Problemas de conexión a Internet DIGI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas de conexión a Internet DIGI

    Hola compañeros, hace menos de 1 mes me cambié a DIGI porque la relación calidad-precio era muy buena. Contraté la tarifa de 1 GB de internet por 30 euros / mes. Mi problema es que cuando hago la prueba de speedtest solo me llegan 80/90MB al PC (de subida y bajada), mi router está en la habitación de al lado (cerca) y encima tengo un adaptador wifi conectado por cable al ordenador. Y la cosa no acaba ahí, cuando inició una descarga ya sea en google, Epic Games, Steam o en cualquier lado, mi velocidad de descarga no supera 1MB. Ronda los 500kb. Obviamente se que esto no es normal pero tampoco se como arreglarlo. ¿Alguien podría echarme una mano?

  • #2
    Hola, primero deberías probar a conectar un cable de red directamente desde el Router a un ordenador y hacer una prueba de velocidad fiable. Speedtest puede utilizar varios servidores y algunos no están preparados para esta velocidad, por ejemplo.
    Si con cable no te funciona a esa velocidad, o al menos muy cercana, deberías llamar a la compañía para ver que problema hay.
    Si por cable te ofrece una velocidad acorde a la contratada el problema está en el Wifi. Con esto pueden ocurrir mil cosas... Desde que estés conectado a una red de 2.4 GHz y esa es la velocidad máxima que te alcanzará hasta que el adaptador que tienes conectado no ofrezca más velocidad o que haya interferencias en algún canal...
    Prueba primero con el cable directo y según salga el resultado ya vemos.
    Puedes usar el test de velocidad de Geeknetic :D
    https://www.geeknetic.es/test-de-velocidad
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario

    Trabajando...
    X