Hola compañeros, hace menos de 1 mes me cambié a DIGI porque la relación calidad-precio era muy buena. Contraté la tarifa de 1 GB de internet por 30 euros / mes. Mi problema es que cuando hago la prueba de speedtest solo me llegan 80/90MB al PC (de subida y bajada), mi router está en la habitación de al lado (cerca) y encima tengo un adaptador wifi conectado por cable al ordenador. Y la cosa no acaba ahí, cuando inició una descarga ya sea en google, Epic Games, Steam o en cualquier lado, mi velocidad de descarga no supera 1MB. Ronda los 500kb. Obviamente se que esto no es normal pero tampoco se como arreglarlo. ¿Alguien podría echarme una mano?
Problemas de conexión a Internet DIGI
Colapsar
X
-
Hola, primero deberías probar a conectar un cable de red directamente desde el Router a un ordenador y hacer una prueba de velocidad fiable. Speedtest puede utilizar varios servidores y algunos no están preparados para esta velocidad, por ejemplo.
Si con cable no te funciona a esa velocidad, o al menos muy cercana, deberías llamar a la compañía para ver que problema hay.
Si por cable te ofrece una velocidad acorde a la contratada el problema está en el Wifi. Con esto pueden ocurrir mil cosas... Desde que estés conectado a una red de 2.4 GHz y esa es la velocidad máxima que te alcanzará hasta que el adaptador que tienes conectado no ofrezca más velocidad o que haya interferencias en algún canal...
Prueba primero con el cable directo y según salga el resultado ya vemos.
Puedes usar el test de velocidad de Geeknetic :D
https://www.geeknetic.es/test-de-velocidadMSI Z370-Pro
Intel i5 8600k
RL Corsair H100i Elite Capellix
Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
Asus RTX2060 OC
BeQuiet PurePower 750w Platinum
1TB NVME y 2x1Tb SSD
Caja Factal Define 7
Comentario