Juegos de PC que no requieren ratón (AAA)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Juegos de PC que no requieren ratón (AAA)

    Se me ha ocurrido que sería interesante hacer una lista de juegos de PC de calidad que puedan jugarse en un portátil ya sea con teclado o con trackpad sin requerir la precisión de un ratón. Esto puede ser especialmente útil cuando viajamos en tren o en avión o simplemente porque no estás en una mesa o un escritorio.

    Es obvio que los juegos "casuales" ya están pensados para este tipo de circunstancias por eso quiero obviarlos en esta lista. Se trata de poner juegos molones, de calidad, con su complejidad, independientemente del género. Tambén quiero evitar aquello de que se puede jugar con Gamepad, ya que la idea es que pueda jugarse con el portátil a secas. Lo ideal sería además explicar por qué están bien para jugar sin ratón. Tampoco importa si requiere enchufar el portátil a la corriente ya que la mayoría de trenes y aviones ya tienen enchufe hoy en día.

    Algunos de los géneros, yo creo, que más fácil se pueden ajustar son los juegos de Estrategía por turnos, los de aventura gráfica, que generalmente son "point and clic" y con el trackpad debería ser fácil y luego los de carreras que yo de por sí los suelo jugar con teclado. Los juegos que son sagas de varios títulos no es necesario mencionar cada uno, al final la forma de controlarlos suele ser parecida.
    • The Crew. De carreras, bastante arcade y a su vez divertido. Se juega con teclado sin problemas.
    • Trackmania. De Carreras, también bastante arcade con circuitos singulres. Se puede jugar con teclado perfectamente.
    • Civilization. Estrategia por turnos. Al ser por turnos no hay prisa, puedes tomarte tu tiempo para mover la flecha con el trackpad hacer la acción que quieras.
    • Ex Com. Estrategia de combate por turnos. También bastante fácil de manejar con trackpad.
    • Dirt. Simulador de carreras (rally). Aunque lo he jugado principalmente con volante y pedales, recuerdo que la experiencia con teclado era bastante buena.
    Igual me estoy dejando tipos de juegos que están bien con trackpad o teclado, ni idea, pero lo que se te ocurra responde a este mensaje y vamos completando. De aventura gráfica estoy un tanto desfasado, lo último que jugué es el Machinarium y lo considero bastante "casual".

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Crash Bandicoot nsane trilogy, spyro the dragon son juegos de plataformas que no requieren de ratón y que son cómodos de jugar porque son lineales y no de mundo abierto.
    Point and click tenemos thimbleweed park y sus dlc y además la reciente aventura gratuita de Delores, a thimbleweed park mini adventure.
    Si se me ocurren más los pondré por aquí.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Aunque son viejillos, nunca está mal echar alguna partida para recordar viejos tiempos, cuando los shooters no se usaban con ratón!: DOOM, DOOM2, Wolfenstein 3D, Duke Nukem 3D...
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Se me olvidó poner uno de los buenos!!!!
        Hollow Knight
        Plataformas genialisimo!!!!
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X