Limpieza a fondo de mi PS3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mauro905
    respondió
    Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
    Yo en mi caso utilicé la MX-4. De hecho, en un post del foro se debatió sobre cuál era la mejor pasta térmica, y salió esa
    Gracias por la respuesta :)

    Dejar un comentario:


  • ElTramo
    respondió
    Yo en mi caso utilicé la MX-4. De hecho, en un post del foro se debatió sobre cuál era la mejor pasta térmica, y salió esa

    Dejar un comentario:


  • mauro905
    respondió
    Que pasta termica se le pone al chip? Alguna para recomendar? tamb quiero limpiar mi ps3

    Dejar un comentario:


  • ElTramo
    respondió
    Originalmente publicado por droideca Ver Mensaje
    Parece que la has dejado como nueva.
    Yo la mía tenia casi 7 años, era la FaT de 80 GB, y hace unas semanas la mande limpiar al no tener tiempo libre y ver que se atascaba a veces jugando a algunos juegos, pero solo al iniciar el juego, pense que ahora iría mejor, pero empezó a dar luces amarillas y a reiniciarse y tuve que buscar una tienda que me hiciera Reballing, me costó un poco caro, pero han hehco un buen trabajo, me mostraron la máquina que usaron y todo y por ahora puedo decir que le han hecho un buen trabajo. asi que me parece bien que le hayas hecho para evitar que te pase lo que a la mia.

    Yo lo he hecho por lo mismo. Veía que algunos juegos se quedaban pillados, y al final es que son los juegos, no la consola en sí

    La máquina sería la que se usa para hacer reballing. Una plancha para tener calentita la placa, y un soplador de aire caliente por encima para aplicar el calor y quitar el chip.

    Ya me gustaría tener una de ésas, sobre todo porque vale para cualquier cosa a la que se le pueda hacer reballing. Pero estaban por 5000 pavos más o menos

    Dejar un comentario:


  • ElTramo
    respondió
    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Interesante mantenimiento, veo que ni siquiera hacer falta hacerle una mosquitera a medida a modo de filtro, aunque esto depende de dónde tengas la PS3 colocada. Normalmente cogen mucho menos polvo por estar en superficies libre de él (es decir, mesas y demás, no suelen estar en el suelo como la mayoría de los ordenadores), pero lo de cambiar la pasta térmica es algo necesario. Lástima que no pudieras comprobar la temperatura antes y después, pero apuesto a que bajaron unos cuantos grados.
    Pues lo más gracioso es que la tengo a ras del suelo. De hecho, la tengo así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	114
Size:	1,92 MB
ID:	195600


    Me hubiera gustado comprobar el antes y el después a mí también, pero la consola no te muestra la temperatura del sistema (que yo sepa), y no tengo sondas de temperatura ni nada parecido

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Veo que pusiste la pasta térmica bien extendida, es que da gusto verla así jajajaja. También veo que no cuesta mucho desmontarla, y si vas con cuidado solo tienes cosas que ganar, como la durabilidad de la misma debido a la temperatura y los fallos que suelen salir por eso mismo, buen trabajo :D
    Hombre, ya que hacía el cambio, lo dejaba todo bien hecho

    Y lo cierto es que sí, es muy fácil de abrir. Yo que disfruto cacharreando, ya ni te digo

    Lo que si era un coñazo abrir es la fuente de alimentación. No es necesario porque no coge nada de polvo, pero ya que me puse, quería verla.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Interesante mantenimiento, veo que ni siquiera hacer falta hacerle una mosquitera a medida a modo de filtro, aunque esto depende de dónde tengas la PS3 colocada. Normalmente cogen mucho menos polvo por estar en superficies libre de él (es decir, mesas y demás, no suelen estar en el suelo como la mayoría de los ordenadores), pero lo de cambiar la pasta térmica es algo necesario. Lástima que no pudieras comprobar la temperatura antes y después, pero apuesto a que bajaron unos cuantos grados.

    Veo que pusiste la pasta térmica bien extendida, es que da gusto verla así jajajaja. También veo que no cuesta mucho desmontarla, y si vas con cuidado solo tienes cosas que ganar, como la durabilidad de la misma debido a la temperatura y los fallos que suelen salir por eso mismo, buen trabajo :D

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • droideca
    respondió
    Parece que la has dejado como nueva.
    Yo la mía tenia casi 7 años, era la FaT de 80 GB, y hace unas semanas la mande limpiar al no tener tiempo libre y ver que se atascaba a veces jugando a algunos juegos, pero solo al iniciar el juego, pense que ahora iría mejor, pero empezó a dar luces amarillas y a reiniciarse y tuve que buscar una tienda que me hiciera Reballing, me costó un poco caro, pero han hehco un buen trabajo, me mostraron la máquina que usaron y todo y por ahora puedo decir que le han hecho un buen trabajo. asi que me parece bien que le hayas hecho para evitar que te pase lo que a la mia.

    Dejar un comentario:


  • ElTramo
    comenzado un tema Limpieza a fondo de mi PS3

    Limpieza a fondo de mi PS3

    Hola chic@s de hispazone.

    Como ya voy teniendo un poco más de tiempo libre, puedo ir posteando más a menudo (menos mal :D).

    Aunque sé que me queda por escribir mi opinión personal sobre mi portátil que me compré, como dije en éste post (http://foro.hispazone.com/forum/orde...-2pc-dominator), éste fin de semana me dediqué a limpiar mi PS3.

    La que tengo tiene más de 3 años y medio, por lo que pensaba que tendría una capa de polvo bastante gorda.

    Por eso me dediqué a desmontarla por completo, y me propuse dejarla cómo el primer día.

    Para desmontarla, lo único que hice es seguir éste tutorial de youtube:

    https://www.youtube.com/watch?v=fcepiFFIP94

    Lo que me hizo gracia al principio, es ver cómo te va poniendo void en la pegatina de la garantía mientras la vas despegando:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	443
Size:	155,6 KB
ID:	195575


    A medida que la iba desmontando, no he visto mucho polvo acumulado. Alguna pelusilla gorda, pero nada enorme (me esperaba que el disipador estuviera con mucho polvo, como en los disipadores de los ordenadores de sobremesa):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	229
Size:	773,7 KB
ID:	195576


    También vi la pila que tenía por dentro (no me la esperaba para nada la verdad):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	214
Size:	1,72 MB
ID:	195577


    Pero lo que si vi que no me gustó para nada es la pasta térmica que incluyen de serie. De la blanca y lo más puerca posible:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	226
Size:	2,66 MB
ID:	195578

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	146
Size:	2,30 MB
ID:	195579


    Separé de la chapa el disipador:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	118
Size:	1,89 MB
ID:	195580


    Y lo que hice tras más de media hora, fue dejarlo limpito. Tanto el disipador cómo los chips:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	110
Size:	2,64 MB
ID:	195581

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	116
Size:	1,81 MB
ID:	195582

    Le puse pasta térmica de la buena (MX 4) a los chips:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	119
Size:	2,48 MB
ID:	195583

    Y listo, a volver a montarla de nuevo.

    Visto lo visto en éstas imágenes, lo recomendable es desmontarla para quitarle la pasta térmica que viene de serie, porque lo que es polvo, tenía unas pocas de pelusillas chicas.

    En el siguiente post que haré, os enseñaré cómo hacerle una copia de seguridad. Ya que en mi caso, lo que voy a hacerle es cambiarle el disco duro.

    Un saludo

    PD: Sobra decirlo, pero cualquier comentario y/o sugerencia siempre es bienvenido
Trabajando...
X