Web bugs

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Web bugs

    Estoy investigando sobre los web bugs, claramente muy extendidos sobre nuestras páginas webs por varias empresas, la herramienta bugnosis detecta algunos, pero los web bugs que la empresa doubleclick tiene sobre internet y que es la más extendida no los detecta, ¡¡¡ni uno de ellos!!!.

    Los web bugs de la empresa doubleclick que son los más numerosos filtran cualquier detección de bugnosis.

    Me cabe la duda, o bugnosis no está actualizado para detectar los web bugs de doubleclick que hay muchos, me aprece extraño, o bugnosis no la han querido actualizar para dichos web bugs, si fuera así, estaríamos en un engaño de dudosa manipulación sobre un detector de web bugs.

    Me he puesto en contacto con bugnosis y su correo no funciona.

    Abro al diálogo sobre este tema de web bugs a cualquiera que tenga conocimientos técnicos sobre ellos.

    Son los espías desconocidos para la mayoría de la gente.

  • #2
    Hola Lukoba,

    Agradecería que explicaras un poquito más a que te refieres con web bugs para que la gente que no es tan técnica sepa de lo que estamos hablando.

    Saludos
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      ¿qué son los web bugs?

      Hola TeeJokey

      Te voy a poner lo que son los web bugs para ir haciendo una avanzadilla, intentaré con un poco más de tiempo poner más cosas sobre ellos, sobre como son, como están escritos.

      Un web Bug es una imagen insertada en una página web o dentro de un correo electrónico siempre que usen formato HTML generalmente de 1 por 1 píxeles de tamaño, siendo del mismo color que el fondo y por tanto invisibles al ojo humano.

      Pueden presentarse en formato gif y transparente, o en forma de código de Java Script, también de poco tamaño. Si la página es descargada o el correo abierto, el Web Bug puede ser rastreado por la compañía emisora. La imagen queda almacenada en nuestro PC y así se obtiene información sobre la actividad de un usuario o las visitas de una web contabilizando las veces que ha sido descargada la imagen.

      La información que recaban sobre el visitante gracias a esta imagen incluye la dirección IP de su ordenador, el URL de la página en la que está insertada la imagen, que contiene los datos que serán enviados desde la página web visitada al sitio recolector de información, la fecha y hora en que fué visitada la imagen, el tipo y versión de navegador que utilizó el internauta, sistema operativo, idioma, e incluso valores de cookies si es que no están deshabilitadas.

      Uno de los aspectos más oscuros de las escuchas web es su capacidad de compartir información entre distintos sitios web. Es sabido que existen muchos sitios que a través de formularios web recogen datos como nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, ingresos, gustos, inclinaciones políticas, sexuales o religiosas, etc. Lo que resulta menos conocido es que en el URL de la pequeña imagen pueden almacenar parametrizada toda o parte de esta información.

      La existencia de un Webbug pasa desapercibida a no ser que se dedique a examinar el código fuente en HTML de cada página web.

      Detección de Webbug

      Pueden utilizarse programas especialmente pensados para detectar y eliminar estas escuchas web, como Bugnosis.

      BUGNOSIS

      Se pueden intentar cazarlos con un detector como bugnosis (www.bugnosis.org) sirve sólo para Internet Explorer.

      Aunque el navegador Mozilla tiene una mejor solución: elija EDIT, PREFERENCES, PRIVACY & SECURITY, IMAGE, seleccione \"Accept images from the originating server only\" (Aceptar únicamente imágenes del servidor original) y además de acabar con los web bugs más habituales, también podrá librarse de la mayoría de los banners publicitarios.

      Comentario


      • #4
        Re: Web bugs

        Muy Interesante Luko:

        Ya deberian pensar las personas que se encargan de crear nuevos antivirus (Panda, Norton, Sysgate,AVG,etc.) en incluir entre sus herramientas, herramientas de deteccion y desinfeccion o decodificacion de estas amenazas (Nuevas amenazas).

        Felicidades muy interesante y es algo que yo no sabia que existia.

        Por otro lado no se si pudieras explicarnos como se contamina una Pagina Web (con que proceso)

        A mi me interesa en lo personal pues yo tengo un sistema en internet, asi que tengo que estar preparado para lo que sea. No?

        Saludos y espero nos puedas explicar un poco mas ahondar en este tema.

        Comentario

        Trabajando...
        X