulres. Se puede jugar con teclado perfectamente.
- Civilization. Estrategia por turnos. Al ser por turnos no hay prisa, puedes tomarte tu tiempo para mover la flecha con el trackpad hacer la acción que quieras.
- Ex Com. Estrategia de combate por turnos. También bastante fácil de manejar con trackpad.
- Dirt. Simulador de carreras (rally). Aunque lo he jugado principalmente con volante y pedales, recuerdo que la experiencia con teclado era bastante buena.
Saludos.
Comentario