Problemas de conexion con "PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv6-1355dx"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas de conexion con "PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv6-1355dx"

    Desde hace tiempo he tenido el problema de que mi laptop no detecta el wifi.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_3.png
Visitas:	359
Size:	10,8 KB
ID:	224351

    Como pueden ver en la anterior imagen. Yo habia estado tratando de arreglar esto y muchos tutoriales me decian que verificara lo siguiente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_4.png
Visitas:	318
Size:	3,3 KB
ID:	224352
    Esa herramienta permite habilitar el wifi, pero al hacer clic no pasa nada. Recuerdo que anteriormente ese icono me aparecia aqui: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen1.png
Visitas:	453
Size:	168,8 KB
ID:	224354
    Ahora no me sale y tengo que conectar el telefono a la pc para poder usar la opcion de compartir internet via USB. Es la unica solucion que he encontrado hasta ahora. Realmente no se que hice mal, pero la computadora quedo asi. Ahora tambien me sale esto al iniciar sesion:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210630_105323.jpg
Visitas:	350
Size:	2,59 MB
ID:	224356
    Por si no ven el mensaje, dice: "No se ha encontrado el modulo inalambrico de hp. El sistema ha detectado que el modulo inalambrico no se ha instalado correctamente o no esta en funcionamiento. Modulo inalambrico (701)"

    Tambien descubri una cosa. En la pagina de hp mi pc es uno de los productos retirados que ya no reciben soporte. Datos:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_6.png
Visitas:	324
Size:	7,0 KB
ID:	224361
    En la pagina de hp me dice que es una: PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv6-1355dx.

    Si es posible, ayudenme con este problema por favor.

    Archivos Adjuntos

  • #2
    Ammmmmm....... Mira que puede haber muchas alternativas, si con las básicas de corrección de problemas de tu WiFi no ha funcionado, podríamos deducir que el Driver se daño, o que el sistema WiFi del Hardware se averió y de igual manera no funciona-

    ¿Haz intentado reinstalar el driver?

    En caso positivo y sin resultado favorable puede ser problema ya de tu OS, y tal vez hacer un Restore o formatear sería una opción, pero si lo tuyo no es andar moviendo por cualquier circunstancia podríamos tomar otras alternativas como comprar un adaptador (es el puro nombre ) WiFi USB y solo lo conectas a la USB y listo, te evitaras mayores problemas si es que lo que buscas es una salida rápida y relativamente económica ya que hay unos que rondan nuevos entre los 5 y 8 US Dls,,,

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Ya veo, en el caso de que fuera el driver, podrias orientarme sobre como hacer la busqueda, desinstalacion y reinstalacion del mismo por favor?

      Si es una alguna pieza o algo asi, entonces hasta ahi llego porque realmente no dispongo de suficiente dinero en estos momentos.
      Editado por última vez por leo533 02-07-21, 22:13:27.

      Comentario


      • #4
        OK, mira que hay muchas formas para hacerlo pero para la mayoría necesitaras internet, lo mas practico en este caso es colocar el modelo de tu Note en google algo asi:

        hp pavilion dv6-1355dx drivers

        Te saldrán varias opciones, busca primordialmente la que sea la oficial en este caso HP

        https://es.driverscollection.com/?H=...6-1355dx&By=HP

        Aquí bajas y encuentras un recuadro que te solicita el Sistema operativo que tienes, en este caso a lo que veo en tus imagenes Win7 64bits

        Ahí buscas el driver de Wifi del modelo que indica la pagina que es: software:Atheros Wireless LAN Driver

        https://es.driverscollection.com/_47...64-bit)-gratis

        Y en esa pagina solo hay que bajar y presionar el recuadro que dice "DESCARGAR"

        Una vez teniendo el driver puede que existan 2 o 3 formas de hacer la reinstalación del driver. aunque la mas común es que traiga un ejecutable, en el caso de que esto no sea así, se tendría que colocar el driver de manera manual y para esto primero desinstalamos el driver existente y en el panel de Hardware solicitamos que detecte el nuevo hardware existente o en caso de que lo detecte como un WiFi Genérico o en el caso que ni siquiera detecte el Hardware como algo conocido, solo hay que dar click derecho sobre dicho hardware y en las opciones del dispositivo buscar la pestaña de actualizar driver.

        Para esto solo restara indicarle la ubicación del nuevo driver (donde dejes la carpeta con el archivo que descargues) y darle para que inicie la búsqueda y lo detecte.

        Una vez reinstalado es importante que reinicies, te lo pida o no Windows, ya que las librerías del driver no funcionaran correctamente si no se reinicia, una vez reiniciado en teoría debe de detectar el hardware e indicarte que ya esta funcionando el WiFi, de no ser así hay muchas mas opciones que explorar, ver si se puede reparar de una manera sencilla o si es preferible el adquirir una USB como receptor Wifi, por la cuestion de tiempo, costo y beneficio.

        Ahora, que si quieres evitarte tanto detalle, hay una opción más practica, la resumo super rápido:
        A) desinstalar el driver de HP del WiFi
        B) Descargar e instalar Driver Booster (hay una versión gratuita, funciona igual, la diferencia es que limitan la descarga mucho, pero si funciona)
        C) Lo ejecutas y el Driver Booster hace todo solo, al final igual te pedirá reiniciar y eso debería en teoría corregir el problema.

        Saludos.


        Editado por última vez por FarahN 03-07-21, 19:03:49.

        Comentario


        • #5
          Hola,
          Según indica el mensaje de tu Portátil no se reconoce el módulo de HP, o bien se ha podido salir de su sitio y puedes probar a quitarlo y ponerlo de nuevo, o realmente está estropeado y es necesario cambiarlo. En esta segunda opción tendrías que encontrar uno igual y cambiarlo.
          Saludos!
          MSI Z370-Pro
          Intel i5 8600k
          RL Corsair H100i Elite Capellix
          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
          Asus RTX2060 OC
          BeQuiet PurePower 750w Platinum
          1TB NVME y 2x1Tb SSD
          Caja Factal Define 7

          Comentario

          Trabajando...
          X